» Te veo, te escucho y me importas»

Buenas tardes compañer@s ,

 Hoy quiero compartir con vosotros una idea o un concepto que me surgió en este trabajo , sobre El Social Media , El SEO , Blog , Paper.li y todas las herramientas de monitorización y análisis (google analytic ,google adwords ,etc ),que nos guían en la empresa hoy en día . Porque tenemos claro que es una simbiosis perfecta , digamos un 50% (La empresa se nutre de ellas y ellas se nutren de la empresa ) . Pero vamos a verlo mas fácilmente:

¿qué aportan los Social Media a las empresas?

Cuando una empresa encarga a una agencia o a un profesional la gestión de redes sociales siempre le interesan datos como el número de seguidores que está consiguiendo y, por supuesto, el ROI. Pero ¿qué es lo que aportan verdaderamente las redes sociales a las marcas?

Para resolver a esta pregunta debemos analizarlo   detenidamente.

Beneficios del Social Media

Social media
Social media

La gestión de redes sociales por parte de profesionales es cada vez más importante para las marcas debido a la elevada presencia de clientes potenciales en las mismas y es que, atendiendo a los datos existentes , un 80% de los consumidores que usan habitualmente Internet cuentan con una cuenta en Facebook y casi un 50% tiene cuenta en Twitter. Además los datos revelan que gran parte de esos usuarios están dispuestos a seguir a las marcas que también tienen presencia en esos Social Media.

Son múltiples los beneficios que la presencia en redes sociales puede tener para las marcas, los mas destacados podían ser los siguientes:

  • Agilidad y eficacia en nuestro servicio
  • Personalización de la atención al cliente
  • Obtener información valiosa de nuestros clientes
  • Ofrecer un valor agregado
  • Soluciones a preguntas frecuentes
  • Mejora la reputación

Gestión de redes sociales. HootSuite

 

La Gestión de redes sociales Implica el uso de herramientas para optimizar y facilitar determinadas acciones. Básicamente necesitan herramientas para:

  • Publicar y programar actualizaciones en todas las redes sociales en las que estamos trabajando
  • Seguir y organizar las actualizaciones de nuestros contactos, y de las conversaciones que ocurren en los diferentes espacios de participación online.
  • Medir y obtener estadísticas de nuestra participación en las redes sociales, así como de la interacción generada.
  • Buscar conversaciones, intereses y usuarios en las redes sociales.hootsuite
  • Monitorear nuestra marca y la competencia.
  • Realizar informes de nuestra participación en las redes sociales.
  • Realizar, analizar o monitorizar eventos específicos.

 

 

Bueno y aun no he comentado nada del email marketing , y es que para esto necesitaríamos sentirlo haciendo nuestra propia campaña  , pero lo intentare hacer visual y que sea mas comprensible y sencillo

Para-que-sirve-el-Email-Marketing2inografia-estrategia-email-marketing-361x1024

En las herramientas necesarias del punto 8 encajan las vista este año por nosotros como el mailchimp ,mailrelay ,acumbamail etc.

Y todo esto para poder ,contabilizar con estadísticas , analizar con herramientas gratuitas como  google analytic , Adword ,etc

Google Analytics : Es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones (para ecommerce), etc

AdWords :AdWords es el sistema de publicidad de la empresa Google Inc. orientado para los anunciantes.

Adwords utiliza el sistema de Coste Por Clic (CPC). Con este método, el anunciante solamente paga cuando un cliente haga click en el anuncio, independientemente del número de veces que éste aparezca en la web de Google

Conclusiones

 

En todo Plan de Social Media debe haber una estrategia, un mapa de la ruta que queremos trazar para conseguir los objetivos. Un mapa con la táctica que vamos a seguir: qué hacer, dónde, cuándo y cómo, pero sin un por qué todo esto no tiene sentido.

Y muy importante, qué emociones vamos a transmitir, mejor aún, debemos transmitir emociones. Humanizar las acciones. Que el tono sea humano, a pesar de ser una marca, somos personas, por lo que en las Redes Sociales debemos contestar con tono humano. Así se crea un dialogo, porque si automatizamos todo no hay credibilidad.

Cuando sabes por qué, dónde, cómo y dónde, pasamos al cuándo. Tener un plan estratégico a corto, medio y largo plazo es básico o debería implementarse en todo Plan. Es una manera de tener siempre presente para qué estamos en Medios Sociales, e incluso en offline, y así medir. Muy importante para saber si hacemos las cosas bien, si estamos cumpliendo los objetivos, analizar y reorganizar. Ideal para tener solidez de marca o de entidad.

Conocer a quién quieres llegar con tu servicio o producto y saber segmentar. Puede ser que un público objetivo lo tienes descuidado. O simplemente necesitan cosas diferentes, tienen inquietudes que puedes alimentar. Esto se consigue conociendo a tus seguidores, participando con ellos, preguntando, en definitiva, volvemos al verbo ayudar; y conocerse uno mismo.

Y todo lo expuesto está reflejado en las aplicaciones y conceptos explicados anteriormente : SEO , SEM ,Blogs , WordPress , google analytic , Adwords , Paper.li , Hootsuite ,….. podríamos decir que : Este es el camino de hoy para el mañana.

Para resumir en una frase de Trey Pennington

 “Las empresas que entienden  el Social Media son las que  dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas” Trey Pennington

 

Espero haya sido de vuestro agrado y no demasiado pesado.

Un salud@ a todos

www.jamonesdeliteiberico.com 

Herramientas de análisis web, gestión redes sociales y Email marketing

Análisis de páginas web

El análisis web es básicamente la colección, medición, análisis y reportaje de la información de uso y de los usuarios que entran a una página web. Esta información se puede usar para optimizar y mejorar las páginas web, además de conocer que tipo de contenido crear y qué es lo que busca la gente, aparte de muchas más cosas.

Definitivamente es un punto clave en tener en cuenta. Sin él, tanto la estrategia digital como online marketing y el uso efectivo de las redes sociales sería mucho más difícil.

Para realizar el análisis, el mercado nos ofrece una multitud de herramientas de análisis, de cuáles quizás la más conocida es Google Analytics. Éste te ofrece una multitud de datos como visitantes únicos, usuarios nuevos, de qué países son, número de visitas y hasta la resolución de sus pantallas, tiempo activo en la página y la duración de la visita, entre otros.

Aparte de Google Analytics existen otras herramientas como piwik.org u openwebanalytics.com, ambos de uso gratuito.

La multitud de datos que se ven en la dashboard de Google Analytics

 

Hootsuite

Es un sistema de gestión de las redes sociales (Social Media Management System, SMMS). Actualmente las redes sociales vinculadas a este programa son Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, Foursquare, MySpace, WordPress, TrendSpottr y Mixi. Aparte de estos, puedes añadir Instagram, Mailchimp, Reddit, Storify, Tumblr, Vimeo y Youtube.

Y el acceso a esta multitud de páginas es lo que convierte a Hootsuite en una opción interesante a la hora de gestionar las páginas web. Tiene sus usos individuales cómo profesionales y ya que su método de operación se basa en el formato freemium, no tienes que pagar nada por él.

Esta herramienta te permite programar mensajes automáticos, analizar tus redes sociales, monitorizar y seguir conversaciones y en general, trabajar de una forma muy eficaz con distintos redes sociales, todos desde un terminal único.

Pero como siempre, tienes una plétora de alternativas, como por ejemplo AgoraPulse, Jollor o MavSocial.

La página principal, "dashboard", de HootSuite.
La página principal, «dashboard», de HootSuite.

Email Marketing

Con el Email Marketing se llega a todos los usuarios de una manera instantánea, eficaz, barata y personalizada y siempre con el permiso del usuario. Todos estos puntos lo convierten en una opción interesante que considerar a la hora de elaborar un plan de marketing internacional.

La herramienta más conocida para esto sería Mailchimp, un servicio freemium, que nos permite enviar correo de manera gratuita a 2000 emails únicos antes de tener que pagar por él.

 

Social Media: Email Marketing, Analítica Web- Monitorización y Gestión Redes Sociales.

Quisiera compartir con todos vosotr@s  unas notas sobre el contenido de la Tarea 2.

1. ¿Qué es el Email Marketing?.

Quedaron atrás aquellos tiempos donde sólo se utilizaba el correo electrónico para enviar o recibir emails en tu casa o lugar de trabajo. La tecnología avanza a la velocidad de la luz y quien nos iba a decir que algo tan sencillo como un email iba a tener un alcance tan importante en el ámbito de la promoción de la empresa, llegando a superar incluso a otras formas de marketing más tradicionales.Consiste en utilizar el correo electrónico como medio de comunicación a efecto comercial o informativo.
Aquí es fundamental tener en cuenta si no queremos buscarnos problemas con la ley, que su empleo queda supeditado a la obtención del permission marketing por parte del cliente, sólo él puede autorizarnos de forma expresa el envío de información.
Esa toma de contacto inicial debe ser cuidada a lo largo del tiempo a fin de fidelizarlo y llevar implícito un beneficio.

Solo así cabe: «Convertir al desconocido en amigo, al amigo en cliente, al cliente en cliente fiel y al cliente fiel en prescriptor».

Como herramientas de email marketing, destaca entre todas, Mailchimp con un retorno de inversión superior al generado por el posicionamiento natural o SEO , redes sociales más usadas, ya sea Facebook, Twitter, etc.

mailchimp
En esa relación establecida con el cliente, la clave está en detectar sus necesidades e intereses pues sólo así conseguiremos su confianza y fidelidad. Incentivar la acción por parte del cliente para que se decida por nuestro producto/ servicio y, sin coste alguno, por supuesto. Para que funcione nada mejor que ofrecer ofertas, productos novedosos o descargas gratuitas.Con el tiempo y constancia, conforme vayan recibiendo boletines de su interés, la confianza irá aumentando y será más fácil que adquieran tus productos o servicios.

2. Sobre Analítica Web y Monitorización RRSS.

Hace referencia a la recopilación de toda la información que proporcionan los usuarios al interactuar con nuestro sitio web para luego analizar todos los datos, con el objetivo de mejorar la navegación en sí y mejorar la rentabilidad del negocio.
– Google Analytics es una herramienta gratuita de Google muy completa y útil que te permite la posibilidad de obtener multitud de datos estadísticos, informes, gráficos sobre la conducta de usuarios, resultados de las campañas de marketing online, registro de las redes sociales pero no sirve para conocer y entender en profundidad el comportamiento del cliente, entre otros motivos, porque atribuye la transacción al último clikc realizado sin tener en consideración todo el proceso anterior y además, pone en entredicho la privacidad por el gran número de datos personales que exige.

-Otras herramientas de análisis web son Woorank, MetricSpot, Nibbler, Woopra, Chartbeat, Clicktale, etc.web

– Google Adwords es también un servicio de publicidad de pago por clik que consiste en la inserción de anuncios en buscadores de forma que el anunciante paga sólo cuando el usuario hace clic en el anuncio y accede a su web. Hablamos de posicionamiento SEM, al fin y al cabo.

Los anuncios pueden aparecer en dos zonas distintas:
• Bien simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas (zona superior o lateral derecha) con un color distinto a los resultados orgánicos para diferenciarlos, así como un indicador en la parte superior derecha, es la denominada “ Red de Búsqueda y Socios de Red de Búsqueda”.
• En zonas de páginas web, en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto. Google comparte los ingresos de este tipo de publicidad con los propietarios de las páginas web. Se llama “ Red de Display”.
– Y en cuanto a monitorización de redes sociales se refiere, es clave la escucha activa. Existen numerosas herramientas que permiten localizar perfiles, de individuos o entidades, en redes sociales, y a medir la actividad que realizan estos usuarios y la de otros sobre tales perfiles (esto es, tanto el uso activo en cuanto a la   publicación de contenido como en lo referente a interacciones). monitorizacion
Las hay gratuitas y de pago, a destacar:
• Entre las gratuitas: Social Mention, Addict-o-mattic, IceRocket, Boardreader, Twitter Search, Google Alerts, etc.

De pago: Piriendo, How Sociable, Mentionmap, Klout, Gamisfaction, entre otras.

3. Gestión de RRSS. Hootsuite.

Es una aplicación que facilita la publicación automática de contenido vía RSS en todos los perfiles sociales que tengamos asociados a la cuenta tales como Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Instagran, Youtube, etc.

Disponible tanto para versión web como móvil; así como gratuita (hasta cinco canales) o de pago.

Un saludo.

hootsuite_buhosNuria Romero.

Analítica web y gestión social media. Google Analytics y Hootsuite

Hoy os voy a comentar las diferencias entre la analítica web y la gestión del social media, así como la herramienta más importante de cada una de ellas.

Analítica web

Consiste en el uso de herramientas que proporcionan datos cuantitativos y cualitativos sobre tráfico de sitios online o actividad de determinados usuarios en redes sociales.

Se incluyen aquí tanto aquellos sistemas de medición de tráfico online que proporcionan estadísticas sobre visitas, número de usuarios… de webs; como los que ofrecen, de forma gratuita, diversos indicadores sobre la actividad de usuarios en redes sociales o su influencia y reputación online, así como los sistemas específicamente orientados al seguimiento de lo publicado sobre determinados temas en las redes sociales (a través, por ejemplo, de hashtags de Twitter).

 

Google analytics

Es un servicio gratuito de analíticas para cualquier sitio web con decenas de herramientas de estadísticas y de análisis además de informes predeterminados y personalizables según lo requieran los usuarios de la información, p.e., los webmasters y los encargados del marketing (incluyendo el SEO). Es el más popular en la red, decenas de millones de sitios web en el mundo lo usan para optimizar su labor.

Es un servicio ofrecido por Google desde inicios del 2006 y desde allí no ha parado de evolucionar en las mediciones y análisis que permite: número de visitas, duración, datos sociodemográficos de los usuarios (lenguaje, ubicación, proveedor de Internet), registro de su comportamiento dentro del sitio web (fuentes de tráfico, páginas visitadas, secciones preferidas, desplazamientos entre ellas, palabras clave usadas), análisis del tiempo de carga, evaluaciones segmentadas, informes en tiempo real, análisis de redes sociales, registro del contenido más popular, informes publicitarios (una maravilla combinados con AdSense y AdWords), detalles técnicos de los dispositivos de los visitantes (navegador, OS, referencia del móvil utilizado para acceder), registro de conversiones muy útiles para sitios de ecommerce (ventas, descargas, reproducciones de videos, etc.), múltiples gráficos estadísticos y muchas funciones más.

 

Gestión Social Media

La gestión, por su parte, se encarga de llevar las plataformas de social media, que ya no es sólo actualizar perfiles en Facebook. Hay que preocuparse por qué mensajes son relevantes para qué plataformas, porque la estrategia en Twitter no puede ser la misma que se sigue en LinkedIn. El problema es que muchas veces se carece de tiempo y recursos para dedicar a gestionar varias plataformas de redes sociales al mismo tiempo, y por eso es importante rodearse de las mejores herramientas para hacer este trabajo.

Hootsuite

HootSuite es una aplicación que sirve para administrar desde un solo lugar diferentes perfiles de redes sociales y que puede ser utilizada tanto por personas comunes y corrientes como también por quienes trabajan con redes sociales de manera profesional. Gracias a su avanzado panel de control es posible escribir actualizaciones, insertar enlaces, subir fotos, monitorear comentarios y seguir conversaciones en las redes sociales más importantes.

 

Espero que haya quedado claro y pongais ambas en práctica.

Saludos.

Email Marketing con Mailchimp, monitorización y analítica. Hootsuite.

Buen@s a todos, hoy me gustaría compartir con ustedes lo aprendido en esta segunda tarea.

Email Marketing con Mailchimp 

En primer lugar me gustaría hablar sobre qué es el email marketing y para qué es útil en la empresa. El email marketing es una herramienta que nos permite a través de nuestra base de datos poder enviar publicidad a los correos electrónicos, y que por tanto conozcan nuestros productos o servicios, así como promociones, ofertas, etc. Existen varias herramientas para ello, pero la más importante es Mailchimp, la cual hemos usado en clase, principalmente por que es una herramienta muy completa, y además es gratuita hasta 2000 usuarios. Con ella podemos diseñar fácilmente nuestra campaña de marketing por email, así como medir que hacen los usuarios cuando reciben cada email (si se abre, se elimina, si acceden a la web, etc.)

Monitorización y analítica Web

Posteriormente hemos visto como existen diferentes herramientas que permiten a las empresas y usuarios que disponen de páginas web, blog, redes sociales, etc, analizar la presencia, relevancia, e influencia que tienen en internet. Pero una cosa muy importante para el marketing, es que nos da datos medibles tanto de visitas, usuarios, comentarios, etc. Y que nos permite establecer objetivos (medibles) con los que aumentar usuarios, o aumentar el tráfico en nuestra web. Para ello la herramienta más importante es Google Analytics. Aunque existen una serie de herramientas que también permiten monitorizar y analizar las redes sociales. Algunas otras aplicaciones o herramientas que podemos usar son : Addictomatic, Howsociable, Twazzup, Social Mention, Tweetreach, Klout, IceRocket, TweetDeck, Reachili o la más importante y que explicaremos a continuación HootSuite.

Hootsuite

Por último vamos a explicar Hootsuite. Esta es una herramienta que nos permite gestionar todos los perfiles de las redes sociales desde un mismo sitio. Además es una de las más recomendadas sobre todo para el análisis de Twitter, Instagram, Facebook, Youtube, Linkedin, Google plus o WordPress. Con esta potente herramienta podemos monitorizar conversaciones, nuestra marca o la de la competencia, gestionar mensajes de todas tus redes sociales desde un solo lugar, programar la publicación de contenidos en todas tus redes sociales, seguimiento a las publicaciones de quién o quienes elijamos, publicar a través de aplicación web, de escritorio o móvil, medir los resultados de tus campañas y publicaciones, o analizar la información que publicamos en cada red social (Facebook, twitter, etc.).Además de todo esto, esta herramienta presenta una serie de ventajas como:

  • Ofrece un punto de entrada único a distintos perfiles en redes sociales.
  • Presenta una interfaz muy visual con amplias posibilidades de personalización.
  • Permite monitorizar palabras clave y conversaciones para hacer un seguimiento de temas concretos.

Con estas herramientas como veis podemos analizar a nuestras empresas, así como ofrecerles nuevas soluciones de marketing y Social Media.

Salud@s

 

#FPYoAporto   #AprendizajeServicio  #ABP

Social Media: Blogs, Email Marketing, Analítica Webs, y gestion de redes sociales.

Todo el mundo se estará preguntando que significa SOCIAL MEDIA, y para que nos sirve en el día a día.

Pues bien, vamos a dar una breve explicación, y explicar porque tiene tanta importancia para nosotros, los futuros «Técnicos en Comercio Internacional» y porqué damos todos estos términos en este módulo de HLC.

Empezaremos definiendo que es social media, son plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.

 

descarga

 

 

¿Y por qué engloba Blogs, Email Marketing, Analítica Webs y la Gestión de redes sociales?

Aunque no lo creáis todo esto va muy relacionado, porque todas estas herramientas son muy necesarias para llevar a cabo las funciones de una empresa como es nuestro caso, ya que estamos aprendiendo todas sus funciones para poder aplicarlas en nuestro Plan de Marketing, y poder ayudar a las empresas que han confiado en nosotros a desarrollar sus actividades con las nuevas aplicaciones que van saliendo en internet ya que en muchas ocasiones hay empresas que no están totalmente actualizados y necesitan nuestra ayuda.

Los blogs, no solo pueden ser para poder promocionar una empresa, ya que es totalmente gratuito se puede utilizar para hablar de lo que uno quiera, siempre que hable de temas que sean útiles e interesantes.

Email Marketing, en nuestro caso usamos mailchimp, que consiste en crear campañas de publicidad, una vez creada tu campaña se la mandas a los compañeros y ellos lo recibirán en el correo. Pero, ojo, hay que tener cuidado que no se quede COMO SPAM.

Analtica webs, conjunto de actividades enfocadas a la obtención y análisis de información relevante para la toma de decisiones.

Gestión de redes sociales, aquí emplearemos una herramienta muy útil como es, «Hootsuite»,es una plataforma que permite gestionar a la vez diversas cuentas de Twitter, facebook (perfil personal y páginas) y otras redes sociales. HootSuite es un cliente basado en un navegador con dos versiones, una gratuita y una pagada. Su funcionalidad para publicar en varias redes populares lo hacen una herramienta de gran utilidad.

Gracias a este módulo, cada día vamos aprendiendo un poco más el mecanismo de todas estas herramientas, y nos manejamos cada vez mejor…. Porque nadie, nace aprendiendo, y con el día a día y todo nuestro interés lo conseguimos!

 

 

«Técnico Superior en Comercio Internacional» #FPYOAPORTO

 

 

 

WordPress, Email Marketing, Análisis Web y Social Media

 

En la segunda tarea de clase hemos visto las siguientes herramientas de trabajo:

WordPress es un sistema de gestión de contenidos que nos permite crear y mantener un blog u otro tipo de web. Podemos crear con este gestor contenidos cómo blog, web corporativa, tienda online…

Email Marketing es la utilización del correo electrónico con fines comerciales y de fidelización. Consiste en el envío de cierta información (promoción, catálogo, publicidad, etc.) por medio del correo electrónico a un grupo de personas (suscriptores) de una lista de direcciones de una base de datos, seleccionadas bajo unos parámetros de segmentación preestablecidos. Es una poderosa herramienta de marketing que puede reportarnos importantes beneficios y muy buenos resultados.

