¡Bienvenid@s al curso 2018/19!. – “El verdadero éxito de la educación consiste en formar buenos ciudadanos capaces de mejorar la sociedad”
¡Bienvenid@s al curso 2018/19!.  – “El verdadero éxito de la educación consiste en formar buenos ciudadanos capaces de mejorar la sociedad” avatar

b090cd27-a492-485e-8c2a-19e42cf261d4

Presentación en la Universidad de Málaga del Proyecto Aprendizaje Servicio. Junto con Roser Batlle. 2015

       ¡Bienvenidos a todos y cada uno de los alumnos y alumnas de 2 curso de Técnicos Superiores en Comercio Internacional del IES Miguel Romero Esteo de Málaga!

“El verdadero éxito de la educación consiste en formar buenos ciudadanos capaces de mejorar la sociedad y no sólo su currículum personal”. Roser Batlle.

  • Esta iniciativa es asistemática:  es una actividad ocasional que pretende atender una necesidad puntual. (Mejoraremos la imagen de marca de Asociaciones y PYMES  añadiendo a estas una propuesta de valor solidaria a desarrollar por las mismas)
  • Servicio Comunitario.  Una decisión de nuestro centro, nacida en el departamento de Comercio y Marketing, de promover el valor de la solidaridad y desarrollar en los estudiantes actitudes de servicio, compromiso social y  participación ciudadana.
  • Aprendizaje-servicio: Como sabemos, esta metodología puede definirse como: – Un servicio solidario desarrollado por los estudiantes,  destinado a cubrir necesidades reales de una comunidad, planificado institucionalmente en forma integrada con el curriculum, en función del aprendizaje de los estudiantes.

Aquí podemos ver un documento realizado por Nieves Tapia, coordinadora del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología que sientas las bases de esta metodología.

Aquí  incluimos el trabajo realizado en el curso pasado Proyecto Aprendizaje Servicio Curso 2017 18 y la  presentación que realizamos en la Universidad de Málaga de nuestro trabajo en cursos anteriores.

METODOLOGÍA

¡Un saludo afectuoso”. ¡Nos vemos  muy pronto!.

 

 

 

Please like & share:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *