Mi Ple
Mi Ple avatar

By | 8 octubre, 2017

Entorno Personal de Aprendizaje o PLE [acrónimo de la expresión original Personal Learning Environment] es una expresión que aproximadamente se viene utilizando para referirse al conjunto de herramientasservicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias.

Nuestro PLE puede estar configurado con herramientas como:

  • Estilo visual de aprendizaje: Imágenes, video, televisión, esquemas mentales, dibujo. Un gran porcentaje de los seres humanos, con predominancia en los hombres, son visuales. Esto significa que aprenden mucho más fácil, si la información llega por la los ojos que por el oído y que no necesitan del contacto físico y el movimiento como los cinéticos.
  • Estilo auditivo de aprendizaje: música, grabaciones, podcast, voz, radio, video, audios en general.
  • Estilo cinético de aprendizaje: Juegos con movimiento, videojuegos, dinámicas, interacción y contacto físico con otros seres humanos o con objetos, talleres activos, simulación, interacción en redes sociales.

Supone una nueva forma de realizar aprendizajes mediante el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación donde se crean enlaces entre dispositivos, aplicaciones y servicios.
Se caracteriza por ser dinámico, flexibles e interactivo, asequible al alcance de todos, atractivo visual y estéticamente y por ser promotor del aprendizaje y la comprensión personalizada. Es propiciador del diálogo reflexivo, la expresión libre de los pensamientos de cada uno y aprendizaje por medio de la interacción social.
Según Jordi Adell es una posibilidad que nos brinda internet para disponer de un
conjunto de herramientas y recursos para compartir y aprender a través de ellos.

Mi Ple creada con la herramienta Symbaloo.

 

Sin título

Please like & share:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *