¡Bienvenid@s al curso 2018/19!. – «El verdadero éxito de la educación consiste en formar buenos ciudadanos capaces de mejorar la sociedad»

b090cd27-a492-485e-8c2a-19e42cf261d4
Presentación en la Universidad de Málaga del Proyecto Aprendizaje Servicio. Junto con Roser Batlle. 2015

       ¡Bienvenidos a todos y cada uno de los alumnos y alumnas de 2 curso de Técnicos Superiores en Comercio Internacional del IES Miguel Romero Esteo de Málaga!

«El verdadero éxito de la educación consiste en formar buenos ciudadanos capaces de mejorar la sociedad y no sólo su currículum personal». Roser Batlle.

  • Esta iniciativa es asistemática:  es una actividad ocasional que pretende atender una necesidad puntual. (Mejoraremos la imagen de marca de Asociaciones y PYMES  añadiendo a estas una propuesta de valor solidaria a desarrollar por las mismas)
  • Servicio Comunitario.  Una decisión de nuestro centro, nacida en el departamento de Comercio y Marketing, de promover el valor de la solidaridad y desarrollar en los estudiantes actitudes de servicio, compromiso social y  participación ciudadana.
  • Aprendizaje-servicio: Como sabemos, esta metodología puede definirse como: – Un servicio solidario desarrollado por los estudiantes,  destinado a cubrir necesidades reales de una comunidad, planificado institucionalmente en forma integrada con el curriculum, en función del aprendizaje de los estudiantes.

Aquí podemos ver un documento realizado por Nieves Tapia, coordinadora del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología que sientas las bases de esta metodología.

Aquí  incluimos el trabajo realizado en el curso pasado Proyecto Aprendizaje Servicio Curso 2017 18 y la  presentación que realizamos en la Universidad de Málaga de nuestro trabajo en cursos anteriores.

METODOLOGÍA

¡Un saludo afectuoso». ¡Nos vemos  muy pronto!.

 

 

 

Bienvenid@s al curso 2016/17. Introducción a la programación de Horas de Libre Configuración

_dsc0635Esta entrada no es mas que para daros la bienvenida al curso 2016/17. Como sabéis este módulo,  Horas de Libre Configuración estará asociado al módulo de Marketing Internacional. Juan Antonio y yo debemos realizar el esfuerzo de trabajar de la mano para que vuestro aprendizaje sea fructífero. En la plataforma Moodle podréis encontrar toda la programación.

Pinchando aquí en la tarea-1-horas-libre-configuracion podéis ver el resume de las misma, una propuesta que modificaremos para lograr el consenso de todos y así podáis ser protagonistas de vuestra propia formación, teniendo en cuenta el currículo de Técnicos Superiores en Comercio Internacional.

Comenzaremos las «tareas» revisando los contenidos del módulo Comercio Digital Internacional,  que en el curso anterior y con solo dos horas de carga horaria e quedaron incompletos, revisaremos:

  • Webs y blogs con WordPress.    Herramientas Digitales. Redes Sociales. Plan Social Media, etc.
  • Revisaremos nuestro PLE.
  • Analizaremos nuestra identidad digital con el objetivo de mejorarla.
  • Estudiaremos como realizar la monitorización y análisis de Webs, redes… con google analytic
  • Catálogos online.
  • Importancia de la publicidad en el Plan de Marketing Internacional, con propuestas concretas.
  • ETc

Intentaré al igual que el curso pasado, organizar diariamente todas las tareas y coordinadas con el módulo de MIN,  realizando una programación adecuada a la materia que debemos desarrollar según la normativa, organizada y con unos objetivos claros; que nos acerca a la empresa actual y que os forme como profesionales de Comercio Internacional.    ¡Buen Curso!. ¡Buen aprendizaje!.

Vuestra profesora.

 

Participación en los Premios Espiral 2016. «Lo posible es aquello que somos capaces de ver como no imposible». Almudena Grandes

Dos años colocando la tarea semanal en vuestro blog, creerme que aunque se necesita una dosis de organización bastante grande, de constancia, esfuerzo yf23c33ef-2d03-4c49-8538-f63b879a7b34 actualización me da un poquito – mucho de pena.

He aprendido mucho junto a vosotros de CDI, de HLC y de personas que luchan por sus sueños de una forma u otra, por eso felicidades por la iniciativa de presentar el blog a los Premios Espiral, en especial a Carolina aunque seguiremos en contacto con el PI y la FCT, mi «penúltima clase», quiero que recordéis esta frase: «Lo posible es aquello que eres capaz de ver como no imposible». Almudena Grandes.

No os rindáis nunca, ni profesionalmente, ni personalmente y perseguir, insistir  la estela de vuestros sueños, recordar el efecto mariposa….. recordar vuestros sueños…..   ¡Mucha suerte  y no estaría mal para finalizar el curso un viaje a Madrid!. ;).

Eugenia Écija

 

 

 

¿Cómo realizar un panel informativo?.

En las Ferias de Muestras podemos observar que algunas empresas realizan paneles informativos, aquí os dejo algunas recomendaciones para que sean atractivos y llamen la atención.

PANELES INFORMATIVOS PARA EVENTOS O FERIAS DE MUESTRAS.

(Realizar antes el Breinfing)

¿Cómo realizar un panel informativo para un evento o feria de muestras.?.

Debe figurar el título del evento o feria de muestras, nombre de la empresa. Dirección, QR, Redes… etc en  su cabecera.

El contenido hará referencia a: introducción, productos, slogan , resultados y conclusiones….

Se realizará en PowerPoint. Las dimensiones son de 70 cm (ancho) x 100 cm (alto), y siempre en vertical. Este tamaño deberá pasar a la imprenta en jpg o pdf.

Se ha de tener en cuenta los soportes a utilizar en la Feria de Muestras o Evento.

El panel se realizará en distintos idiomas.

ORIENTACIONES PARA REALIZAR LOS PANELES.  

 Captura

TAMAÑOS MÍNIMOS DE LOS TEXTOS (EN PUNTOS)

TÍTULO(72)

empresa (37)

DATOS POSTALES DE LA EMPRESA

CORREO ELECTRÓNICO

ETC. (29)

Textos (26)

 

 

Recomendaciones para realizar los carteles para el stand de feria.

Os dejo una presentación que veremos en clase con unas recomendaciones para realizar el cartel del stand al participar la «empresa», en una Feria de Muestras Internacional.  La cartelería entraría dentro de los contenidos de Comunicación y Publicidad. Espero que sea útil.

Publicidad y Comunicación Offline- Online en la empresa.

stand15Durante  este trimestre trabajaremos en la publicidad y comunicación a realizar en las distintas empresas, desde el diseño del stand para una feria internacional (incluye anuncio publicitario, panel informativo, folleto, carteles, pakaging…) al catálogo offline- online.

Subiremos todo el trabajo al blog de clase, realizaremos entrada de las conclusiones con lo más destacada de las tareas 1 a la 4.

Para el diseño de stand podréis utilizar los siguientes enlaces: