«La unión del e-mail y la fidelización de clientes».

Actualmente, las empresas utilizan un canal de comunicación para captar y fidelizar clientes, el cual es esencial en marketing online.

Este tipo de canal se denomina e-mail marketing. A través de él, podemos realizar boletines comunes y específicos de correos electrónicos. Y su posterior envío a los clientes y potenciales clientes, con la opción de monitorizar estadísticas gracias a herramientas. Este tipo de herramientas son Mailchimp y Mailrelay (en tiempo real e instantáneo).

Otra de las ventajas de este tipo de marketing, es que se puede crear contenido de calidad y con valor de marca. Pero además, a un coste bajo y muy rentable.

Otro punto a favor de este canal, es que se pueden fijar objetivos, y posteriormente definir metas, a las que se aplican las estrategias necesarias. Es muy importante diferenciar el spam del envío masivo de e-mails, porque en ciertas ocasiones la cuenta de correo los clasifica como publicidad.

En conclusión, en la actualidad gran parte de las empresas que tienen amplía presencia en internet, y en las redes, utilizan este canal de comunicación, por su relación coste-eficacia, y por la posibilidad de personalizar la publicidad y alcanzar mejor los gustos de los consumidores.

Técnico Superior en Comercio Internacional.
«E Mail Marketing»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.