EL BRANDING

EL BRANDING Y EL CONSUMIDOR

El Branding es el conjunto de acciones que se realizan para posicionarse de forma positiva en la mente de los consumidores dejando huella.

Éste concepto se da porque la época en la que vivimos hay tantos productos y/o servicios similares que la única forma de destacar es haciéndolo. Mediante ésta técnica hay empresas que se consideran empresas de Marketing, aunque su función en la empresa es crear productos y venderlos, como es el caso de Apple, cada vez que saca un producto nuevo, las campañas y los anuncios son escalofriantes y no sólo transmiten lo que venden, sino transmiten sensaciones, emociones, momentos…

Ahora, nos remontaremos al 350 a.c, aproximadamente, que es cuando aparecieron los primeros movimientos para diferenciar marcas o productos. Los ganaderos marcaban con fuego al ganado para diferenciarlo de un ranchero a otro, y ésta técnica en el antiguo dialecto nórdico se llamaba “Brandr”, de ahí viene la palabra conocida hoy en día Branding.

Sea el tamaño que sea la empresa es importante trabajar el Branding, y más importante es trabajarlo desde el comienzo de la actividad y posicionarse de forma positiva en la mente de los consumidores, ya que no trabajar el Branding desde un principio y llegar a tener malas opiniones, es difícil borrar esas opiniones de la mente de los consumidores.

No sólo acabarás vendiendo un producto y/o servicio, sino, emociones, experiencias, sensaciones, confianza en uno mismo, etc.

Un buen Branding no sólo vende y alcanza cuotas de éxito en el mercado, sino que vende y vende más caro, y las personas compran ése producto que es caro aun teniendo en el mercado un producto similar que satisface las mismas necesidades, pero la gente opta por el producto que es más caro por el prestigio, es decir el Branding ayuda a vender por prestigio.

https://aulacm.com/branding-empresas-guia-crear-marca/

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