Análisis Web podremos analizar con mucho más detalle los resultados de las acciones de marketing y tomar las decisiones más  acertadas sobre nuestra web para:

  • Optimizar nuestro sitio web para vender más o captar más clientes.
  • Mejorar nuestras acciones de marketing.
  • Identificar a nuestra audiencia correcta y conectar con ella.

Herramientas para poder trabajar el Análisis Web: likealyzer, wildfire, smetrica…

analisis web

Social Media es un conjunto de soportes que permiten enlazar información a través de Internet y que conforman redes sociales y comunidades virtuales. Debemos de aprovechar este factor para analizar las preferencias, gustos y deseos de los consumidores, haciendo buen uso de comunidades online, ya sean para investigación de productos o servicios, atención al cliente, etc. Estas plataformas ofrecen una oportunidad para ejercer una retroalimentación recíproca entre el usuario y empresa.

FPYoAporto

 

Entradas interesantes

Buenos días:

El blog “Hablando en corto”, de María Lázaro, abarca numerosos temas relacionados con el mundo digital, tan necesario en nuestro día a día para conseguir que la marca sea un éxito. He intentado centrarme en algunas entradas que he considerado más generales y me han parecido muy curiosas para alcanzar una mayor repercusión de nuestra propia web, blog o cualquier red social, y acercarse al público lector. Comentaré algunas ideas que la autora expone y me han parecido relevantes.

Me gustaría empezar por la apariencia que damos en Internet, es decir, la forma de comunicación, concretamente la ortografía. Escribir en una página web adquiere unas dimensiones sin fronteras y no basta con escribir lo primero que a uno se le pasa por la cabeza, se debe cuidar la presentación, con especial énfasis en aquellas palabras de uso común pero que no están registradas por la RAE. Considero de principal relevancia tener un par de páginas abiertas para consultar cualquier duda, en lo cual hace hincapié la autora.

En segundo lugar, mencionar la importancia que tiene un Community Manager para dar una buena imagen de la empresa, como menciona María Lázaro mostrando unas ingeniosas respuestas de éstos a algunos tuits un tanto peculiares, pero siempre con humor y con respeto.
Community manager

Para terminar, comentaré brevemente dos entradas que pueden mejorar el posicionamiento. En la primera, la autora menciona las herramientas para rastrear influyentes en las diferentes redes sociales par así adquirir una mayor repercusión, como por ejemplo SocialBro (para Twitter), CircleCount (Google+) y EbuzzingLabs Top Blogs (blogs). A través de estas herramientas uno puede seleccionar el público o tema en el que se quiere centrar y así adquirir una mayor expansión. En la segunda entrada, se muestran 13 factores que pueden destruir una marca, algunas de ellas son: no tener consistencia, mantener una identidad personal, no tener un propósito marcado y no ser transparente.

Espero que la visión general que he realizado del blog os anime a leerlo, pues aborda temas que a día de hoy son imprescindibles conocer y así mejorar la digitalización de una empresa o marca personal.

Clara

FUENTE: http://www.hablandoencorto.com/

 

Monitorizar las opiniones que tienen sobre una empresa. Herramientas gratuitas y de pago. Blog «Hablando en Corto». de María Lázaro.

El viernes pasado Yaiza publicó una entrada en este blog, y en un instante se había difundido en facebook y twitter, ¿pero quién lo había compartido?. ¿Cómo conocer la influencia de un post?. ¿Cómo conocer las opiniones que tienen de nuestra página, nuestro twitter o blog….?.
Debemos estar atentos a las conversaciones que se tienen en internet de nuestro comercio, marca… en la actualidad monitorización es muy importante, y para ello existen numerosas herramientas que iremos conociendo y que en la actualidad no forma parte de nuestro PLE. (Entorno Personal de Aprendizaje).
Algunas de estas herramientas son gratuitas, otras de pago. Para monitorizar con herramientas gratis necesitamos mucha dedicación y tiempo, con herramientas de pago los resultados y la información son más fiables y rápidos, tal y como dice María Lázaro en su blog «hablando en corto»

De las herramientas gratuitas, podríamos ver la información que nos ofrece en 30 días de pago.

– Hoosuite. Mide y gestiona fácil.
– Si incluimos un hashtag, la herramientas «alerti»,  monitoriza esa influencia, y sería útil para el trabajo de marketing Internacional.   Alerti nos da 30 días de prueba para ver como se utiliza, y en este tutorial podéis comprobar su uso

http://www.youtube.com/watch?v=FBHRc6T0BXY#t=30