Telegram, mensajería a grandes audiencias.

 

TELEGRAM, MENSAJERÍA A GRANDES AUDIENCIAS

Channels es la nueva opción que ha incluido Telegram para llegar a grandes audiencias, con miembros ilimitados y URLs permanentes en sus mensajes. Ahora añade una nueva opción.

Channel sustituye a difusiones y tiene un número ilimitado de miembros. Estos pueden ser públicos, y los mensajes tendrán su propia URL permanente, y cada publicación tendrá su contador de visionados, que también contarán las vistas fruto de un reenvío del mensaje.

Además, los miembros que se unan al canal podrán ver todo el historial de mensajes y no únicamente los que se realicen una vez son miembros del mismo. Los canales a los que te hayas unido aparecerán junto a los chats, e igual que estos podrás silenciarlos para seguir consultándolos sin que te envíen notificaciones.

La actualización para Android con esta nueva opción deberá llegar en cualquier momento a Play Store. De esta forma Telegram se postula no sólo como una herramienta de mensajería instantánea, sino también como un medio de comunicación de masas, dando a empresas y organizaciones la posibilidad de llegar de forma directa al usuario,  algo que en España ya han intentado algunos partidos políticos como el PSOE, pero ofreciendo una opción específicamente pensada para ello, entrando en terreno de Twitter o Facebook, mientras sigue experimentando un crecimiento importante.

A estas alturas, la gran mayoría de usuarios utilizan aplicaciones de mensajería instantánea en sus teléfonos. Son tan populares que ya superan a las llamadas telefónicas, algo que ha revolucionado el panorama de la comunicación.

 

Difusiones a un número ilimitado de personas

Todos conocemos las llamadas difusiones, que son mensajes que podemos enviar a varias personas a la vez, con el fin de comunicar algo en concreto. Pues bien, Telegram quiere dar una vuelta de tuerca a esto y lanza la funcionalidad Channels.

Esta nueva herramienta nos permite enviar mensajes destinados a grandes audiencias, ya que el número de personas que soporta es ilimitado. De este modo, podemos destinar esta función a anunciar algo, un evento, un producto…

Todo se organiza mediante canales a los que los usuarios pueden ir uniéndose. Podrán ver todos los mensajes, incluidos los que se redactaron antes de la entrada en el canal de ese miembro. Todos estos canales aparecerán en la pantalla de los chats, como uno más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.