Telegram, mensajería a grandes audiencias.

 

TELEGRAM, MENSAJERÍA A GRANDES AUDIENCIAS

Channels es la nueva opción que ha incluido Telegram para llegar a grandes audiencias, con miembros ilimitados y URLs permanentes en sus mensajes. Ahora añade una nueva opción.

Channel sustituye a difusiones y tiene un número ilimitado de miembros. Estos pueden ser públicos, y los mensajes tendrán su propia URL permanente, y cada publicación tendrá su contador de visionados, que también contarán las vistas fruto de un reenvío del mensaje.

Además, los miembros que se unan al canal podrán ver todo el historial de mensajes y no únicamente los que se realicen una vez son miembros del mismo. Los canales a los que te hayas unido aparecerán junto a los chats, e igual que estos podrás silenciarlos para seguir consultándolos sin que te envíen notificaciones.

La actualización para Android con esta nueva opción deberá llegar en cualquier momento a Play Store. De esta forma Telegram se postula no sólo como una herramienta de mensajería instantánea, sino también como un medio de comunicación de masas, dando a empresas y organizaciones la posibilidad de llegar de forma directa al usuario,  algo que en España ya han intentado algunos partidos políticos como el PSOE, pero ofreciendo una opción específicamente pensada para ello, entrando en terreno de Twitter o Facebook, mientras sigue experimentando un crecimiento importante.

A estas alturas, la gran mayoría de usuarios utilizan aplicaciones de mensajería instantánea en sus teléfonos. Son tan populares que ya superan a las llamadas telefónicas, algo que ha revolucionado el panorama de la comunicación.

 

Difusiones a un número ilimitado de personas

Todos conocemos las llamadas difusiones, que son mensajes que podemos enviar a varias personas a la vez, con el fin de comunicar algo en concreto. Pues bien, Telegram quiere dar una vuelta de tuerca a esto y lanza la funcionalidad Channels.

Esta nueva herramienta nos permite enviar mensajes destinados a grandes audiencias, ya que el número de personas que soporta es ilimitado. De este modo, podemos destinar esta función a anunciar algo, un evento, un producto…

Todo se organiza mediante canales a los que los usuarios pueden ir uniéndose. Podrán ver todos los mensajes, incluidos los que se redactaron antes de la entrada en el canal de ese miembro. Todos estos canales aparecerán en la pantalla de los chats, como uno más.

 

Mail Chimp, Herramientas de monitorización y Hootsuit -Pamela DM

Hoy en días más allá de lo que piense mucha gente el email es una herramienta de marketing muy importante para las empresas. Es una forma de mantenerse en contacto con nuestros clientes y esto es precisamente lo que MailChimp nos permite hacer.

 

En cuanto a herramientas de monitorización, primero se podría hacer una lista de las más importantes:

  1. Hootsuite
  2. Google Trends
  3. TweetReach
  4. Klout
  5. Social Mention
  6. Twazzup
  7. Addictomatic
  8. HowSociable
  9. IceRocket
  10. TweetDeck
  11. Reachli

Hootsuite

Es una de las mejores herramientas de monitorización de redes sociales ya que permite gestionar varias cuentas a la vez como Twitter, Facebook, Linkedin, WordPress, Foursquare y Google+. Esta herramienta realiza informes de análisis semanales muy útiles.

 

Google Trends

Es una de las mejores herramientas para monitorizar y realizar búsquedas de palabras clave y también comparar resultados de las tendencias existentes por regiones, categorías, espacios temporales y servicios web.

Klout

Mide la influencia según el engagement de Twitter, lo que la gente piensa de tu marca y lo que más les influencia

 

mailchimp_4hootsuite

Con Social Media y a lo loco

De los creadores de “Lo que el Social Media se llevó” y “Todo sobre mi Social Media”,  llega a nuestras pantallas líquidas, “Con Social Media y a lo loco”, la nueva coproducción de Posicionamiento Online Pictures y Visibilidad Productions.

En esta Pymeocasión, nuestros intrépidos empresarios se verán obligados a participar en una carrera a contrarreloj para escapar de la terrorífica Invisibilidad Online, malvada donde las haya, que hará lo imposible por destruir sus empresas, haciendo añicos sus sueños y vaciando sus cuentas bancarias.  Swords1

Los empresarios viajarán a través del vasto reino de Internet, inhóspito y hostil, atravesando el desierto de Facebook, los lagos de Twitter y el bosque de WordPress, en busca del elixir del éxito, el cual se rumorea es celosamente guardado por los titanes “ELSEO” y “ELSEM”, ocultos en algún lugar recóndito de las montañas de Google.

Valiéndose de sus herramientas más letales, el contenido original, la propuesta de valor y la diferenciación, y a lomos de sus fieles corceles, Misión, Visión y Valores, emprenderán una vez más el difícil y tortuoso camino que lleva al éxito.

Misión

 

VisiónValores

Por suerte, nuestros amigos empresarios, no estarán solos, contarán con la inestimable ayuda de Ana LiticaWeb, B. Log, Email “Mailchimp” Marketing y los guerreros, Ad Words y Analy Tics, que los ayudarán con sus herramientas de gestión y monitorización para que la Invisibilidad Online no gane esta batalla. Sin olvidar a Hoot Suite, “El Sabio”, que los guiará en su epopeya online.

¿Podrán nuestros amigos hacer frente a todos los imprevistos que les aguardan en esta aventura?

Descúbrelo.

 

» Te veo, te escucho y me importas»

Buenas tardes compañer@s ,

 Hoy quiero compartir con vosotros una idea o un concepto que me surgió en este trabajo , sobre El Social Media , El SEO , Blog , Paper.li y todas las herramientas de monitorización y análisis (google analytic ,google adwords ,etc ),que nos guían en la empresa hoy en día . Porque tenemos claro que es una simbiosis perfecta , digamos un 50% (La empresa se nutre de ellas y ellas se nutren de la empresa ) . Pero vamos a verlo mas fácilmente:

¿qué aportan los Social Media a las empresas?

Cuando una empresa encarga a una agencia o a un profesional la gestión de redes sociales siempre le interesan datos como el número de seguidores que está consiguiendo y, por supuesto, el ROI. Pero ¿qué es lo que aportan verdaderamente las redes sociales a las marcas?

Para resolver a esta pregunta debemos analizarlo   detenidamente.

Beneficios del Social Media

Social media
Social media

La gestión de redes sociales por parte de profesionales es cada vez más importante para las marcas debido a la elevada presencia de clientes potenciales en las mismas y es que, atendiendo a los datos existentes , un 80% de los consumidores que usan habitualmente Internet cuentan con una cuenta en Facebook y casi un 50% tiene cuenta en Twitter. Además los datos revelan que gran parte de esos usuarios están dispuestos a seguir a las marcas que también tienen presencia en esos Social Media.

Son múltiples los beneficios que la presencia en redes sociales puede tener para las marcas, los mas destacados podían ser los siguientes:

  • Agilidad y eficacia en nuestro servicio
  • Personalización de la atención al cliente
  • Obtener información valiosa de nuestros clientes
  • Ofrecer un valor agregado
  • Soluciones a preguntas frecuentes
  • Mejora la reputación

Gestión de redes sociales. HootSuite

 

La Gestión de redes sociales Implica el uso de herramientas para optimizar y facilitar determinadas acciones. Básicamente necesitan herramientas para:

  • Publicar y programar actualizaciones en todas las redes sociales en las que estamos trabajando
  • Seguir y organizar las actualizaciones de nuestros contactos, y de las conversaciones que ocurren en los diferentes espacios de participación online.
  • Medir y obtener estadísticas de nuestra participación en las redes sociales, así como de la interacción generada.
  • Buscar conversaciones, intereses y usuarios en las redes sociales.hootsuite
  • Monitorear nuestra marca y la competencia.
  • Realizar informes de nuestra participación en las redes sociales.
  • Realizar, analizar o monitorizar eventos específicos.

