Entorno Personal de Aprendizaje (PLE), identidad digital y marca personal
Entorno Personal de Aprendizaje (PLE), identidad digital y marca personal avatar

By | 5 noviembre, 2015

Hoy en día muchas personas no conocen lo que es el PLE , ¿Y qué es? pues el PLE es un acrónimo de la expresión original Personal Learning Environment que podemos traducirlo como Entorno Personal de Aprendizaje y  es una expresión que se usa para definir al conjunto de herramientas, servicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias y ¿Cómo podemos traducir todo eso con una simple imagen? pues por ejemplo con un programa llamado symbaloo.

Captura de pantalla (59)

 

A parte también es importante conocer los conceptos de identidad digital y marca personal.

Comenzamos con la identidad digital:

La definición de identidad digital más básica seria nuestra identidad en Internet, pero debemos darle más profundidad. La RAE nos dice que la identidad es “Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás”. Entonces diremos que la identidad digital es el conjunto de expresiones personales o grupales que realizamos en Internet. Estas expresiones son fruto de la capacidad de editar en diferentes espacios web redes sociales, perfiles profesionales, blogs, etc. Con todas esas piezas formamos un puzle que compondrá quienes somos y qué hacemos.

redes-sociales-2015

Y por último quiero explicar lo que es la marca personal, es un concepto de desarrollo personal que consistente en considerar a determinadas personas como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales, este concepto surgió en USA hace un par de décadas como una técnica para la búsqueda de trabajo.

tu-marca-personal-1-660x280

 

Please like & share:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *