Author Archives: Blas Álvarez

” Te veo, te escucho y me importas”
” Te veo, te escucho y me importas” avatar

Buenas tardes compañer@s ,

 Hoy quiero compartir con vosotros una idea o un concepto que me surgió en este trabajo , sobre El Social Media , El SEO , Blog , Paper.li y todas las herramientas de monitorización y análisis (google analytic ,google adwords ,etc ),que nos guían en la empresa hoy en día . Porque tenemos claro que es una simbiosis perfecta , digamos un 50% (La empresa se nutre de ellas y ellas se nutren de la empresa ) . Pero vamos a verlo mas fácilmente:

¿qué aportan los Social Media a las empresas?

Cuando una empresa encarga a una agencia o a un profesional la gestión de redes sociales siempre le interesan datos como el número de seguidores que está consiguiendo y, por supuesto, el ROI. Pero ¿qué es lo que aportan verdaderamente las redes sociales a las marcas?

Para resolver a esta pregunta debemos analizarlo   detenidamente.

Beneficios del Social Media

Social media

Social media

La gestión de redes sociales por parte de profesionales es cada vez más importante para las marcas debido a la elevada presencia de clientes potenciales en las mismas y es que, atendiendo a los datos existentes , un 80% de los consumidores que usan habitualmente Internet cuentan con una cuenta en Facebook y casi un 50% tiene cuenta en Twitter. Además los datos revelan que gran parte de esos usuarios están dispuestos a seguir a las marcas que también tienen presencia en esos Social Media.

Son múltiples los beneficios que la presencia en redes sociales puede tener para las marcas, los mas destacados podían ser los siguientes:

  • Agilidad y eficacia en nuestro servicio
  • Personalización de la atención al cliente
  • Obtener información valiosa de nuestros clientes
  • Ofrecer un valor agregado
  • Soluciones a preguntas frecuentes
  • Mejora la reputación

Gestión de redes sociales. HootSuite

 

La Gestión de redes sociales Implica el uso de herramientas para optimizar y facilitar determinadas acciones. Básicamente necesitan herramientas para:

  • Publicar y programar actualizaciones en todas las redes sociales en las que estamos trabajando
  • Seguir y organizar las actualizaciones de nuestros contactos, y de las conversaciones que ocurren en los diferentes espacios de participación online.
  • Medir y obtener estadísticas de nuestra participación en las redes sociales, así como de la interacción generada.
  • Buscar conversaciones, intereses y usuarios en las redes sociales.hootsuite
  • Monitorear nuestra marca y la competencia.
  • Realizar informes de nuestra participación en las redes sociales.
  • Realizar, analizar o monitorizar eventos específicos.

 

 

Bueno y aun no he comentado nada del email marketing , y es que para esto necesitaríamos sentirlo haciendo nuestra propia campaña  , pero lo intentare hacer visual y que sea mas comprensible y sencillo

Para-que-sirve-el-Email-Marketing2inografia-estrategia-email-marketing-361x1024

En las herramientas necesarias del punto 8 encajan las vista este año por nosotros como el mailchimp ,mailrelay ,acumbamail etc.

Y todo esto para poder ,contabilizar con estadísticas , analizar con herramientas gratuitas como  google analytic , Adword ,etc

Google Analytics : Es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones (para ecommerce), etc

AdWords :AdWords es el sistema de publicidad de la empresa Google Inc. orientado para los anunciantes.

Adwords utiliza el sistema de Coste Por Clic (CPC). Con este método, el anunciante solamente paga cuando un cliente haga click en el anuncio, independientemente del número de veces que éste aparezca en la web de Google

Conclusiones

 

En todo Plan de Social Media debe haber una estrategia, un mapa de la ruta que queremos trazar para conseguir los objetivos. Un mapa con la táctica que vamos a seguir: qué hacer, dónde, cuándo y cómo, pero sin un por qué todo esto no tiene sentido.

Y muy importante, qué emociones vamos a transmitir, mejor aún, debemos transmitir emociones. Humanizar las acciones. Que el tono sea humano, a pesar de ser una marca, somos personas, por lo que en las Redes Sociales debemos contestar con tono humano. Así se crea un dialogo, porque si automatizamos todo no hay credibilidad.

Cuando sabes por qué, dónde, cómo y dónde, pasamos al cuándo. Tener un plan estratégico a corto, medio y largo plazo es básico o debería implementarse en todo Plan. Es una manera de tener siempre presente para qué estamos en Medios Sociales, e incluso en offline, y así medir. Muy importante para saber si hacemos las cosas bien, si estamos cumpliendo los objetivos, analizar y reorganizar. Ideal para tener solidez de marca o de entidad.

Conocer a quién quieres llegar con tu servicio o producto y saber segmentar. Puede ser que un público objetivo lo tienes descuidado. O simplemente necesitan cosas diferentes, tienen inquietudes que puedes alimentar. Esto se consigue conociendo a tus seguidores, participando con ellos, preguntando, en definitiva, volvemos al verbo ayudar; y conocerse uno mismo.

Y todo lo expuesto está reflejado en las aplicaciones y conceptos explicados anteriormente : SEO , SEM ,Blogs , WordPress , google analytic , Adwords , Paper.li , Hootsuite ,….. podríamos decir que : Este es el camino de hoy para el mañana.

Para resumir en una frase de Trey Pennington

 “Las empresas que entienden  el Social Media son las que  dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas” Trey Pennington

 

Espero haya sido de vuestro agrado y no demasiado pesado.

Un salud@ a todos

www.jamonesdeliteiberico.com 

Please like & share:

Share

¿Eres tu mismo y tu red?. Entornos Personales, identidad personal, marca digital…..
¿Eres tu mismo y tu red?. Entornos Personales, identidad personal, marca digital….. avatar

Buenas Nuevamente , Ahora intentare hacer una nueva entrada que valga la pena ya que la anterior fue solo un contacto no muy exacto con MI PLE …..(Blog de clase )

Y aquí a colación comienzo esta breve entrada: 

Entorno Personal de Aprendizaje o PLE [acrónimo de la expresión original Personal Learning Environment] es una expresión que aproximadamente desde la JISC/CETIS Conference de 2004 se viene utilizando para referirse al conjunto de herramientasservicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias.

Aprender a través de un PLE permite dirigir el propio aprendizaje, tal y como ocurre con el aprendizaje informal, conectando información de diversas fuentes, información que llega filtrada y comentada por la comunidad en la que se participa.

Vale hasta aquí la teoría que nos dicen o encontramos en Internet … Pero Ahora que es mi PLE?

mi ple

 

Pues creo que ya lo use para buscar la información …. Así que sería como lo que hacemos todos los días pero que  nos hemos parado a pensar que forma parte de nosotros , este entorno de información en el que por suerte nos movemos , nuestros recursos o fuentes de información (Aprovecho para hacer un guiño a María Jesús y decir aquello de primarias o secundarias que ya tanto conocemos ),nuestra red personal de aprendizaje .En el mío concreto Wikipedia , YouTube , prensa digital , tv , revistas y publicaciones , páginas web o wordreference , blogs ,recursos impresos , desde diccionarios , enciclopedias … etc .  Pero todo este Entorno no existe porque si , sino que formamos parte del cómo estamos viendo  y contribuimos a desarrollarlo , en mi caso con mi cuenta de Twitter , Facebook ,YouTube , Gmail , Google+ .

Así con todo esto podría decir que My PLE  , tiene tres aspectos fundamentales que refleje en la imagen anterior : 1-Tiene Leer/Acceder a la Información . 2-Hacer /Reflexionar haciendo . 3- Compartir . Todo ello forma parte de mi Ple y va enlazado entre si . De todo esto saco un propósito de enriquecer y mejorar MI PLE . Como ¿ Implicarme más en construcción de información , participando en foros , blogs y mejorando mi uso de redes sociales como Facebook , twitter , etc.

Identidad Digital Y Marca personal :

infografia

Técnicos Superiores en Comercio Internacional

Si bien ambos conceptos están insurreccionados en un fin o una consecuencia que es la REPUTACIÓN, que en la sociedad actual que vivimos es tan importante y nos marca de una manera significativa para bien o para mal .

Creo que debemos separarlas aunque conlleven conceptos o practicas conjuntas ,por una razón desde mi parecer bastante diferenciadora , y es que la identidad es el rostro que dejamos al navegar como ,Fotos , vídeos ,opiniones .En definitiva Eres tú mismo y tu Redy por la tanto La reputación es personal , solo afecta a tu persona . Mientras que la marca Personal son Promesa a Clientes , socios ,colaboradores .En definitivaTe vendes , es tu C.V. en la red y por lo tanto la reputación es profesional.

 Dado esto mis conclusiones son básicas

  • No nos tiene que asustar nuestra identidad digital.
  • Puede ser nuestra mejor carta de presentación.
  • Se puede ser libre y responsable a la vez.
  • Simplemente tenemos que controlarla, e intentar no hacer cosas que no haríamos en la realidad
  • Todos tenemos una marca personal, lo sepamos o no, y tenemos que cuidarla y mejorarla.
  • La marca personal nos diferencia del resto y permite que los demás nos conozcan.
  • Internet es posiblemente el mejor lugar para mejorar nuestra imagen y danos a conocer.
  • Debemos saber de qué somos capaces, qué nos gusta y sabemos hacer y estar dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo para conseguir nuestro objetivo.
  • Es esencial tener un objetivo, ya que tenemos que saber a dónde nos dirigimos.
  • Hay toda clase de herramientas y posiblemente las redes sociales son las más útiles en nuestra tarea.
  • También debemos tener claro que las herramientas que utilizaremos serán diferentes según el objetivo que nos hayamos marcado o el ámbito en el que nos movamos.

Y para Finalizar terminare con una frase que no tiene que ver con esto o talvez sí , a la interpretación lo dejo………. , pero es lo que me sucede a mí personalmente

“Odio que me enseñen pero me encanta aprender…” [Winston Churchill]

Espero os haya gustado, un saludo a tod@s.   Blas Álvarez Meléndez

Please like & share:

Share