Author Archives: Ana Rosa Fernandez Muñoz

Bodegas Dimobe
Bodegas Dimobe avatar

Bodegas Dimobe

Bodega Antonio Muñoz Cabrera es una bodega familiar fundada en 1927 por Juan Muñoz Navarrete, dedicándose a la elaboración de vinos.

Empezaron con elaboraciones de vino dulce a granel y ahora en la actualidad elaboran una amplia gama de vinos como tintos, blancos, rosados, vermut.

En la bodega que se puede visitar, se puede ver las diferentes barricas de roble americano o roble francés ,que se utilizan para almacenar el vino. Las prensas que utilizan para la elaboración de sus vinos, como también otras prensas muy antiguas que solo se utilizan de decoración. Una sala con capachas que se utilizan en unas de las prensas para la elaboración del vino dulce Zumbral. En otras de las de las salas se puede ver barricas que almacenan el vino Arcos de Moclinejo Dulce y Seco con una vejez superior a los 30 años, y unas figuras de madera que representan a los tres primeros trabajadores de la bodega. También cuenta con un pequeño museo en el que se recoge los utensilios que se utilizaban antes.

Y por último la viña, situada en una loma entre Moclinejo y Almachar.

Please like & share:

Share

Mi Ple
Mi Ple avatar

Entorno Personal de Aprendizaje o PLE [acrónimo de la expresión original Personal Learning Environment] es una expresión que aproximadamente se viene utilizando para referirse al conjunto de herramientasservicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias.

Nuestro PLE puede estar configurado con herramientas como:

  • Estilo visual de aprendizaje: Imágenes, video, televisión, esquemas mentales, dibujo. Un gran porcentaje de los seres humanos, con predominancia en los hombres, son visuales. Esto significa que aprenden mucho más fácil, si la información llega por la los ojos que por el oído y que no necesitan del contacto físico y el movimiento como los cinéticos.
  • Estilo auditivo de aprendizaje: música, grabaciones, podcast, voz, radio, video, audios en general.
  • Estilo cinético de aprendizaje: Juegos con movimiento, videojuegos, dinámicas, interacción y contacto físico con otros seres humanos o con objetos, talleres activos, simulación, interacción en redes sociales.

Supone una nueva forma de realizar aprendizajes mediante el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación donde se crean enlaces entre dispositivos, aplicaciones y servicios.
Se caracteriza por ser dinámico, flexibles e interactivo, asequible al alcance de todos, atractivo visual y estéticamente y por ser promotor del aprendizaje y la comprensión personalizada. Es propiciador del diálogo reflexivo, la expresión libre de los pensamientos de cada uno y aprendizaje por medio de la interacción social.
Según Jordi Adell es una posibilidad que nos brinda internet para disponer de un
conjunto de herramientas y recursos para compartir y aprender a través de ellos.

Mi Ple creada con la herramienta Symbaloo.

 

Sin título

Please like & share:

Share