Author Archives: Técnicos Superiores en Comercio Internacional

Bienvenid@s al curso 2016/17. Introducción a la programación de Horas de Libre Configuración
Bienvenid@s al curso 2016/17. Introducción a la programación de Horas de Libre Configuración avatar

_dsc0635Esta entrada no es mas que para daros la bienvenida al curso 2016/17. Como sabéis este módulo,  Horas de Libre Configuración estará asociado al módulo de Marketing Internacional. Juan Antonio y yo debemos realizar el esfuerzo de trabajar de la mano para que vuestro aprendizaje sea fructífero. En la plataforma Moodle podréis encontrar toda la programación.

Pinchando aquí en la tarea-1-horas-libre-configuracion podéis ver el resume de las misma, una propuesta que modificaremos para lograr el consenso de todos y así podáis ser protagonistas de vuestra propia formación, teniendo en cuenta el currículo de Técnicos Superiores en Comercio Internacional.

Comenzaremos las “tareas” revisando los contenidos del módulo Comercio Digital Internacional,  que en el curso anterior y con solo dos horas de carga horaria e quedaron incompletos, revisaremos:

  • Webs y blogs con WordPress.    Herramientas Digitales. Redes Sociales. Plan Social Media, etc.
  • Revisaremos nuestro PLE.
  • Analizaremos nuestra identidad digital con el objetivo de mejorarla.
  • Estudiaremos como realizar la monitorización y análisis de Webs, redes… con google analytic
  • Catálogos online.
  • Importancia de la publicidad en el Plan de Marketing Internacional, con propuestas concretas.
  • ETc

Intentaré al igual que el curso pasado, organizar diariamente todas las tareas y coordinadas con el módulo de MIN,  realizando una programación adecuada a la materia que debemos desarrollar según la normativa, organizada y con unos objetivos claros; que nos acerca a la empresa actual y que os forme como profesionales de Comercio Internacional.    ¡Buen Curso!. ¡Buen aprendizaje!.

Vuestra profesora.

 

Please like & share:

Share

Participación en los Premios Espiral 2016. “Lo posible es aquello que somos capaces de ver como no imposible”. Almudena Grandes
Participación en los Premios Espiral 2016. “Lo posible es aquello que somos  capaces de ver como no imposible”. Almudena Grandes avatar

Dos años colocando la tarea semanal en vuestro blog, creerme que aunque se necesita una dosis de organización bastante grande, de constancia, esfuerzo yf23c33ef-2d03-4c49-8538-f63b879a7b34 actualización me da un poquito – mucho de pena.

He aprendido mucho junto a vosotros de CDI, de HLC y de personas que luchan por sus sueños de una forma u otra, por eso felicidades por la iniciativa de presentar el blog a los Premios Espiral, en especial a Carolina aunque seguiremos en contacto con el PI y la FCT, mi “penúltima clase”, quiero que recordéis esta frase: “Lo posible es aquello que eres capaz de ver como no imposible”. Almudena Grandes.

No os rindáis nunca, ni profesionalmente, ni personalmente y perseguir, insistir  la estela de vuestros sueños, recordar el efecto mariposa….. recordar vuestros sueños…..   ¡Mucha suerte  y no estaría mal para finalizar el curso un viaje a Madrid!. ;).

Eugenia Écija

 

 

 

Please like & share:

Share

¿Cómo realizar un panel informativo?.
¿Cómo realizar un panel informativo?. avatar

En las Ferias de Muestras podemos observar que algunas empresas realizan paneles informativos, aquí os dejo algunas recomendaciones para que sean atractivos y llamen la atención.

PANELES INFORMATIVOS PARA EVENTOS O FERIAS DE MUESTRAS.

(Realizar antes el Breinfing)

¿Cómo realizar un panel informativo para un evento o feria de muestras.?.

Debe figurar el título del evento o feria de muestras, nombre de la empresa. Dirección, QR, Redes… etc en  su cabecera.

El contenido hará referencia a: introducción, productos, slogan , resultados y conclusiones….

Se realizará en PowerPoint. Las dimensiones son de 70 cm (ancho) x 100 cm (alto), y siempre en vertical. Este tamaño deberá pasar a la imprenta en jpg o pdf.

