Mi PLE
Mi PLE avatar

By | 10 octubre, 2017

Las nuevas tecnologías hacen que tengamos que pensar en cómo realizamos las cosas en diferentes ámbitos de nuestra vida. Uno de dichos ámbitos es el de la educación y para ser más concretos “el cómo aprendemos”.

Con esto se crea lo que llamamos un PLE (Personal Learnign Enviroment) que se define como “el conjunto de fuentes de información, herramientas, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender”, en otras palabras, es un entorno que engloba todos aquellos recursos que nos ayudan a buscar, organizar, producir y compartir información y conocimiento.

Cada PLE es personal, por lo que cada uno puede organizarlo y poner la información que considere que usa con más frecuencia.

Mi PLE contiene todas las aplicaciones y fuentes de información que más uso en mi día a día. Redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, etc, búsqueda de vuelos y alojamientos, aplicaciones de Google, un apartado con páginas para la búsqueda de empleo, fuentes de información sobre actualidad como El País, Sur y El Mundo, herramientas para presentaciones como son Prezi y Canva y fuentes de información sobre comercio internacional y transporte internacional, como son, por ejemplo, Icontainers, Cámara de Comercio, Iberglobal, Extenda, etc.

MI PLEPriscila Luna Comes.

2º CIA

Please like & share:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *