Telegram, mensajería a grandes audiencias.

 

TELEGRAM, MENSAJERÍA A GRANDES AUDIENCIAS

Channels es la nueva opción que ha incluido Telegram para llegar a grandes audiencias, con miembros ilimitados y URLs permanentes en sus mensajes. Ahora añade una nueva opción.

Channel sustituye a difusiones y tiene un número ilimitado de miembros. Estos pueden ser públicos, y los mensajes tendrán su propia URL permanente, y cada publicación tendrá su contador de visionados, que también contarán las vistas fruto de un reenvío del mensaje.

Además, los miembros que se unan al canal podrán ver todo el historial de mensajes y no únicamente los que se realicen una vez son miembros del mismo. Los canales a los que te hayas unido aparecerán junto a los chats, e igual que estos podrás silenciarlos para seguir consultándolos sin que te envíen notificaciones.

La actualización para Android con esta nueva opción deberá llegar en cualquier momento a Play Store. De esta forma Telegram se postula no sólo como una herramienta de mensajería instantánea, sino también como un medio de comunicación de masas, dando a empresas y organizaciones la posibilidad de llegar de forma directa al usuario,  algo que en España ya han intentado algunos partidos políticos como el PSOE, pero ofreciendo una opción específicamente pensada para ello, entrando en terreno de Twitter o Facebook, mientras sigue experimentando un crecimiento importante.

A estas alturas, la gran mayoría de usuarios utilizan aplicaciones de mensajería instantánea en sus teléfonos. Son tan populares que ya superan a las llamadas telefónicas, algo que ha revolucionado el panorama de la comunicación.

 

Difusiones a un número ilimitado de personas

Todos conocemos las llamadas difusiones, que son mensajes que podemos enviar a varias personas a la vez, con el fin de comunicar algo en concreto. Pues bien, Telegram quiere dar una vuelta de tuerca a esto y lanza la funcionalidad Channels.

Esta nueva herramienta nos permite enviar mensajes destinados a grandes audiencias, ya que el número de personas que soporta es ilimitado. De este modo, podemos destinar esta función a anunciar algo, un evento, un producto…

Todo se organiza mediante canales a los que los usuarios pueden ir uniéndose. Podrán ver todos los mensajes, incluidos los que se redactaron antes de la entrada en el canal de ese miembro. Todos estos canales aparecerán en la pantalla de los chats, como uno más.

 

Branding personal, de empresa, de empleado.

Es esencial tener una imagen e identidad digital en la web, ya que eso es lo que nuestro público en las redes observará, por ello es necesario para dar una imagen profesional de nosotros, mediante la creación de una marca, así el público de la red nos verá como un producto u oferentes de servicio, y no en sí como personas. Hay varios tipos de Branding (personal, de empresa o de empleado).

Para poder realizar los trámites de una marca en la web, es necesario conocer e identificar nuestro PLE (entorno personal de aprendizaje), que son todas las herramientas que utilizamos en nuestro día a día, y que se pueden organizar mediante aplicaciones como Symbaloo.

https://prezi.com/view/QwG8VhVI14jtv4daVIdE/

MI PLE. (Entorno personal y de aprendizaje), identidad digital y marca personal.

MI ENTORNO PERSONAL Y DE APRENDIZAJE.

Esta es la primera tarea realizada en clase de Libre Configuración, en la cual hemos aprendido a saber como mostrarnos en Internet, conocer nuestra reputación, mejorar nuestra marca personal y tener una buena identidad digital.

Ya nos quedan los días contados

Mi supercompi y yo.

Efectivamente, ya no queda casi nada.

Un par de semanas de clases y 3 meses de prácticas – y el proyecto final – y se acabó. Ha sido un largo trayecto, abarcando desde quebraderos de cabezas con proyectos como ETTE, cálculos de logística y sus correspondientes exámenes en el salón de actos, crear una tienda online para CDI, visitar Madrid no una sino dos veces, aparte de innumerables excursiones a otros sitios más cercanos, visitas de empresarios, emprendedores… Han sido dos años muy gratificantes, duros pero definitivamente han merecido la pena. No cambiaría las experiencias ni lo que he aprendido por nada. Los conocimientos adquiridos a lo largo de este curso me servirán en el futuro sin duda. Conocimientos que no son sólo académicos sino también habilidades y conocimientos que me servirán el resto de mi vida en todo, como trabajo en equipo, trato con la gente, filosofía de trabajo y emprendimiento en general. Abarca tantas cosas y ha sido tan diversa que al principio del curso no imaginaba que acabaría así.

Aprender absolutamente de todo en el curso ha sido interesante; he desarrollado mis conocimientos de PLE, edición gráfica, producción de vídeos, documentar eventos y excursiones de la clase… Y además de todo lo demás, sea de financiación o marketing, ha sido un aprendizaje muy completo.

La culminación del curso definitivamente fue la el principio de febrero con las dos presentaciones del trabajo – de marketing y HLC. Poder transmitir el trabajo duro de horas y horas a la clase entera con una presentación bien preparad, y especialmente en HLC, recibir los aplausos de la gente fue algo muy bonito – una sensación de satisfacción personal inmensa.

La clase con que he trabajado los dos últimos años ha sido genial, con unos compañeros muy buenos. Ha sido una alegría compartir esta experiencia con ellos, incluyendo los profesores – no habría sido lo mismo con otras personas. Y seguramente me haya hecho amistades que me perdurarán, ojalá, para siempre.

Largo, tortuoso y emocionante camino.

 

Miriam, Caro, Blas y yo comenzamos el trimestre sin saber muy bien que esperar de este módulo. Tampoco estábamos seguros acerca de qué esperaban de nosotros. El aprendizaje basado en proyecto nos indicó por donde iban los tiros y aún así teníamos un largo, a veces tortuoso y siempre emocionante camino por recorrer.

Desde el momento en el que nos adjudicaron la empresa Podasur Vertical para que les hiciésemos una propuesta de creación de una imagen corporativa coherente, los cuatro tuvimos muy claro hacia donde queríamos ir, y de qué manera hacerlo. Nunca cuatro cabezas pensantes tan diferentes fueron capaces de trabajar de manera tan compenetrada con un único fin en común. Como en muchas ocasiones, el viaje ha sido infinitamente más divertido y enriquecedor que la recompensa.

Para nosotros quedan las interminables conversaciones por whatsapp acerca de tonalidades de color, web, blogs, redes, tarjetas de visita troqueladas, imanes de nevera, palmeras si, palmeras no y nuestro querido mosquito-colibrí-pajarito que finalmente se quedó fuera de la fiesta.

“uuuuuumm”, “eso no le va a gustar”, “pon esa palmera a bailar en un dancing pole, nene”, y tantas y tantas mañanas, tardes y noches dedicadas a sacar lo mejor, y a veces lo peor, de nosotros cuatro con el deseo de ayudar a una empresa a mejorar sus expectativas de negocio. Le deseamos a Podasur Vertical y a Marta lo mejor de lo mejor. Nuestro trabajo queda hecho y presentado y más allá de la nota que obtengamos, aunque esperamos que Eugenia se reconozca nuestro trabajo, y le sea útil a PodaSur en su posicionamiento…, porque la hemos sudado, nos quedamos con la experiencia compartida.

Propuesta Tarjeta de Visita
Propuesta Tarjeta de Visita

Para muestra un botón. Aquí os dejamos el logo, la tarjeta de visita y el “infamous” imán. Esperamos que os gusten, y si no, pues no pasa nada. Los gustos son como los ombligos, todo el mundo tiene uno.

Logo PodaSur Vertical
Logo PodaSur Vertical

Propuesta Imán
Propuesta Imán

 

Unas líneas para desearle a Blas la mejor de las suertes, aunque sabemos que no lo necesitará, en esta nueva andadura que inicia en solitario, sin este su equipo, pero muy ilusionado. Odiamos que te vayas, pero adoramos verte ir.

Ojalá tanto el gordo bonachón que viste de rojo chillón, como los tres reyes magos para los que divago os traigan todo lo que les pidáis; eso sí, pedid con moderación que tiene que haber para todos.

Os deseamos unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo. Que todos vuestros deseos se hagan realidad.

Miriam, Caro, Blas y Nuria.

Tarea 2. El blog, periódico digital, Email Marketing , analítica webs y gestión de redes sociales

Jornada de Internacionalización de las PYMES. Málaga
Técnicos Superiores en Comercio Internacional

Dentro del Plan de Social Media, debemos tener en cuenta una seríe de estrategias en las redes sociales, por tanto:

Iniciamos esta tarea realizando un repaso sobre distintos aspectos a tener en cuenta de la plataforma WordPress.

  • La plataforma WordPress no tiene limitaciones, podemos crear desde una web para una PYMES o para una gran empresa,  también como hemos visto en el curso pasado un blog, tienda online y como sabéis una tienda online. Existen numerosos ejemplos de éxito de webs, como nos muestra Daniel Nabil en su blog.

En la página web oficial de WordPress comprobamos que tiene 40703 plugins, (imaginas algo a incluir en tu blog y WordPress te lo facilita,actualmente existen más de un mil millones de descargas de plugins.

Entre otros el plugins de google analytics, una herramienta que nos permite tener acceso a las estadísticas más importantes de nuestro blog, si enlazamos la cuenta de Google AdWord  con Google Analytics podremos acceder a todos los datos de comportamiento del cliente.

El plugins de google analytics requiere nuestra autorización como administradores, en este vídeo podeís comprobar como hacerlo:

  •  El paso siguiente después de tener un blog en WordPress, sería crear un periódico en paper.li que  se publique automáticamente en nuestro twitter. (Esta práctica ya se realizó también en curso pasado)
  • Posteriormente deberíamos tener en cuenta trabajar con Email – Marketing con MailChimp (Existen numerosos tutoriales que nos podrán ayudar a sacarle el máximo partido a esta herramientas.
  • La monitorización y analítica webs es otro imprescindible a tener en cuenta, existen numerosas herramientas que nos ayudarán a obtener información fiable y fundamental para tener éxito. Ver blog «Hablando en Corto» de María Lázaro.
  • Por último, en esta tarea terminaremos conociendo como gestionar todas las redes sociales con hootsuite. Ahorraremos tiempo programando nuestra participación en las redes sociales. Tiene 30 días de prueba gratis.

IMPORTANTE: En el apartado de monitorización y análisis web a modo individual cada uno irá añadiendo herramientas para medir información. Este archivo se completará a través de google drive y  será compartido por todos para facilitar el conocimiento de dichas aplicaciones.

Aquí os dejo la presentación de clase:

EMail Marketing y MailChimps

MailChimps en WordPress