” Te veo, te escucho y me importas”
” Te veo, te escucho y me importas” avatar

By | 17 noviembre, 2015

Buenas tardes compañer@s ,

 Hoy quiero compartir con vosotros una idea o un concepto que me surgió en este trabajo , sobre El Social Media , El SEO , Blog , Paper.li y todas las herramientas de monitorización y análisis (google analytic ,google adwords ,etc ),que nos guían en la empresa hoy en día . Porque tenemos claro que es una simbiosis perfecta , digamos un 50% (La empresa se nutre de ellas y ellas se nutren de la empresa ) . Pero vamos a verlo mas fácilmente:

¿qué aportan los Social Media a las empresas?

Cuando una empresa encarga a una agencia o a un profesional la gestión de redes sociales siempre le interesan datos como el número de seguidores que está consiguiendo y, por supuesto, el ROI. Pero ¿qué es lo que aportan verdaderamente las redes sociales a las marcas?

Para resolver a esta pregunta debemos analizarlo   detenidamente.

Beneficios del Social Media

Social media

Social media

La gestión de redes sociales por parte de profesionales es cada vez más importante para las marcas debido a la elevada presencia de clientes potenciales en las mismas y es que, atendiendo a los datos existentes , un 80% de los consumidores que usan habitualmente Internet cuentan con una cuenta en Facebook y casi un 50% tiene cuenta en Twitter. Además los datos revelan que gran parte de esos usuarios están dispuestos a seguir a las marcas que también tienen presencia en esos Social Media.

Son múltiples los beneficios que la presencia en redes sociales puede tener para las marcas, los mas destacados podían ser los siguientes:

  • Agilidad y eficacia en nuestro servicio
  • Personalización de la atención al cliente
  • Obtener información valiosa de nuestros clientes
  • Ofrecer un valor agregado
  • Soluciones a preguntas frecuentes
  • Mejora la reputación

Gestión de redes sociales. HootSuite

 

La Gestión de redes sociales Implica el uso de herramientas para optimizar y facilitar determinadas acciones. Básicamente necesitan herramientas para:

  • Publicar y programar actualizaciones en todas las redes sociales en las que estamos trabajando
  • Seguir y organizar las actualizaciones de nuestros contactos, y de las conversaciones que ocurren en los diferentes espacios de participación online.
  • Medir y obtener estadísticas de nuestra participación en las redes sociales, así como de la interacción generada.
  • Buscar conversaciones, intereses y usuarios en las redes sociales.hootsuite
  • Monitorear nuestra marca y la competencia.
  • Realizar informes de nuestra participación en las redes sociales.
  • Realizar, analizar o monitorizar eventos específicos.

 

 

Bueno y aun no he comentado nada del email marketing , y es que para esto necesitaríamos sentirlo haciendo nuestra propia campaña  , pero lo intentare hacer visual y que sea mas comprensible y sencillo

Para-que-sirve-el-Email-Marketing2inografia-estrategia-email-marketing-361x1024

En las herramientas necesarias del punto 8 encajan las vista este año por nosotros como el mailchimp ,mailrelay ,acumbamail etc.

Y todo esto para poder ,contabilizar con estadísticas , analizar con herramientas gratuitas como  google analytic , Adword ,etc

Google Analytics : Es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones (para ecommerce), etc

AdWords :AdWords es el sistema de publicidad de la empresa Google Inc. orientado para los anunciantes.

Adwords utiliza el sistema de Coste Por Clic (CPC). Con este método, el anunciante solamente paga cuando un cliente haga click en el anuncio, independientemente del número de veces que éste aparezca en la web de Google

Conclusiones

 

En todo Plan de Social Media debe haber una estrategia, un mapa de la ruta que queremos trazar para conseguir los objetivos. Un mapa con la táctica que vamos a seguir: qué hacer, dónde, cuándo y cómo, pero sin un por qué todo esto no tiene sentido.

Y muy importante, qué emociones vamos a transmitir, mejor aún, debemos transmitir emociones. Humanizar las acciones. Que el tono sea humano, a pesar de ser una marca, somos personas, por lo que en las Redes Sociales debemos contestar con tono humano. Así se crea un dialogo, porque si automatizamos todo no hay credibilidad.

Cuando sabes por qué, dónde, cómo y dónde, pasamos al cuándo. Tener un plan estratégico a corto, medio y largo plazo es básico o debería implementarse en todo Plan. Es una manera de tener siempre presente para qué estamos en Medios Sociales, e incluso en offline, y así medir. Muy importante para saber si hacemos las cosas bien, si estamos cumpliendo los objetivos, analizar y reorganizar. Ideal para tener solidez de marca o de entidad.

Conocer a quién quieres llegar con tu servicio o producto y saber segmentar. Puede ser que un público objetivo lo tienes descuidado. O simplemente necesitan cosas diferentes, tienen inquietudes que puedes alimentar. Esto se consigue conociendo a tus seguidores, participando con ellos, preguntando, en definitiva, volvemos al verbo ayudar; y conocerse uno mismo.

Y todo lo expuesto está reflejado en las aplicaciones y conceptos explicados anteriormente : SEO , SEM ,Blogs , WordPress , google analytic , Adwords , Paper.li , Hootsuite ,….. podríamos decir que : Este es el camino de hoy para el mañana.

Para resumir en una frase de Trey Pennington

 “Las empresas que entienden  el Social Media son las que  dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas” Trey Pennington

 

Espero haya sido de vuestro agrado y no demasiado pesado.

Un salud@ a todos

www.jamonesdeliteiberico.com 

Please like & share:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *