Visita bodega Dimobe y Frutas Montosa
Visita bodega Dimobe y Frutas Montosa avatar

By | 3 noviembre, 2017

Bodegas Dimobe 02/11/2017

Hemos asistido los alumnos de 1º y 2º CIA a conocer una de las bodegas con denominación de origen perteneciente al pueblo de Monclinejo (Málaga) y frutas Montosa.

Dimobe es una bodega familiar que fue fundada en el año 1927 y, a día de hoy, es una de las bodegas con más prestigio en Málaga. Al comienzo empezaron con vino dulce, que es el vino típico malagueño. Luego, con el paso del tiempo, se han ido especializando en casi todas las especialidades de vinos; blancos, rosados, tintos… incluso quieren hacer un espumoso.

Nos acogieron de un modo excepcional, dándonos información sobre como recolectan las uvas los viticultores, que, dicho sea de paso, es muy complejo debido a que la vid se planta en una ladera con bastante pendiente, por lo que todo es manual. Nos mostraron donde realizan la  fermentación, las barricas en las cuales envejecen los vinos destinados a este proceso, el museo…

Debido a que los muros donde están las barricas son bastante gruesas, la temperatura es bastante buena y evitan los picos de subida y bajada de temperatura, eso hace que el vino esté en buenas condiciones para su envejecimiento.

Aunque son una empresa de pocos empleados, tiene una buena producción y lo más importante, una alta calidad en sus productos.

En cuanto al comercio internacional, expiden casi un 10% de su producción a países de la comunidad europea como Alemania, Bélgica, etc. En estos momentos están negociando para exportar su producto a los Estados Unidos.

IMG-5186

Frutas Montosa 02/11/2017

Visitamos la empresa Frutas Montosa, que está especializada en fruta tropical; aguacate y mango. Nos enseñaron la primera fase, donde llega la mercancía del campo y le realizan ciertas mediciones para saber cual tiene la mejor calidad.

El aguacate es una fruta que en cuanto se recolecta empieza a madurar, por lo que hay una cámara de frío donde se introduce la mercancía para parar dicha maduración.

Dependiendo del cliente, se introducen en unas cámaras de maduración y a continuación se realiza el empaquetado. Nos enseñaron donde elaboran el guacamole y la salsa de mango.

Esta empresa tiene un contrato de  exclusividad con el Grupo Mercadona, por lo que sólo le puede vender a ellos en España. En el exterior, dependiendo del cliente, vende su mercancía con el nombre Sublime Gold, Native o también, pueden poner alguna marca que alguna empresa le pida.

Please like & share:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *