Las Redes Sociales Rusas Más Populares (Redes sociales en Rusia)

¿Sabías que en Rusia Google no es el buscador de contenidos principal?

Para promocionarnos en Rusia debemos tener en cuenta su uso de redes sociales, y cuáles son las más populares entre distintas edades.

La mayor parte de la población rusa prefiere Yandex, un motor de búsqueda distinto. Esta no es la única diferencia de los rusos al usar las nuevas tecnologías, hoy os voy a comentar algunas de las redes sociales rusas más usadas.

Vkontakte , la red social en Rusia más usada

VKontakte es la red social más usada, ya que presenta una gran variedad de funciones. Ofrece prestaciones similares a Facebook, Spotify, Youtube y WhatsApp, todo en una única red social. Es la red social más utilizada de Rusia, Ucrania y Bielorrusia, compuesta por una media de 70 millones de usuarios diarios. Es la segunda página web más popular en Rusia tras Yandex. La parte más activa de VKontakte serían los usuarios localizados en San Petersburgo (son aproximadamente un 36% del total).

VKOntakte solía ser una red social para estudiantes y universitarios, ha ido evolucionando hasta llegar a ser uno de los medios más rápidos, modernos y cómodos de comunicarse. A día de hoy es un servicio gratuito en más de 70 idiomas, siendo la red social más grande de Europa.

Odnoklassniki, la red social rusa para encontrar a antiguos compañeros

Esta es la segunda red social más usada, traducida literalmente significa compañeros de clase y se lanzó en 2006. Nació para encontrar a antiguos compañeros de clase y amigos de la infancia. Está disponible en 13 idiomas y ofrece sus servicios de manera completamente gratuita. Ofrece prestaciones similares a VKontakte: puedes compartir fotos, vídeos, estados, crear encuestas, grupos o páginas. La diferencia más importante entre ambas sería la edad de los usuarios: En Odnoklassniki los usuarios suelen tener una edad considerablemente mayor a la de aquellos usuarios de VKontakte.  

Facebook

Facebook se encuentra en tercer lugar en cuanto a redes sociales más usadas en Rusia. Su gran competidor es VKontakte, ya que las generaciones más jóvenes optan por esta red social.

Moi Mir@Mail.ru, una red social de Rusia complementaria

Moi Mir es también una red social rusa que se obtiene al crear una cuenta de correo en Mail.ru. Nació en 2007, con su principal función siendo el microblogging. Se califica como un híbrido de Facebook y Twitter. Fue creado para conectar con amigos de la infancia o antiguos compañeros de clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.