Frutas Montosa y Bodega Dimobe
Frutas Montosa y Bodega Dimobe avatar

By | 3 noviembre, 2017

El 2 de noviembre de 2017 el curso de Comercio Internacional realizamos una salida hacia las instalaciones de Frutas Montosa y Bodega Dimobe.

En primer lugar llegamos a la población de Valle Niza (Vélez-Málaga), en donde se encuentran las instalaciones de Frutas Montosa, allí nos recibieron dos trabajadores de la empresa, los cuales nos separaron en dos grupos para iniciar la visita. El lugar de inicio era el muelle de carga y descarga de mercancía en donde se nos hacia una breve introducción de la empresa, explicándonos sus productos (aguacate y mango), posteriormente pasamos por una de sus cámaras frías para poder observar como trabajaba una máquina que seleccionaba cada aguacate según su peso.

Explicación de la selección del aguacate

Explicación de la selección del aguacate.

Seguidamente un en otro lugar del almacén un grupo de empleados se encargaba de introducir los aguacates seleccionados en sus debidos envases. Antes de este envasado los aguacates eran “escaneados” con una máquina de última generación, la cual realizaba un análisis interno del aguacate. En el caso de que el aguacate estuviese en una buena condición el aguacate pasaba a ser envasado, en el caso de que el aguacate estuviese sobre madurado o con alguna otra irregularidad se procedía al la fase del procesado del guacamole.

En cuanto al procesado del guaca mole cabe destacar que era el principal proveedor de guacamole del Mercadona, así como de la nueva salsa de mango.

Como empresa, Frutas Montosa, es un gran expedidor de frutas tropicales tanto a nivel nacional como a nivel internacional, centrándose en el mercado europeo. Tanto exportaciones como importaciones, es decir, todos sus productos no se podrían encontrar durante todo el año en España, lo que significaba que tenia que importar de países tropicales como México, Perú y Colombia.

IMG_9155

Empresa Frutas Montosa



Para acabar nuestra visita nos trasladamos al pueblo de Moclinejo (Málaga), allí se encuentra la Bodega Dimobe, empresa con más de 90 años dedicada a la fabricación y distribución de vinos. Bodega Dimobe es una bodega especializada con los vinos dulces, aunque en los últimos 7 años introdujeron vinos tintos, vinos espumosos, vinos blancos y nuevos vinos dulces. Es una bodega compuesta por máquinas de ultima generación combinada con objetos tradicionales.

IMG_0765IMG_0771

Please like & share:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *