Monitorización de Facebook
Monitorización de Facebook avatar

Nuevas tecnologías en la empresa.

Las herramientas de monitorización, están orientadas a localizar perfiles de individuos o entidades en redes sociales, y a medir la actividad que realizan estos usuarios y la de otros sobre tales perfiles.

La mayoría de herramientas de esta categoría integran una doble funcionalidad:

  •  Análisis de actividad de un usuario/entidad: miden la intensidad y frecuencia de su actividad, y su tipo de uso.
  •  Análisis de su impacto/ influencia online: muestran la visibilidad de su perfil en la red para otros usuarios, su actividad sobre ese usuario o entidad en cuestión y la relación que se establece en una o varias redes.

Se trata por tanto de herramientas que permiten no sólo analizar la identidad de un usuario/entidad sino su impacto, influencia y reputación online.

Existen numerosas herramientas, tanto de análisis cuantitativo como cualitativo, gratuitas y de pago.

Las herramientas gratuitas suelen arrojar resultados poco precisos, y para llegar a datos aceptables, es necesario combinar varias de ellas.

En cambio, las de pago, ofrecen información a tiempo real, precisa y con gran fiabilidad.

Algunas aplicaciones para la monitorización de Facebook son:

  • Social Mention: indica la fuerza, pasión, sentimiento y alcance que genera el término de búsqueda. También identifica las keywords y hashtags más utilizados, los usuarios más activos… http://www.socialmention.com
  • LikeAlyzer: te ayuda a medir y analizar el potencial y eficacia de las páginas de Facebook. Ofrece la posibilidad de observar, comparar y descubrir todas las posibilidades de las páginas. http://likealyzer.com/es
  • How Sociable: permite monitorizar la visibilidad online de una marca o usuario en la web social. http://www.howsociable.com
  • Klout: previo registro en la misma, usando los datos de identificación de tales redes, asigna al usuario, en función del tipo de uso que hace de las mismas, una puntuación que identifica su nivel de influencia en diferentes temas; lo sitúa en una matriz de perfiles… https://klout.com/home

Biografía:

  • http://creatic.innova.unia.es/monitorizacionyestadisticas/monitorizacionyanalisisusuariosrrss
  • http://www.hablandoencorto.com/2013/11/herramientas-gratuitas-monitorizacion-redes-sociales.html
Please like & share:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *