Pinterest en la empresa
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By | 9 enero, 2015

En la siguiente entrada se pretende dar a conocer el uso de Pinterest para las empresas, así como consejos para sacar el máximo partido a dicha red social. Para ello, nos hemos basado en varias entradas del blog “Hablando en corto” de María Lázaro.

Se trata de una herramienta muy útil que nos permite, básicamente, trabajar con imágenes, lo que podríamos considerar como su principal característica.

Pinterest ha ido abriéndose camino poco a poco en España; a pesar de no ser una red masiva como Facebook o Twitter, sí que ha ido avanzando de forma constante en nuestro país. Podemos destacar que nuestro país era, con datos de julio de 2013, el séptimo país con mayor número de miembros de Pinterest en el mundo. Nuestros usuarios, según revela otro estudio, dedican una media de 2,52 horas a la semana a gestionar dicha aplicación. Si nos centramos en el ámbito empresarial, casi el 27% de las empresas españolas utilizan dicha herramienta en la actualidad con el objetivo primordial de obtener mayor notoriedad de marca y mejorar la imagen de la misma frente a los clientes. Además, las empresas españolas buscan con Pinterest promocionar sus productos, mejorar su posicionamiento SEO, así como aumentar el tráfico a su Web.

Pinterest

Pinterest

Estos objetivos son factibles ya que, según DRM, los miembros de Pinterest son, por lo general, proclives a seguir una marca. Además, todo apunta a que Pinterest es, en efecto, una de las redes sociales con mayor capacidad para canalizar tráfico hacia una Web. Según Shareaholic, Pinterest ocupa el segundo lugar en el ranking de social media que más tráfico de referencia proporciona en EEUU, sólo superado por Facebook.

Sin embargo, para que todo ello funcione es primordial que la empresa configure su presencia en Pinterest a través de una Business Page (o que convierta su perfil usuario en página de empresa, si aún no lo ha hecho), que además esté verificada: bastará para ello con insertar en el html de la web corporativa un fragmento de código que Pinterest proporciona. El uso de hashtags y descripciones con gancho, la interacción con otros usuarios a través de repins o comentarios, facilitará la viralidad del contenido.

Debemos destacar, sin embargo, que la clave está en generar contenido atractivo, con imágenes sugerentes y una estructura de álbumes o boards original. No basta ya con organizar los pins por colecciones de temporada si se trata de una firma de moda, o tipos de recetas si se dedica a alimentación.

Como novedad, Pinterest ha estado realizando pruebas con contenido publicitario durante este último año con el objetivo de competir con sus rivales.

Algunos ejemplos de empresas españolas que están haciendo un uso creativo de Pinterest serían: Mango, Gallina Blanca, Desigual, pan Bimbo, DMC, Emagister, Casa del Libro, Adolfo Domínguez, Hotel Centro Mar, etc.
MANGO

Desigual

Casa-del-libro

Los enlaces de los cuales se ha obtenido esta información son:
http://www.hablandoencorto.com/2014/11/usos-creativos-pinterest-empresas-espanolas.html
http://www.hablandoencorto.com/2012/05/pinterest-marcas-espanolas.html
http://www.iprofesional.com/notas/203469-La-red-social-Pinterest-abre-a-todo-el-mundo-sus-herramientas-publicitarias

Entrada realizada por Sonia Beltrán Padilla

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