 

 

Bueno y aun no he comentado nada del email marketing , y es que para esto necesitaríamos sentirlo haciendo nuestra propia campaña  , pero lo intentare hacer visual y que sea mas comprensible y sencillo

Para-que-sirve-el-Email-Marketing2inografia-estrategia-email-marketing-361x1024

En las herramientas necesarias del punto 8 encajan las vista este año por nosotros como el mailchimp ,mailrelay ,acumbamail etc.

Y todo esto para poder ,contabilizar con estadísticas , analizar con herramientas gratuitas como  google analytic , Adword ,etc

Google Analytics : Es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones (para ecommerce), etc

AdWords :AdWords es el sistema de publicidad de la empresa Google Inc. orientado para los anunciantes.

Adwords utiliza el sistema de Coste Por Clic (CPC). Con este método, el anunciante solamente paga cuando un cliente haga click en el anuncio, independientemente del número de veces que éste aparezca en la web de Google

Conclusiones

 

En todo Plan de Social Media debe haber una estrategia, un mapa de la ruta que queremos trazar para conseguir los objetivos. Un mapa con la táctica que vamos a seguir: qué hacer, dónde, cuándo y cómo, pero sin un por qué todo esto no tiene sentido.

Y muy importante, qué emociones vamos a transmitir, mejor aún, debemos transmitir emociones. Humanizar las acciones. Que el tono sea humano, a pesar de ser una marca, somos personas, por lo que en las Redes Sociales debemos contestar con tono humano. Así se crea un dialogo, porque si automatizamos todo no hay credibilidad.

Cuando sabes por qué, dónde, cómo y dónde, pasamos al cuándo. Tener un plan estratégico a corto, medio y largo plazo es básico o debería implementarse en todo Plan. Es una manera de tener siempre presente para qué estamos en Medios Sociales, e incluso en offline, y así medir. Muy importante para saber si hacemos las cosas bien, si estamos cumpliendo los objetivos, analizar y reorganizar. Ideal para tener solidez de marca o de entidad.

Conocer a quién quieres llegar con tu servicio o producto y saber segmentar. Puede ser que un público objetivo lo tienes descuidado. O simplemente necesitan cosas diferentes, tienen inquietudes que puedes alimentar. Esto se consigue conociendo a tus seguidores, participando con ellos, preguntando, en definitiva, volvemos al verbo ayudar; y conocerse uno mismo.

Y todo lo expuesto está reflejado en las aplicaciones y conceptos explicados anteriormente : SEO , SEM ,Blogs , WordPress , google analytic , Adwords , Paper.li , Hootsuite ,….. podríamos decir que : Este es el camino de hoy para el mañana.

Para resumir en una frase de Trey Pennington

 “Las empresas que entienden  el Social Media son las que  dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas” Trey Pennington

 

Espero haya sido de vuestro agrado y no demasiado pesado.

Un salud@ a todos

www.jamonesdeliteiberico.com 

Analítica web y gestión social media. Google Analytics y Hootsuite

Hoy os voy a comentar las diferencias entre la analítica web y la gestión del social media, así como la herramienta más importante de cada una de ellas.

Analítica web

Consiste en el uso de herramientas que proporcionan datos cuantitativos y cualitativos sobre tráfico de sitios online o actividad de determinados usuarios en redes sociales.

Se incluyen aquí tanto aquellos sistemas de medición de tráfico online que proporcionan estadísticas sobre visitas, número de usuarios… de webs; como los que ofrecen, de forma gratuita, diversos indicadores sobre la actividad de usuarios en redes sociales o su influencia y reputación online, así como los sistemas específicamente orientados al seguimiento de lo publicado sobre determinados temas en las redes sociales (a través, por ejemplo, de hashtags de Twitter).

 

Google analytics

Es un servicio gratuito de analíticas para cualquier sitio web con decenas de herramientas de estadísticas y de análisis además de informes predeterminados y personalizables según lo requieran los usuarios de la información, p.e., los webmasters y los encargados del marketing (incluyendo el SEO). Es el más popular en la red, decenas de millones de sitios web en el mundo lo usan para optimizar su labor.

