Social Media: Blogs, Email Marketing, Analítica Webs, y gestion de redes sociales.
Social Media: Blogs, Email Marketing, Analítica Webs, y gestion de redes sociales. avatar

By | 10 noviembre, 2015

Todo el mundo se estará preguntando que significa SOCIAL MEDIA, y para que nos sirve en el día a día.

Pues bien, vamos a dar una breve explicación, y explicar porque tiene tanta importancia para nosotros, los futuros «Técnicos en Comercio Internacional» y porqué damos todos estos términos en este módulo de HLC.

Empezaremos definiendo que es social media, son plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.

 

descarga

 

 

¿Y por qué engloba Blogs, Email Marketing, Analítica Webs y la Gestión de redes sociales?

Aunque no lo creáis todo esto va muy relacionado, porque todas estas herramientas son muy necesarias para llevar a cabo las funciones de una empresa como es nuestro caso, ya que estamos aprendiendo todas sus funciones para poder aplicarlas en nuestro Plan de Marketing, y poder ayudar a las empresas que han confiado en nosotros a desarrollar sus actividades con las nuevas aplicaciones que van saliendo en internet ya que en muchas ocasiones hay empresas que no están totalmente actualizados y necesitan nuestra ayuda.

Los blogs, no solo pueden ser para poder promocionar una empresa, ya que es totalmente gratuito se puede utilizar para hablar de lo que uno quiera, siempre que hable de temas que sean útiles e interesantes.

Email Marketing, en nuestro caso usamos mailchimp, que consiste en crear campañas de publicidad, una vez creada tu campaña se la mandas a los compañeros y ellos lo recibirán en el correo. Pero, ojo, hay que tener cuidado que no se quede COMO SPAM.

Analtica webs, conjunto de actividades enfocadas a la obtención y análisis de información relevante para la toma de decisiones.

Gestión de redes sociales, aquí emplearemos una herramienta muy útil como es, «Hootsuite»,es una plataforma que permite gestionar a la vez diversas cuentas de Twitter, facebook (perfil personal y páginas) y otras redes sociales. HootSuite es un cliente basado en un navegador con dos versiones, una gratuita y una pagada. Su funcionalidad para publicar en varias redes populares lo hacen una herramienta de gran utilidad.

Gracias a este módulo, cada día vamos aprendiendo un poco más el mecanismo de todas estas herramientas, y nos manejamos cada vez mejor…. Porque nadie, nace aprendiendo, y con el día a día y todo nuestro interés lo conseguimos!

 

 

«Técnico Superior en Comercio Internacional» #FPYOAPORTO

 

 

 

Please like & share:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *