La publicidad como medio de comunicación y expansión

La publicidad en internet se caracteriza por ser un tipo de publicidad que utiliza la red como medio de comunicación. Como por ejemplo: web o blog, el correo electrónico, las redes sociales, etc. Por eso los medios digitales son muy importantes para la expansión de nuestra empresa.

Estos son algunos de los tipos de publicidad online más utilizados:

1. Banner: Probablemente pueda ser la forma de publicidad más conocida y habitual. Se trata de un espacio colocado en un lugar estratégico de la página web, que sirve para mostrar anuncios de otras compañías o de otras páginas web. Un gran ejemplo pueden ser las ventanas de anuncios de Youtube.

2. Email Marketing: Se trata de la forma de publicidad que más fácilmente puede evitar el usuario. Es decir, se le envía una serie de correos electrónicos al clientes para tratar de fidelizarlo y que estos sean la publicidad más adaptada al cliente posible.

Hay otras muchas formas de publicidad Online (Pop Up, Blogs, Mensajes, Redes Sociales, etc), pero estas dos son las más utilizadas.

La publicidad Online tiene una serie de ventajas que influyen de manera positiva dentro de la empresa. Como puede ser el impacto que causa en las personas, el ahorro de tiempo, la flexibilidad, bajo coste, segmentación, etc.

Si las empresas no empiezan a ser conscientes de la importancia que tiene la publicidad digital y de las diversas ventajas que aporta a la misma, la empresa se verá influenciada por diversos factores que dificultarán su desarrollo. Por lo tanto, toda empresa que exista actualmente debe introducirse en el comercio digital para expandirse correctamente. 

La publicidad digital es el presentepero el futuro del mundo de la comunicación online promete una gran cantidad de recursos para conectar efectivamente con su público. ¿Te vas a quedar fuera de esta gran oportunidad?

Técnico Superior en Comercio Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.