Tarea 3

Módulo: Horas de Libre Configuración asociado a Marketing Internacional.

 

tarea 3. #aps #abp. ANÁLISIS WEB, 2.0. PLAN DE MARKETING ONLINE.

#FPYoaporto.

OBJETIVOS.

  • Integración de las TICs en las PYMES elegidas.
  • Trabajo en equipo. Desarrollo de las competencias: (Profesionales, sociales y personales).
  • Acercarse al entorno empresarial.
  • Desarrollar actitudes de solidaridad y de mejora de la sociedad.

CONTENIDOS.

Unidad de Trabajo 2.   Branding. Análisis Webs. Identidad Corporativa.  Análisis Webs. Herramientas de la Web 2.0 a utilizar por las PYMES.  Blog de empresa. Posicionamiento. Monitorización de las redes sociales. Conclusiones. Plan de Marketing Online.

ACTIVIDADES:[1]

  • Presentación del equipo de trabajo. Hipervínculos a las redes sociales.
  • Reputación Online para la empresa.
  • Análisis Webs 2.0 de la empresa.
  • PROPUESTA 1.
  • Aceptación de la empresa de la propuesta.
  • Realización de las tareas planteadas por la empresa.
  • Exposición

LAS TAREAS SE IRÁN PUBLICANDO EN EL BLOG DE CLASE SEGÚN INDIQUE LAS PROFESORA.

  • Las actividades a realizar dependerán de la empresa elegida, las tareas se fijarán previamente.

 

  • Presentación del equipo de trabajo. Hipervínculos a las redes sociales. Tarjeta de visita con código QR. Presentación adecuada a la imagen que se quiera transmitir.

 

  • Reputación Online para la empresa.

¿Qué prestigio tiene la empresa en internet?. (Analizar y monitorizar Webs, blogs, redes….)

Construcción o mejora de la marca.  Estrategia de branding, documento en el que incluyas.

  • Elementos que diferencia a la empresa, objetios y el perfil de los clienetes potenciales.
    • Apostar por la diferenciación.
    • Conoce al público al que se dirige la empresa.
    • Construye personalidad.
    • Ten en cuenta tu identidad corporativa, antes de empezar a monitorizar resultados.
    • Escucha a tus seguidores, conversa con ellos, desarrolla opinión
    • Actitud Positiva.
    • Mirar con perspectiva

 

“La importancia de internet llega en el momento más inesperado”

 

  • Análisis Web 2.0. “Monitorizar que algo queda”
  • Existen numerosas herramientas en internet que nos pueden ayudar a lograr nuestros objetivos. ( En el blog de clase se recopilan algunas de ellas).

¿Por dónde empezar?

  • Busca la empresa en Google, analizalo y propón eliminar contenido no deseado, recibe información cuando se hable de la empresa
  • WEB. Es imprescindible contar con una página web bien posicionada en buscadores.  SEO y SEM.

“Si le eres infiel a Google nunca será lo mismo”. Francisco Sánchez. 

  • Palabras clave. (Google Keywords Planner). Google Trends. Google AdWords). Entre tres y seis.
  • Busca el nicho de mercado.
  • META TITLE. Máximo 70 espacios.
  • META DESCRIPTION. Limitada a 150 caracteres.

Cada contenido debe tener un título y una descripción únicos, ya que en caso contrario se considera contenido duplicado y Google penalizará.

Estructura y arquiterctura de la WEB

    • Bien organizada, pocos clic para acceder al contenido, que se vea rápidamente.
    • UrLs amigables, utiliza acortadores de urls en contenidos.
    • Velocidad de carga. Más de 3 segundos se considera lenta.
    • Utiliza Google Analyticss para averiguar porque aparecen errores.
    • Página web adaptada al móvil.

“Mejora el posicionamiento y hace visible la empresa”

  • Herramienta de difusión, el contenido es el rey.
  • Ubícalo en una zona visible de tu página web y destácalo.
  • Utiliza palabras clave y títulos que engachen
  • Publica con cierta frecuencia.
  • Publica no solo texto, infografías, vídeos, imágenes….etc
  • Google valora contenidos extensos.
  • Ten en cuenta Google Authoship y Google Autorank.
  • Ten en cuenta que el algoritmo de Google cambia, y valora a las personas, ¿cuántas veces se comparte un contenido, etc?

Qué es google Authorship y Google Autorank

Ya sabes que el algoritmo de búsqueda y posicionamiento de Google es muy complejo y en gran medida secreto. Pues bien, este algoritmo evoluciona con el tiempo. Estas actualizaciones persiguen siempre un objetivo claro: ofrecer a los usuarios de Google el contenido que realmente están buscando, el más relevante y que resuelva realmente sus dudas.

  • Utiliza Google Analytics te permitirá obtener información de los usuarios.
  • Linkbuiding útil. Enlaces útiles, es el reflejo de la popularidad de la empresa.
  • REDES SOCIALES.

“Vivimos en comunidad, participa”

  • Los contenidos multimedia han ganado peso. YouTube, APs, imágenes, fotos, presentaciones, Ebook.
  • Crea un periódico online.  El contenido es el rey. Comprueba los temas y palabras claves que les interesa a tu audiencia.
    • Utiliza Storify. Paper.li. Scoop.it.

 

 

  • PUNTO CLAVE: Ser activo en las redes que utilices no tener perfiles abandonados. NO HAY QUE ESTAR PRESENTE EN TODAS LAS REDES, ELIGE LA ADECUADA DEPENDIENTE DE LA ESTRATEGIA A SEGUIR.
  • EXPOSICIÓN DEL TRABAJO.
  • DOCUMENTO: PLAN DE MARKETING ONLINE. (Según breve guía entregada en clase)

 

ESTO ES UN DOCUMENTO VIVO, LAS TAREAS SE ADAPTARÁN EN TODO MOMENTO A LAS NECESIDADES DE LAS EMPRESAS Y LOS TRABAJOS ESTARÁN COORDINADOS CON EL MÓDULO MARKETING INTERNACIONAL

BIBLIOGRAFÍA.

Autoría www.websa100.com .  Uso no comercial. Sin obras derivadas

 

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