Tarea 2

tarea 2. SOCIAL MEDIA: wordPress – email marketing – analítica Webs – gestión de redes sociales.

OBJETIVOS.

Conocer:

  • Cómo elaborar un Plan Social Media.
  • Crear una marca o branding.
  • Plataforma WordPress.
  • Posicionamiento SEO.
  • Analítica Webs
  • Email Marketing.
  • Gestión de Redes Sociales.

CONTENIDOS Y TAREAS.

  • Plan de Social Media. Posicionamiento SEO
  • Los blogs y la plataforma WordPress. Plugins necesarios
  • ¿Cómo generar seguidores en twitter?. Periódico digital
  • El Email Marketing. MailChimp
  • Analítica Webs y monitorización. Google Analytics – Adword.
  • Gestión de redes sociales HootSuite

METODOLOGÍA

APrendizaje por proyectos –ABP- y aprendizaje servicio. APS.

  • El Aprendizaje Basados en Proyectos requiere la utilización de recursos educativos basados en la relación entre la escuela y el entorno socioeconómico, que permitan la integración de la actividad económica y profesional en la práctica educativa, mediante la investigación de aquellas con finalidades comprensivas, orientadoras y procedimentales. Colaboración con empresas.
  • El Aprendizaje Servicio. Observar el entorno comercial internacional, buscando la profesionalidad y la prestación de servicio a la comunidad o al entorno empresarial.
  • En la medida de lo posible se buscarán colaboradores, entre otros: ‐ Empresarios de Málaga que nos permitan acercarnos a la empresa actual. ‐ Este módulo está asociado al módulo de Marketing Internacional. LA PROGRAMACIÓN SE DESARROLLA CONJUNTAMENTE.

 

EVALUACIÓN

eL MÓDULO HORAS DE LIBRE CONFIGURACIÓN SUPONE EL 30% DE LA NOTA. mINIMO PARA APROBAR UN 5 SOBRE 10. AQUELLOS ALUMN@S QUE SUPEREN EL 20%  PARA SUPERAR EL MÓDULO TENDRÁN QUE REALIZAR UNA PRUEBA TEÓRICA-PRÁCTICA A FINAL DE CURSO DE TODOS LOS CONTENIDOS.

  • Por tanto, la nota finald el Módulo de MIN, aportará el 70% de la nota conjunta de ambos módulos. El Módulo HLC aporta el 30%.
  • Las sesiones de evaluación se realizarán de forma paralela y coordinada y se desarrollaran de acuerdo a la normativa, los meses de febrero y marzo de 2016, acordado con el alumnado.

 

ASPECTOS A VALORAR EN LOS TRABAJOS REALIZADOS.
  Desarrolla todo el trabajo.

Realiza las entregas en la fecha.

Comprende el tema

Desarrolla el trabajo en su mayor parte.

Realiza las entregas excepcionalmente fuera de plazo.

Comprende solo parte del tema

No desarrolla el tema, aunque muestra interés.

Comprende solo una pequeña parte del tema.

 

No realiza el trabajo de clase.
TRABAJO DE CLASE 3 2 1 0
PUNTUALIDAD ENTREGA DE TRABAJOS 3 2 0
CONTENIDOS 3 2 1 0
COMPRENSIÓN 3
  Participa activamente en el grupo Participa pero no acepta sugerencias ni toma iniciativa. No participa, aunque asiste a las clases. No colabora con el equipo.
TRABAJA EN EQUIPO 3 2 1 0
  Publica cada 15 días su trabajo en el blog de aula. Participa en las redes, foros internacionales.… Participa mensuamente en el blog de aula, foros internacionales, redes Participa muy poco en foros internacionales, no realiza las tareas semanales… No publica….
  3 2 1
PUBLICACIÓN
 
  Utiliza todas las posibilidades  para hacer comprensible el tema….. Utiliza algunas posibilidades para hacer comprensible el tema. La exposición perjudica la exposición del tema.
 
EXPOSICIÓN 3 2 1
 
 
OTROS ASPECTOS A VALORAR, ACTITUD, EMPATÍA, ASERTIVIDAD, APPs, etc.…. Se valorará positivamente el uso de las nuevas tecnologías que aporten al grupo un mayor conocimiento de las TICs y su aplicación en el Plan de Marketing Internacional, también se valorará la actitud colaboradora, empatía y asertividad adaptanto las exposiciones de los trabajos al los oyentes. (Compañeros de clase, empresas, profesores, otros compañeros)
 

NO SE VALORARÁN LOS TRABAJOS ENTREGADOS FUERA DE PLAZO.

PARA APROBAR MIN EL MÓDULO DE HLC DEBERÁ ESTAR SUPERADO CON UNA NOTA MÍNIMA DE 5 SOBRE 10

AQUELLOS ALUMNOS O ALUMNAS QUE SUPEREN EL 20% DE LAS FALTAS PIERDEN LA EVALUACIÓN CONTINUA TENIENDO DERECHO A LA RECUPE

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