Email Marketing con Mailchimp, monitorización y analítica. Hootsuite.
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By | 12 noviembre, 2015

Buen@s a todos, hoy me gustaría compartir con ustedes lo aprendido en esta segunda tarea.

Email Marketing con Mailchimp 

En primer lugar me gustaría hablar sobre qué es el email marketing y para qué es útil en la empresa. El email marketing es una herramienta que nos permite a través de nuestra base de datos poder enviar publicidad a los correos electrónicos, y que por tanto conozcan nuestros productos o servicios, así como promociones, ofertas, etc. Existen varias herramientas para ello, pero la más importante es Mailchimp, la cual hemos usado en clase, principalmente por que es una herramienta muy completa, y además es gratuita hasta 2000 usuarios. Con ella podemos diseñar fácilmente nuestra campaña de marketing por email, así como medir que hacen los usuarios cuando reciben cada email (si se abre, se elimina, si acceden a la web, etc.)

Monitorización y analítica Web

Posteriormente hemos visto como existen diferentes herramientas que permiten a las empresas y usuarios que disponen de páginas web, blog, redes sociales, etc, analizar la presencia, relevancia, e influencia que tienen en internet. Pero una cosa muy importante para el marketing, es que nos da datos medibles tanto de visitas, usuarios, comentarios, etc. Y que nos permite establecer objetivos (medibles) con los que aumentar usuarios, o aumentar el tráfico en nuestra web. Para ello la herramienta más importante es Google Analytics. Aunque existen una serie de herramientas que también permiten monitorizar y analizar las redes sociales. Algunas otras aplicaciones o herramientas que podemos usar son : Addictomatic, Howsociable, Twazzup, Social Mention, Tweetreach, Klout, IceRocket, TweetDeck, Reachili o la más importante y que explicaremos a continuación HootSuite.

Hootsuite

Por último vamos a explicar Hootsuite. Esta es una herramienta que nos permite gestionar todos los perfiles de las redes sociales desde un mismo sitio. Además es una de las más recomendadas sobre todo para el análisis de Twitter, Instagram, Facebook, Youtube, Linkedin, Google plus o WordPress. Con esta potente herramienta podemos monitorizar conversaciones, nuestra marca o la de la competencia, gestionar mensajes de todas tus redes sociales desde un solo lugar, programar la publicación de contenidos en todas tus redes sociales, seguimiento a las publicaciones de quién o quienes elijamos, publicar a través de aplicación web, de escritorio o móvil, medir los resultados de tus campañas y publicaciones, o analizar la información que publicamos en cada red social (Facebook, twitter, etc.).Además de todo esto, esta herramienta presenta una serie de ventajas como:

  • Ofrece un punto de entrada único a distintos perfiles en redes sociales.
  • Presenta una interfaz muy visual con amplias posibilidades de personalización.
  • Permite monitorizar palabras clave y conversaciones para hacer un seguimiento de temas concretos.

Con estas herramientas como veis podemos analizar a nuestras empresas, así como ofrecerles nuevas soluciones de marketing y Social Media.

Salud@s

 

#FPYoAporto   #AprendizajeServicio  #ABP

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