Cinco trucos de instagram para lograr más influencia.

"Instagram tiene trucos"
Técnico Superior en Comercio Internacional

INSTAGRAM es una gran red social y aplicación  de imágenes, vídeos y gifs por el cual el marketing digital se desarrolla  ya que es más visual que otra red social. Gracias a esto se consiguió buscar nuevas formas de publicidad y expansión de marcas o branding para productos.

Por eso hoy hablamos de «5 trucos» para conseguir más influencia en INSTAGRAM, independientemente si eres particular o empresa.

  1. Utilizar hashtags en las publicaciones, normalmente 3 a 5 hashtags, es la mejor manera de obtener nuevos seguidores a la larga.
  2. Debemos ir al grano para conseguir llamar la atención de nuestro publico objetivo, ya que este en un vistazo ha de percibir la publicación. Nuestro objetivo lograr  que todas nuestras publicaciones sean dinámicas, vistosas y con una información clara y directas, sin rodeos.
  3. NECESITAMOS MEDIR las estadísticas para ENTENDER cómo interactúan nuestros seguidores a cada post. Y así, con todos los datos podemos hacer contenido mas personalizado a tu publico objetivo consiguiendo formar una comunidad.
  4. Cuida la calidad de las imágenes, vídeos, gifs, etc.., genera contenido que transmitan valor, planifica tu muro y comparte historias que sean auténticas. En INSTAGRAM es más importante la calidad que la cantidad,, recuerda MENOS ES MÁS
  5. Diviértete creando, busca contenidos que conectan con tu publico, ante el gran impacto publicitario en el mercado hace que nuestro nivel de atención sea menor cada vez más, así que tenemos que sorprender, informa y ayudar.

Conoce un poco las redes sociales en China

Gracias a esta entrada conoce un poco las redes sociales en China.

Si hablamos en una época antes del Tuenti,en China ya existían sus propias redes sociales. Se trata de la compañía Tencent Holdings que actualmente ofrece una variedad de servicios como juegos en línea, música, compras, películas y chat de voz.

¿En qué consiste?

Una aplicación llamado QQ, muy similar al Skype, pero con la diferencia de que tiene su propia página web que ofrecía una red social llamada Pengyou (amigos). Este incluía unas ventanas sobre el estado del usuario, se le QQZone, que permite subir estados, imágenes, videos y lo bueno es que se podían limitar a los contactos en su acceso. Existía distinto membresía, diferenciado en colores: rojo, amarillo, azul, púrpura, rosado, verde, negro, VIP y SVIP.

Pero a lo largo que pasaba el tiempo, cuando empezó la era de WhatsApp, también surgió una evolución en las redes sociales China, el hecho de tener que salir siempre de la aplicación de QQ para poder entrar en “mi estado” y hacer otro tipos de interacción en las redes sociales, y con la aparición de Weibo, la compañía Tencent han vinculado su cuenta a la aplicación de  WeChat, que permite ser usuario con tu número de teléfono cuando QQ sólo se permitía con un correo electrónico, ya que en ese momento el número de teléfono era  demasiado personal y confidencial como para meterlo en el Internet.

Entonces, ¿qué es WeChat?

Se trata de una aplicación que incluye mensajería y red social. Los usuarios pueden chatear y realizar llamadas con amigos, leer noticias y usar sus servicios locales en cuentas oficiales y mini programas. También es la metodología de pago más popular porque incluye pagos WeChat. Permite acceder al monedero que es la única aplicación de mensajería certificada de TRUSTe que ofrece el nivel más alto de control de privacidad, con lo cual ofrece más facilidad para los usuarios chinos.

La empresa de WeChat consiguió un acuerdo con los bancos, junto con la aparición del uso de QR Code,. Permiten a los usuarios realizar pagos con WeChat Pay que se popularizó en toda China… Y llega la aparición de Alipay, Zhifubao, que se incluye en Wechat y permite su uso internacional.

Weibo permite la interacción con los otros usuarios. Muy popular para seguir a los famosos o estados de las personas que nos interesa o importantes. Es como nosotros conocemos por Twitter.

La música no puede ser un elemento que falta en china entonces, la aplicación más popular de música es WangYiYunYinYue. No sólo es una aplicación para escuchar música, sino que permite que los propios usuarios puedan subir su propia música. En su estado pueden tener tantos seguidores que las empresas privadas puedan ofrecer fundaciones para organizar eventos y dar premios…  Un estilo muy similar a YouTube.

Hablando de correo electrónico, existen muchas empresas privadas que te puede proporcionar un correo pero el más conocido es la de mail.163.com, recordando que QQ también tenían su propio correo eléctrico con terminación de @qq.com.

las redes sociales en los móviles, mezclando cultura, entre Asia y Europa.

 

La publicidad como medio de comunicación y expansión

La publicidad en internet se caracteriza por ser un tipo de publicidad que utiliza la red como medio de comunicación. Como por ejemplo: web o blog, el correo electrónico, las redes sociales, etc. Por eso los medios digitales son muy importantes para la expansión de nuestra empresa.

Estos son algunos de los tipos de publicidad online más utilizados:

1. Banner: Probablemente pueda ser la forma de publicidad más conocida y habitual. Se trata de un espacio colocado en un lugar estratégico de la página web, que sirve para mostrar anuncios de otras compañías o de otras páginas web. Un gran ejemplo pueden ser las ventanas de anuncios de Youtube.

2. Email Marketing: Se trata de la forma de publicidad que más fácilmente puede evitar el usuario. Es decir, se le envía una serie de correos electrónicos al clientes para tratar de fidelizarlo y que estos sean la publicidad más adaptada al cliente posible.

Hay otras muchas formas de publicidad Online (Pop Up, Blogs, Mensajes, Redes Sociales, etc), pero estas dos son las más utilizadas.

La publicidad Online tiene una serie de ventajas que influyen de manera positiva dentro de la empresa. Como puede ser el impacto que causa en las personas, el ahorro de tiempo, la flexibilidad, bajo coste, segmentación, etc.

Si las empresas no empiezan a ser conscientes de la importancia que tiene la publicidad digital y de las diversas ventajas que aporta a la misma, la empresa se verá influenciada por diversos factores que dificultarán su desarrollo. Por lo tanto, toda empresa que exista actualmente debe introducirse en el comercio digital para expandirse correctamente. 

La publicidad digital es el presentepero el futuro del mundo de la comunicación online promete una gran cantidad de recursos para conectar efectivamente con su público. ¿Te vas a quedar fuera de esta gran oportunidad?

Técnico Superior en Comercio Internacional

MI PLE. (Entorno personal y de aprendizaje), identidad digital y marca personal.

MI ENTORNO PERSONAL Y DE APRENDIZAJE.

Esta es la primera tarea realizada en clase de Libre Configuración, en la cual hemos aprendido a saber como mostrarnos en Internet, conocer nuestra reputación, mejorar nuestra marca personal y tener una buena identidad digital.

¿Cómo realizar un panel informativo?.

En las Ferias de Muestras podemos observar que algunas empresas realizan paneles informativos, aquí os dejo algunas recomendaciones para que sean atractivos y llamen la atención.

PANELES INFORMATIVOS PARA EVENTOS O FERIAS DE MUESTRAS.

(Realizar antes el Breinfing)

¿Cómo realizar un panel informativo para un evento o feria de muestras.?.

Debe figurar el título del evento o feria de muestras, nombre de la empresa. Dirección, QR, Redes… etc en  su cabecera.

El contenido hará referencia a: introducción, productos, slogan , resultados y conclusiones….

Se realizará en PowerPoint. Las dimensiones son de 70 cm (ancho) x 100 cm (alto), y siempre en vertical. Este tamaño deberá pasar a la imprenta en jpg o pdf.

Se ha de tener en cuenta los soportes a utilizar en la Feria de Muestras o Evento.

El panel se realizará en distintos idiomas.

ORIENTACIONES PARA REALIZAR LOS PANELES.  

 Captura

TAMAÑOS MÍNIMOS DE LOS TEXTOS (EN PUNTOS)

TÍTULO(72)

empresa (37)

DATOS POSTALES DE LA EMPRESA

CORREO ELECTRÓNICO

ETC. (29)

Textos (26)

 

 

Recomendaciones para realizar los carteles para el stand de feria.

Os dejo una presentación que veremos en clase con unas recomendaciones para realizar el cartel del stand al participar la «empresa», en una Feria de Muestras Internacional.  La cartelería entraría dentro de los contenidos de Comunicación y Publicidad. Espero que sea útil.

Publicidad y Comunicación Offline- Online en la empresa.

stand15Durante  este trimestre trabajaremos en la publicidad y comunicación a realizar en las distintas empresas, desde el diseño del stand para una feria internacional (incluye anuncio publicitario, panel informativo, folleto, carteles, pakaging…) al catálogo offline- online.

Subiremos todo el trabajo al blog de clase, realizaremos entrada de las conclusiones con lo más destacada de las tareas 1 a la 4.

Para el diseño de stand podréis utilizar los siguientes enlaces:

Tarea 4. Comunicación y Publicidad.

Con esta tarea terminados las actividades de enseñanza y aprendizaje del módulo Horas de libre Configuración:

 

tarea 4.  COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

OBJETIVOS.

Conocer las técnicas de comunicación y publicidad.Elaborar materiales publipromocionales offline y online.Elaborar catálogo de productos offline-onlene adaptado a mercados internacionales.

Diseño de stand en ferias internacionales.

Adaptarse a las nuevas tecnologías.

Adaptarse y organizar información fiable de los mercados internacionales.

Trabajar en equipo, desarrollando la responsabilidad, iniciativa empresarial, utilizando tecnologías de la Información y la Comunicación. (Tablet, moviles….)

 

CONTENIDOS.

Unidad de Trabajo 4. Publicidad en la Empresa. Offline – Online.Unidad de Trabajo 5. Selección de mercado. Catálogo de productos, diseño de stand…CONCLUSIONES.    Dosier del trabajo que se incluirá en el Plan de Marketing Internacional

 

 

ÍNDICE A DESARROLLAR EN LA TAREA 4.  PROPUESTA.

HORAS DE LIBRE CONFIGURACIÓN.

  • Introducción
  • Comunicación y Publicidad Persuasiva en la Empresa.
  • Técnicas de Persuasión a utilizar en la empresa:
    • Imitación, comparación, repetición, disonancia, ideas de otros mundos, apariencia y sexo, similitud, persuasión indirecta, testimonial…  (Elegir una técnicas y explicarla brevemente)
    • Publicidad Informativa. (Realización de un panel informativo y de un cartel)
  • Publicidad basada en:
    • Los sentidos, animales, descalificadora, pseudocomparativa, éxitos, elementos simbólicos, erótica, concursos, frases, etc.
  • Importancia de la creatividad en la publicidad. (Explicar brevemente)
  • Elaboración del brienfieng de la empresa como punto de partida.
  • Soportes informativos de los eventos productos y servicios a desarrollar.
    • Publicidad Informativa. (Realización de un panel informativo y de un cartel)
    • Catálogo.
  • Medios Publicitarios.
    • Briefing de medios que contenga:
      • Fecha comienzo y fin de campaña.
      • Público objetivo.
      • Alcance geográfico.
  • Conclusiones del trabajo de todo el curso. (Incluida todas las tareas).
  • Presentación del trabajo. Exposición.

[1] Parte práctica a realizar en negrita y cursiva. Resto teoría.