Entradas interesantes
Entradas interesantes avatar

By | 12 enero, 2015

Buenos días:

El blog “Hablando en corto”, de María Lázaro, abarca numerosos temas relacionados con el mundo digital, tan necesario en nuestro día a día para conseguir que la marca sea un éxito. He intentado centrarme en algunas entradas que he considerado más generales y me han parecido muy curiosas para alcanzar una mayor repercusión de nuestra propia web, blog o cualquier red social, y acercarse al público lector. Comentaré algunas ideas que la autora expone y me han parecido relevantes.

Me gustaría empezar por la apariencia que damos en Internet, es decir, la forma de comunicación, concretamente la ortografía. Escribir en una página web adquiere unas dimensiones sin fronteras y no basta con escribir lo primero que a uno se le pasa por la cabeza, se debe cuidar la presentación, con especial énfasis en aquellas palabras de uso común pero que no están registradas por la RAE. Considero de principal relevancia tener un par de páginas abiertas para consultar cualquier duda, en lo cual hace hincapié la autora.

En segundo lugar, mencionar la importancia que tiene un Community Manager para dar una buena imagen de la empresa, como menciona María Lázaro mostrando unas ingeniosas respuestas de éstos a algunos tuits un tanto peculiares, pero siempre con humor y con respeto.
Community manager

Para terminar, comentaré brevemente dos entradas que pueden mejorar el posicionamiento. En la primera, la autora menciona las herramientas para rastrear influyentes en las diferentes redes sociales par así adquirir una mayor repercusión, como por ejemplo SocialBro (para Twitter), CircleCount (Google+) y EbuzzingLabs Top Blogs (blogs). A través de estas herramientas uno puede seleccionar el público o tema en el que se quiere centrar y así adquirir una mayor expansión. En la segunda entrada, se muestran 13 factores que pueden destruir una marca, algunas de ellas son: no tener consistencia, mantener una identidad personal, no tener un propósito marcado y no ser transparente.

Espero que la visión general que he realizado del blog os anime a leerlo, pues aborda temas que a día de hoy son imprescindibles conocer y así mejorar la digitalización de una empresa o marca personal.

Clara

FUENTE: http://www.hablandoencorto.com/

 

Please like & share:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *