Social Media: Email Marketing, Analítica Web- Monitorización y Gestión Redes Sociales.
Social Media: Email Marketing, Analítica Web- Monitorización y Gestión Redes Sociales. avatar

By | 16 noviembre, 2015

WordPress

WordPress es el camino más sencillo, afable y económico de crear una página web, es un sistema CMS (Es un sistema de gestión de contenidos, basado en un programa para la creación y administración de contenidos, principalmente páginas web por parte de administradores, editores, diseñadores, programadores, participantes y demás roles) para creación y gestión de contenidos utilizado por la gran mayoría de blogeros, diseñadores y programadores por su fácil curva de aprendizaje y la flexibilidad del mismo para la personalización y control de una página web.

 

Captura de pantalla (60)

Email marketing

La herramienta de marketing online con mayor retorno de la inversión en la actualidad, con un retorno de 40 $ por cada 1 $ invertido.Ningún otro método de marketing tiene un índice de rentabilidad más elevado.

Una herramienta que utilizamos para el email marketing es MailChimps, que es herramienta de email marketing por excelencia.

Aunque es una herramienta de email marketing por excelencia da muchos problemas y errores si no sabes utilizarla bien.

Captura de pantalla (62)

Analítica Webs

Hay herramientas de pago y gratuitas:

-Herramientas de pago. Las ventajas son la inmediatez de los datos, la precisión, la posibilidad de combinar varias palabras claves…

-Herramientas gratuitas. Ofrecen como ventaja que no cuestan dinero,sin embargo, presentan también inconvenientes: requieren mucho tiempo y, suelen arrojar resultados parciales, y proporcionan una menor cobertura de medios.

Algunas de estas herramientas son:

  • Google Alerts: Busca en blogs, noticias, vídeos, foros de debate y libros, y permite generar alertas que se reciben por mail con la frecuencia elegida: cada vez que se detecta una nueva mención, una vez al día o semanalmente.
  • Twitter Search. El buscador avanzado de Twitter busca por cualquier término o palabra exacta filtrando por idioma, usuario, lugar y sentimiento positivo o negativo.
  • Y por último google analytics nos ofrece todos los datos que necesitamos conocer para evaluar si nuestras acciones están consiguiendo los resultados que buscábamos.

Captura de pantalla (64)

Gestión de redes sociales.

Hootsuite nos permite gestionar todos tus perfiles sociales desde un mismo sitio. Y es, sin duda, la mejor que hay en el mercado.

El problema de Hootsuite es que solo te da 30 días de prueba gratuitos y los utilizaremos más adelante cuando ya tengamos todas la redes sociales del proyecto en marcha.

hootsuite

 

Please like & share:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *