Visita formativa a MONTOSA y DIMOBE
Visita formativa a MONTOSA y DIMOBE avatar

By | 3 noviembre, 2017

En el día de ayer los alumnos pertenecientes a 1º y 2º de Comercio Internacional pudimos visitar las empresas: Frutas Montosa y Bodegas DIMOBE. La primera que visitamos fue Frutas Montosa, una empresa líder en el sector agroalimentario con productos tropicales como el aguacate y el mango y una variedad del aguacate como es la crema de guacamole.

Gracias a Rafa Jurado pudimos analizar y presenciar en primera persona de todo el proceso productivo desde que llegan a la empresa hasta que el producto ha sido envasado y etiquetado y se prepara para llegar al cliente final. También pudimos presenciar como la empresa crece en todo momento ya que están aumentando las instalaciones del propio almacén incluso también nos dijo que siguen invirtiendo en maquinaria para mejorar el proceso productivo.

Rafa nos comentó que la producción de Montosa se distingue en dos partes: a nivel nacional se centra en la cadena de supermercados Mercadona con un 40% de su producción y el resto se dirige a mercados en el exterior como es Francia o Noruega, cuyo mercado se ha iniciado hace poco.

Respecto a bodegas DIMOBE, está situada en la pequeña localidad malagueña de Moclinejo, es una bodega con una antigüedad de 90 años, su producción se centra en una amplia gama de vino como el tinto, rosado, blanco y dulce, la marca más conocida de la bodega es el zumbral, procede de la uva Moscatel de gran calidad ya que su viñedo está situada en la sierra de Málaga donde sus factores medioambientales permiten producir una uva de calidad excelente. El 10% de su producción va hacia mercados exteriores como Luxemburgo o Holanda y estaban en negociaciones para abrir mercado en Estados Unidos más concretamente en el estado de Florida.

 

Please like & share:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *