Herramientas de análisis web, gestión redes sociales y Email marketing
Herramientas de análisis web, gestión redes sociales y Email marketing avatar

By | 15 noviembre, 2015

Análisis de páginas web

El análisis web es básicamente la colección, medición, análisis y reportaje de la información de uso y de los usuarios que entran a una página web. Esta información se puede usar para optimizar y mejorar las páginas web, además de conocer que tipo de contenido crear y qué es lo que busca la gente, aparte de muchas más cosas.

Definitivamente es un punto clave en tener en cuenta. Sin él, tanto la estrategia digital como online marketing y el uso efectivo de las redes sociales sería mucho más difícil.

Para realizar el análisis, el mercado nos ofrece una multitud de herramientas de análisis, de cuáles quizás la más conocida es Google Analytics. Éste te ofrece una multitud de datos como visitantes únicos, usuarios nuevos, de qué países son, número de visitas y hasta la resolución de sus pantallas, tiempo activo en la página y la duración de la visita, entre otros.

Aparte de Google Analytics existen otras herramientas como piwik.org u openwebanalytics.com, ambos de uso gratuito.

La multitud de datos que se ven en la dashboard de Google Analytics

 

Hootsuite

Es un sistema de gestión de las redes sociales (Social Media Management System, SMMS). Actualmente las redes sociales vinculadas a este programa son Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, Foursquare, MySpace, WordPress, TrendSpottr y Mixi. Aparte de estos, puedes añadir Instagram, Mailchimp, Reddit, Storify, Tumblr, Vimeo y Youtube.

Y el acceso a esta multitud de páginas es lo que convierte a Hootsuite en una opción interesante a la hora de gestionar las páginas web. Tiene sus usos individuales cómo profesionales y ya que su método de operación se basa en el formato freemium, no tienes que pagar nada por él.

Esta herramienta te permite programar mensajes automáticos, analizar tus redes sociales, monitorizar y seguir conversaciones y en general, trabajar de una forma muy eficaz con distintos redes sociales, todos desde un terminal único.

Pero como siempre, tienes una plétora de alternativas, como por ejemplo AgoraPulse, Jollor o MavSocial.

La página principal, "dashboard", de HootSuite.

La página principal, “dashboard”, de HootSuite.

Email Marketing

Con el Email Marketing se llega a todos los usuarios de una manera instantánea, eficaz, barata y personalizada y siempre con el permiso del usuario. Todos estos puntos lo convierten en una opción interesante que considerar a la hora de elaborar un plan de marketing internacional.

La herramienta más conocida para esto sería Mailchimp, un servicio freemium, que nos permite enviar correo de manera gratuita a 2000 emails únicos antes de tener que pagar por él.

 

Un guiri malagueñizado aficionado a la fotografía, coches y la naturaleza.
Please like & share:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *