Medios de pago en internet «Paypal es la forma de pago preferida por el 64% de los españoles»

Medios de pago en internet

Medios de pago en internet

Paypal es la forma de pago preferida por el 64% de los españoles debido a la privacidad con la que se realizan las transacciones y la seguridad que esto reporta a los consumidores. Le siguen las tarjetas de crédito y débito, que para un 25% son la opción más cómoda. Por último, hay una baja penetración del pago contra reembolso, que apenas llega al 7%.

  • PayPal: mediar entre el comprador y el vendedor, de forma que el vendedor sólo recibe un correo electrónico del aviso del abono y la cantidad monetaria correspondiente al artículo vendido. Esto quiere decir que en ningún momento conoce los datos personales del comprador, como tampoco su número de cuenta.
  • Tarjetas: Las tarjetas son herramientas de pago plásticas, numeradas y magnetizadas, emitidas por una entidad bancaria que autoriza a su portador a emplearlas como medio de pago en los negocios adheridos a este sistema.
  • Contra reembolso: El pago contra reembolso permite el cobro de una venta online en el momento de su entrega.
  • Transferencia bancaria: La transferencia bancaria también es un método que ha perdido fuerza con el tiempo. En este caso, las tiendas online proporcionan al cliente los datos de una cuenta bancaria para que puedan proceder al pago del pedido, que se gestionará una vez se confirme dicho pago.
  • Pagos online a través del móvil: la transferencia de dinero entre distintos usuarios, como es el caso de Twyp, del banco ING Direct; el mCommerce o la compra en tiendas online a través de este dispositivo; o los pagos móviles en el punto de venta a través de tecnología NFC o códigos QR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.