Propuesta de mejora de Redes Sociales y Web 2.0. Aceites Málaga SL
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By | 20 diciembre, 2015

Nuestro segundo año de aprendizaje y esfuerzo, pero esta vez toca trabajar con empresas reales, como todos nuestros compañeros. En nuestro caso, con Aceites Málaga, es una empresa Malagueña, la cual está muy bien posicionada, y que se dedica a la fabricación de aceite de oliva y de girasol.

Aceites Málaga

Este equipo está formado por:

  • Marta Martínez
  • Juan Carlos Ortiz
  • Laura Valverde
  • Manuel Rodríguez

Llevamos varios meses estudiando esta empresa, realizando un Plan de Marketing Internacional, en el cual, nosotros le explicamos le ayudamos a investigar otros mercados a los que se quiere dirigir, para que tenga más facilidad. Empezamos este trabajo con mucho agobio porque era la primera vez que realizamos un trabajo así, pero con la colaboración de los cuatro integrantes hemos podido sacar este trabajo, con constancia y esfuerzo y sobre todo haciéndolo lo mejor que sabemos, y con todo lo aprendido en estos dos años.

Para continuar, en relación con el trabajo de Marketing, una parte complementaria era analizar todas las redes sociales y web de la empresa. Nosotros hemos analizado todas sus redes sociales para ver si están presentes en internet. Con esto lo que conseguimos es que la empresa pueda mejorar aspectos negativos que tiene y generar más visitas y sobre todo un buen posicionamiento en el mercado. Hemos utilizado todas las técnicas que hemos aprendido y todas las herramientas que teníamos disponible.

Aquí están algunas conclusiones que hemos sacado después del duro trabajo, para que Aceites Málaga:

  • La presencia que tenéis que tener en los Medios Sociales no vale nada si no compartes contenido con tus seguidores.
  • Las empresas deben tener conocimiento sobre la importancia de todas estas herramientas que pueden ser útiles para su día a día, para comunicarse con los clientes.
  • Facebook y Linkedin son las dos redes sociales más importantes para los empresarios.
  • La táctica y el compromiso son las principales áreas que quieren dominar.
  • Vender la marca personal de la empresa como si todo dependiera de ello.
  • Crear siempre una marca fuerte.
  • Toda empresa tiene una marca personal y debe mantenerla.

Y además algunas les hemos hecho algunas propuestas para mejorar su posicionamiento:

  • Mejorar las redes sociales.
  • Mejorar página web.
  • Crear un blog propio de la empresa.
  • Mantener posicionamiento del producto.
  • Crear un twitter de la empresa.
  • Mejorar página web.

Con todo esto nos hemos dado cuenta que no es tan fácil trabajar con las empresas, pero con esfuerzo hemos conseguido realizar dos trabajos duros. Y sobre todo nos hemos aprendido a trabajar en equipo a y organizarnos entre todos, porque cada uno de los integrantes pone un granito de arena para realizar estos trabajos. Y también le demostramos a las empresas todo lo que sabemos y lo que aprendemos en la FP, ya que en todo este tiempo nos hemos fijado en cosas que para la empresa pueden parecer insignificantes, pero si las mejoran pueden mejorar muchísimo su marca y su posicionamiento.

“Técnicos Superiores en Comercio Internacional”

#FPNosotrosAportamos  #FPYoAporto

 

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