Conoce un poco las redes sociales en China

Gracias a esta entrada conoce un poco las redes sociales en China.

Si hablamos en una época antes del Tuenti,en China ya existían sus propias redes sociales. Se trata de la compañía Tencent Holdings que actualmente ofrece una variedad de servicios como juegos en línea, música, compras, películas y chat de voz.

¿En qué consiste?

Una aplicación llamado QQ, muy similar al Skype, pero con la diferencia de que tiene su propia página web que ofrecía una red social llamada Pengyou (amigos). Este incluía unas ventanas sobre el estado del usuario, se le QQZone, que permite subir estados, imágenes, videos y lo bueno es que se podían limitar a los contactos en su acceso. Existía distinto membresía, diferenciado en colores: rojo, amarillo, azul, púrpura, rosado, verde, negro, VIP y SVIP.

Pero a lo largo que pasaba el tiempo, cuando empezó la era de WhatsApp, también surgió una evolución en las redes sociales China, el hecho de tener que salir siempre de la aplicación de QQ para poder entrar en “mi estado” y hacer otro tipos de interacción en las redes sociales, y con la aparición de Weibo, la compañía Tencent han vinculado su cuenta a la aplicación de  WeChat, que permite ser usuario con tu número de teléfono cuando QQ sólo se permitía con un correo electrónico, ya que en ese momento el número de teléfono era  demasiado personal y confidencial como para meterlo en el Internet.

Entonces, ¿qué es WeChat?

Se trata de una aplicación que incluye mensajería y red social. Los usuarios pueden chatear y realizar llamadas con amigos, leer noticias y usar sus servicios locales en cuentas oficiales y mini programas. También es la metodología de pago más popular porque incluye pagos WeChat. Permite acceder al monedero que es la única aplicación de mensajería certificada de TRUSTe que ofrece el nivel más alto de control de privacidad, con lo cual ofrece más facilidad para los usuarios chinos.

La empresa de WeChat consiguió un acuerdo con los bancos, junto con la aparición del uso de QR Code,. Permiten a los usuarios realizar pagos con WeChat Pay que se popularizó en toda China… Y llega la aparición de Alipay, Zhifubao, que se incluye en Wechat y permite su uso internacional.

Weibo permite la interacción con los otros usuarios. Muy popular para seguir a los famosos o estados de las personas que nos interesa o importantes. Es como nosotros conocemos por Twitter.

La música no puede ser un elemento que falta en china entonces, la aplicación más popular de música es WangYiYunYinYue. No sólo es una aplicación para escuchar música, sino que permite que los propios usuarios puedan subir su propia música. En su estado pueden tener tantos seguidores que las empresas privadas puedan ofrecer fundaciones para organizar eventos y dar premios…  Un estilo muy similar a YouTube.

Hablando de correo electrónico, existen muchas empresas privadas que te puede proporcionar un correo pero el más conocido es la de mail.163.com, recordando que QQ también tenían su propio correo eléctrico con terminación de @qq.com.

las redes sociales en los móviles, mezclando cultura, entre Asia y Europa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.