Es un servicio ofrecido por Google desde inicios del 2006 y desde allí no ha parado de evolucionar en las mediciones y análisis que permite: número de visitas, duración, datos sociodemográficos de los usuarios (lenguaje, ubicación, proveedor de Internet), registro de su comportamiento dentro del sitio web (fuentes de tráfico, páginas visitadas, secciones preferidas, desplazamientos entre ellas, palabras clave usadas), análisis del tiempo de carga, evaluaciones segmentadas, informes en tiempo real, análisis de redes sociales, registro del contenido más popular, informes publicitarios (una maravilla combinados con AdSense y AdWords), detalles técnicos de los dispositivos de los visitantes (navegador, OS, referencia del móvil utilizado para acceder), registro de conversiones muy útiles para sitios de ecommerce (ventas, descargas, reproducciones de videos, etc.), múltiples gráficos estadísticos y muchas funciones más.

 

Gestión Social Media

La gestión, por su parte, se encarga de llevar las plataformas de social media, que ya no es sólo actualizar perfiles en Facebook. Hay que preocuparse por qué mensajes son relevantes para qué plataformas, porque la estrategia en Twitter no puede ser la misma que se sigue en LinkedIn. El problema es que muchas veces se carece de tiempo y recursos para dedicar a gestionar varias plataformas de redes sociales al mismo tiempo, y por eso es importante rodearse de las mejores herramientas para hacer este trabajo.

Hootsuite

HootSuite es una aplicación que sirve para administrar desde un solo lugar diferentes perfiles de redes sociales y que puede ser utilizada tanto por personas comunes y corrientes como también por quienes trabajan con redes sociales de manera profesional. Gracias a su avanzado panel de control es posible escribir actualizaciones, insertar enlaces, subir fotos, monitorear comentarios y seguir conversaciones en las redes sociales más importantes.

 

Espero que haya quedado claro y pongais ambas en práctica.

Saludos.

Email Marketing con Mailchimp, monitorización y analítica. Hootsuite.

Buen@s a todos, hoy me gustaría compartir con ustedes lo aprendido en esta segunda tarea.

Email Marketing con Mailchimp 

En primer lugar me gustaría hablar sobre qué es el email marketing y para qué es útil en la empresa. El email marketing es una herramienta que nos permite a través de nuestra base de datos poder enviar publicidad a los correos electrónicos, y que por tanto conozcan nuestros productos o servicios, así como promociones, ofertas, etc. Existen varias herramientas para ello, pero la más importante es Mailchimp, la cual hemos usado en clase, principalmente por que es una herramienta muy completa, y además es gratuita hasta 2000 usuarios. Con ella podemos diseñar fácilmente nuestra campaña de marketing por email, así como medir que hacen los usuarios cuando reciben cada email (si se abre, se elimina, si acceden a la web, etc.)

Monitorización y analítica Web

Posteriormente hemos visto como existen diferentes herramientas que permiten a las empresas y usuarios que disponen de páginas web, blog, redes sociales, etc, analizar la presencia, relevancia, e influencia que tienen en internet. Pero una cosa muy importante para el marketing, es que nos da datos medibles tanto de visitas, usuarios, comentarios, etc. Y que nos permite establecer objetivos (medibles) con los que aumentar usuarios, o aumentar el tráfico en nuestra web. Para ello la herramienta más importante es Google Analytics. Aunque existen una serie de herramientas que también permiten monitorizar y analizar las redes sociales. Algunas otras aplicaciones o herramientas que podemos usar son : Addictomatic, Howsociable, Twazzup, Social Mention, Tweetreach, Klout, IceRocket, TweetDeck, Reachili o la más importante y que explicaremos a continuación HootSuite.

Hootsuite

Por último vamos a explicar Hootsuite. Esta es una herramienta que nos permite gestionar todos los perfiles de las redes sociales desde un mismo sitio. Además es una de las más recomendadas sobre todo para el análisis de Twitter, Instagram, Facebook, Youtube, Linkedin, Google plus o WordPress. Con esta potente herramienta podemos monitorizar conversaciones, nuestra marca o la de la competencia, gestionar mensajes de todas tus redes sociales desde un solo lugar, programar la publicación de contenidos en todas tus redes sociales, seguimiento a las publicaciones de quién o quienes elijamos, publicar a través de aplicación web, de escritorio o móvil, medir los resultados de tus campañas y publicaciones, o analizar la información que publicamos en cada red social (Facebook, twitter, etc.).Además de todo esto, esta herramienta presenta una serie de ventajas como:

  • Ofrece un punto de entrada único a distintos perfiles en redes sociales.
  • Presenta una interfaz muy visual con amplias posibilidades de personalización.
  • Permite monitorizar palabras clave y conversaciones para hacer un seguimiento de temas concretos.

Con estas herramientas como veis podemos analizar a nuestras empresas, así como ofrecerles nuevas soluciones de marketing y Social Media.

Salud@s

 

#FPYoAporto   #AprendizajeServicio  #ABP

Social Media: Blogs, Email Marketing, Analítica Webs, y gestion de redes sociales.

Todo el mundo se estará preguntando que significa SOCIAL MEDIA, y para que nos sirve en el día a día.

Pues bien, vamos a dar una breve explicación, y explicar porque tiene tanta importancia para nosotros, los futuros «Técnicos en Comercio Internacional» y porqué damos todos estos términos en este módulo de HLC.

Empezaremos definiendo que es social media, son plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.

 

descarga

 

 

¿Y por qué engloba Blogs, Email Marketing, Analítica Webs y la Gestión de redes sociales?

Aunque no lo creáis todo esto va muy relacionado, porque todas estas herramientas son muy necesarias para llevar a cabo las funciones de una empresa como es nuestro caso, ya que estamos aprendiendo todas sus funciones para poder aplicarlas en nuestro Plan de Marketing, y poder ayudar a las empresas que han confiado en nosotros a desarrollar sus actividades con las nuevas aplicaciones que van saliendo en internet ya que en muchas ocasiones hay empresas que no están totalmente actualizados y necesitan nuestra ayuda.

Los blogs, no solo pueden ser para poder promocionar una empresa, ya que es totalmente gratuito se puede utilizar para hablar de lo que uno quiera, siempre que hable de temas que sean útiles e interesantes.

Email Marketing, en nuestro caso usamos mailchimp, que consiste en crear campañas de publicidad, una vez creada tu campaña se la mandas a los compañeros y ellos lo recibirán en el correo. Pero, ojo, hay que tener cuidado que no se quede COMO SPAM.

Analtica webs, conjunto de actividades enfocadas a la obtención y análisis de información relevante para la toma de decisiones.

Gestión de redes sociales, aquí emplearemos una herramienta muy útil como es, «Hootsuite»,es una plataforma que permite gestionar a la vez diversas cuentas de Twitter, facebook (perfil personal y páginas) y otras redes sociales. HootSuite es un cliente basado en un navegador con dos versiones, una gratuita y una pagada. Su funcionalidad para publicar en varias redes populares lo hacen una herramienta de gran utilidad.

Gracias a este módulo, cada día vamos aprendiendo un poco más el mecanismo de todas estas herramientas, y nos manejamos cada vez mejor…. Porque nadie, nace aprendiendo, y con el día a día y todo nuestro interés lo conseguimos!

 

 

«Técnico Superior en Comercio Internacional» #FPYOAPORTO

 

 

 

WordPress, Email Marketing, Análisis Web y Social Media

 

En la segunda tarea de clase hemos visto las siguientes herramientas de trabajo:

WordPress es un sistema de gestión de contenidos que nos permite crear y mantener un blog u otro tipo de web. Podemos crear con este gestor contenidos cómo blog, web corporativa, tienda online…

Email Marketing es la utilización del correo electrónico con fines comerciales y de fidelización. Consiste en el envío de cierta información (promoción, catálogo, publicidad, etc.) por medio del correo electrónico a un grupo de personas (suscriptores) de una lista de direcciones de una base de datos, seleccionadas bajo unos parámetros de segmentación preestablecidos. Es una poderosa herramienta de marketing que puede reportarnos importantes beneficios y muy buenos resultados.

Análisis Web podremos analizar con mucho más detalle los resultados de las acciones de marketing y tomar las decisiones más  acertadas sobre nuestra web para:

  • Optimizar nuestro sitio web para vender más o captar más clientes.
  • Mejorar nuestras acciones de marketing.
  • Identificar a nuestra audiencia correcta y conectar con ella.

Herramientas para poder trabajar el Análisis Web: likealyzer, wildfire, smetrica…

analisis web

Social Media es un conjunto de soportes que permiten enlazar información a través de Internet y que conforman redes sociales y comunidades virtuales. Debemos de aprovechar este factor para analizar las preferencias, gustos y deseos de los consumidores, haciendo buen uso de comunidades online, ya sean para investigación de productos o servicios, atención al cliente, etc. Estas plataformas ofrecen una oportunidad para ejercer una retroalimentación recíproca entre el usuario y empresa.

FPYoAporto

 

¿Quién soy en la red?

Ha llegado el final del curso. Por eso hemos decidido unificar todo lo que hemos aprendido en el modulo de Comercio Digital y plasmar lo aprendido en un trabajo sobre la marca personal de cada uno de nosotros.

He realizado un trabajo investigando cuál es mi posicionamiento en Internet y he ido proponiéndome, a mí misma, cómo podría mejorar algunos aspectos si quiero hacerme notar en las redes sociales o en cualquier herramienta online. Para que sea más presentable he subido y publicado el trabajo en ISSUU.

 

 

Twitter: @Yaizailustre

Facebook: Yaiza Ilustre

LinkenIn:  es.linkedin.com/in/yaizailustre

 

 

Monitorización de Facebook

Nuevas tecnologías en la empresa.

Las herramientas de monitorización, están orientadas a localizar perfiles de individuos o entidades en redes sociales, y a medir la actividad que realizan estos usuarios y la de otros sobre tales perfiles.

La mayoría de herramientas de esta categoría integran una doble funcionalidad:

  •  Análisis de actividad de un usuario/entidad: miden la intensidad y frecuencia de su actividad, y su tipo de uso.
  •  Análisis de su impacto/ influencia online: muestran la visibilidad de su perfil en la red para otros usuarios, su actividad sobre ese usuario o entidad en cuestión y la relación que se establece en una o varias redes.

Se trata por tanto de herramientas que permiten no sólo analizar la identidad de un usuario/entidad sino su impacto, influencia y reputación online.

Existen numerosas herramientas, tanto de análisis cuantitativo como cualitativo, gratuitas y de pago.

Las herramientas gratuitas suelen arrojar resultados poco precisos, y para llegar a datos aceptables, es necesario combinar varias de ellas.

En cambio, las de pago, ofrecen información a tiempo real, precisa y con gran fiabilidad.

Algunas aplicaciones para la monitorización de Facebook son:

  • Social Mention: indica la fuerza, pasión, sentimiento y alcance que genera el término de búsqueda. También identifica las keywords y hashtags más utilizados, los usuarios más activos… http://www.socialmention.com
  • LikeAlyzer: te ayuda a medir y analizar el potencial y eficacia de las páginas de Facebook. Ofrece la posibilidad de observar, comparar y descubrir todas las posibilidades de las páginas. http://likealyzer.com/es
  • How Sociable: permite monitorizar la visibilidad online de una marca o usuario en la web social. http://www.howsociable.com
  • Klout: previo registro en la misma, usando los datos de identificación de tales redes, asigna al usuario, en función del tipo de uso que hace de las mismas, una puntuación que identifica su nivel de influencia en diferentes temas; lo sitúa en una matriz de perfiles… https://klout.com/home

Biografía:

  • http://creatic.innova.unia.es/monitorizacionyestadisticas/monitorizacionyanalisisusuariosrrss
  • http://www.hablandoencorto.com/2013/11/herramientas-gratuitas-monitorizacion-redes-sociales.html