Redes sociales en Japón

Toda la población en una sola red social

LINE

Red social que se conoce como el “All-in” de las aplicaciones japonesas, esta dispone de múltiples servicios,  desde mensajería, videollamadas, stickers de diversas temáticas y hasta la posibilidad de acceder a cupones de marcas. 

Esta reúne en sí misma todas las funciones que ofrecen diferentes redes sociales aquí en España como pueden ser  Facebook, Twitter, Instagram y Skype. 

Además incluye dos apps para complementar. LINE Camera, para hacer y retocar fotos con filtros y stickers al estilo purikura, una de las mayores tendencias en Japón. Y LINE Card, postales con dibujos manga personalizables para cualquier evento. 

LINE también cuenta con una timeline, parecido a lo que es Twitter, pero restringido a nuestros contactos.

Para agregar contactos existen 3 formas: 

-Agregar desde nuestra agenda del móvil.

-Buscar su ID o nick.

-Escaneando su código QR o mediante  la función Shake It, con la que podremos agregar a un contacto que tengamos al lado agitando nuestros móviles al mismo tiempo.

LINE España 

Resultado de imagen de line

Otras redes sociales utilizadas:

Mixi

Imagen relacionada

Una de las más grandes y utilizadas en Japón después de LINE desde su creación en el año 2004.

Mixi ofrece una multitud de funciones a sus usuarios:

-Compartir contenido como noticias, fotos, videos, ubicaciones, productos.

-Juegos y herramientas como un calendario.

-Creación de un perfil propio.

-Tener un blog, un diario.

-Formar comunidades entre los participantes de la misma.

Su finalidad es reunir personas con intereses comunes en grupos, unas comunidades en las que se comparten y comentan temas.

Aún asi, Facebook tenía mayor número de usuarios así que Mixi firmó Resultado de imagen de gree red socialuna alianza con Twitter y lanzaron una aplicación conjunta para móviles, GREE.

GREE

Red social de juegos para móviles, que también brinda otros servicios a sus usuarios como pueden ser formar comunidades y grupos, compartir fotos o mailing. La gran variedad de juegos que ofrece  hace que sea una de las más usadas entre la población japonesa.

 

 

Yahoo! Mobage

Plataforma que ofrece una amplia variedad de juegos para PC y es bastante utilizada por los usuarios japoneses. En ella se pueden encontrar desde juegos de aprendizaje hasta juegos de rol, y esta ofrece a su vez novedades, recomendaciones y clasificaciones semanales de los jugadores por categorías.

SNOW

Resultado de imagen de snow app

App de mensajería de imágenes y multimedia creada por la compañía sur-coreana de búsqueda en internet NAVER Corporation.

Son pegatinas que utilizan realidad aumentada y filtros fotográficos. La compañía colabora ​​con diferentes artistas coreanos como BTS y Twice para lanzar pegatinas especiales.

Las imágenes y los mensajes enviados a través de Snow solo son accesibles por un corto tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.