Se ha de tener en cuenta los soportes a utilizar en la Feria de Muestras o Evento.

El panel se realizará en distintos idiomas.

ORIENTACIONES PARA REALIZAR LOS PANELES.  

 Captura

TAMAÑOS MÍNIMOS DE LOS TEXTOS (EN PUNTOS)

TÍTULO(72)

empresa (37)

DATOS POSTALES DE LA EMPRESA

CORREO ELECTRÓNICO

ETC. (29)

Textos (26)

 

 

Please like & share:

Share

Recomendaciones para realizar los carteles para el stand de feria.
Recomendaciones para realizar los carteles para el stand de feria. avatar

Os dejo una presentación que veremos en clase con unas recomendaciones para realizar el cartel del stand al participar la “empresa”, en una Feria de Muestras Internacional.  La cartelería entraría dentro de los contenidos de Comunicación y Publicidad. Espero que sea útil.

Please like & share:

Share

Publicidad y Comunicación Offline- Online en la empresa.
Publicidad y Comunicación Offline- Online en la empresa. avatar

stand15Durante  este trimestre trabajaremos en la publicidad y comunicación a realizar en las distintas empresas, desde el diseño del stand para una feria internacional (incluye anuncio publicitario, panel informativo, folleto, carteles, pakaging…) al catálogo offline- online.

Subiremos todo el trabajo al blog de clase, realizaremos entrada de las conclusiones con lo más destacada de las tareas 1 a la 4.

Para el diseño de stand podréis utilizar los siguientes enlaces:

Please like & share:

Share

Tarea 4. Comunicación y Publicidad.
Tarea 4. Comunicación y Publicidad. avatar

Con esta tarea terminados las actividades de enseñanza y aprendizaje del módulo Horas de libre Configuración:

 

tarea 4.  COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

OBJETIVOS.

Conocer las técnicas de comunicación y publicidad.Elaborar materiales publipromocionales offline y online.Elaborar catálogo de productos offline-onlene adaptado a mercados internacionales.

Diseño de stand en ferias internacionales.

Adaptarse a las nuevas tecnologías.

Adaptarse y organizar información fiable de los mercados internacionales.

Trabajar en equipo, desarrollando la responsabilidad, iniciativa empresarial, utilizando tecnologías de la Información y la Comunicación. (Tablet, moviles….)

 

CONTENIDOS.

Unidad de Trabajo 4. Publicidad en la Empresa. Offline – Online.Unidad de Trabajo 5. Selección de mercado. Catálogo de productos, diseño de stand…CONCLUSIONES.    Dosier del trabajo que se incluirá en el Plan de Marketing Internacional

 

 

ÍNDICE A DESARROLLAR EN LA TAREA 4.  PROPUESTA.

HORAS DE LIBRE CONFIGURACIÓN.

  • Introducción
  • Comunicación y Publicidad Persuasiva en la Empresa.
  • Técnicas de Persuasión a utilizar en la empresa:
    • Imitación, comparación, repetición, disonancia, ideas de otros mundos, apariencia y sexo, similitud, persuasión indirecta, testimonial…  (Elegir una técnicas y explicarla brevemente)
    • Publicidad Informativa. (Realización de un panel informativo y de un cartel)
  • Publicidad basada en:
    • Los sentidos, animales, descalificadora, pseudocomparativa, éxitos, elementos simbólicos, erótica, concursos, frases, etc.
  • Importancia de la creatividad en la publicidad. (Explicar brevemente)
  • Elaboración del brienfieng de la empresa como punto de partida.
  • Soportes informativos de los eventos productos y servicios a desarrollar.
    • Publicidad Informativa. (Realización de un panel informativo y de un cartel)
    • Catálogo.
  • Medios Publicitarios.
    • Briefing de medios que contenga:
      • Fecha comienzo y fin de campaña.
      • Público objetivo.
      • Alcance geográfico.
  • Conclusiones del trabajo de todo el curso. (Incluida todas las tareas).
  • Presentación del trabajo. Exposición.

[1] Parte práctica a realizar en negrita y cursiva. Resto teoría.

Please like & share:

Share

El Proyecto Aprendiendo con las Empresas. International Trade from – Experiencia IKEA, Encuentro con Olegario LLamazares y Formación en la Cámara de Comercio de España
El Proyecto Aprendiendo con las Empresas. International Trade from – Experiencia IKEA, Encuentro con Olegario LLamazares y Formación en la Cámara de Comercio de España avatar

Captura

  • El Proyecto Aprendiendo con las empresas aprobado el pasado mes de noviembre desarrolla una serie de actividades con los alumnos de 2º curso del ciclo formativo Técnico Superior en Comercio Internacional, entre otras actividades se están realizando:

ACTIVIDAD I-

Taller Formativo sobre Marketing Internacional y Comunicación Digital 15 horas. Impartido por Dr. Jekyll, en el IES Miguel Romero Esteo.

Actividad II

Visita a Madrid. Del 30 al 1 de diciembre.

  • Vivir la “Expereincia IKEA” durante una jornada completa de trabajo oen su sede centrad de Madrid. Los alumnos y sus profesores rotarán por los diferentes departamentos integrándose en las operaciones: Marketing Internacional, Logística…
  • Encuentro profesional con Olegario Llamazares.
  • PYMES, Cámaras unidas por la Innovación. Cámara de Comercio de España

La acogida y el aprendizaje del alumnado es muy positiva, acercándonos a la empresa de hoy, una empresa innovadora que permite mejorar la formación y profesionalidad de todos

Please like & share:

Share

Participamos en las I Jornadas sobre Aprendizaje Servicio para una Ciudadanía Democrática.
Participamos en las I Jornadas sobre Aprendizaje Servicio para una Ciudadanía Democrática. avatar

Organizadas por el Area de Didáctica de Ciencias Sociales de la Mostramos nuestro trabajo en las I Jornadas sobre Aprendizaje Servicio para una ciudadanía democrática.

Junto a otros centros de enseñanza explicamos nuestra  propuesta “Aprendizaje Servicio”, una metodología incluida en el currículo  de Horas de Libre Configuración asociado al módulo de Marketing Internacional, que enseña a los alumnos desarrollando sus competencia sociales, personales y profesionales, acercándolos a la empresa para impregnarla de valores como la solidaridad, la justicia o la igualdad.

Fueron momentos muy entrañables, no solo por lo compartido y por el conocimiento adquirido de otras experiencias sino por conocer personalmente a Roser Batlle, pedagoga y emprendedora social especializada en aprendizaje-servicio y comunicación en público.

 

I Jornadas Aprendizaje Servicio para una Ciudadanía Democrática.

Alumnos/as Técnicos en Comercio Internacional, junto a Rosert Batlles y con sus profesores. IES MIGUEL ROMERO ESTEO.

Una experiencia de aprendizaje que sin duda nos ha enriquecido tanto profesionalmente como social y personalmente.

Please like & share:

Share

Presentamos nuestro trabajo en la Jornadas de Aprendizaje-Servicio y Educación para la Ciudadanía Democrática-
Presentamos nuestro trabajo en la Jornadas de Aprendizaje-Servicio y Educación para la Ciudadanía Democrática- avatar

1

Jornadas Aprendizaje Servicio. UMA Málaga

Invitados por la UMA, el próximo días 26 de diciembre de 2015,  presentaremos nuestro trabajo en las  I Jornadas de Aprendizaje-Servicio y Educación para la Ciudadanía Democrática organizadas por la UMA.   Unas jornadas que contará con Roser Batlle y que mostrarán el compromiso del área de conocimiento de Didáctica de las Ciencias Sociales, con la docencia e investigación en Educación para la Ciudadanía Democrática con la implantación de esa materia en la formación del profesora de Educación Primaria.

Desde aquí les damos las gracias por la invitación que nos permitirá no solo mostrar la metodología de “Aprendizaje Servicio que venimos desarrollando durante dos cursos”, sino acercarnos a otras experiencias de innovación y renovación de prácticas educativas.

El programa de las Jornadas será:

programa de las jornadas
Más información en este ENLACE.

 

Please like & share:

Share