- Páginas y webs interesantes:
- Blog Hablando en Corto de María Lázaro. Social Media, Monitorización….
- Blog de clase de los alumn@s 1CIA http://cdi.romeroesteo.es/
Una vez que seleccionemos el Entorno Profesional e identidad digital de la empresa. (Imagen corporativa, web, redes, y analicemos monitorizando su actividad en internet, etc) , selecionaremos la información relevante que de la empresa existe en internet, realizamos la curación de contenidos; se podría realizar mediante storify, buscamos, encontramos, seleccionamos, filtramos y damos valor), citando las fuentes y que esta información sea fiable.
Sería útil conocer la red social diigo. Diigo: Un marcado social para gestionar la información por internet. Como ventajas poder abrir nuestros favoritos en cualquier ordenador, (trabajo, ipad, casa, etc). Es decir se guardan los favoritos en la nube.
- Debemos registrarnos con la cuenta que tengamos de google – gmail.
- Podemos clasificar los marcadores mediante etiquetas.
- Crear grupos…. etc
Aquí os dejo un vídeo interesante.
Para seleccionar la información también podríamos utiliza r plataformas gratuitass, entre otras:
- Scoop.it,
- Dipity (Línea del tiempo)
- Storify
- Mailchim
- Con esta información podríamos realizar una infografía. HERRAMIENTAS DE INFOGRAFÍAS o cualquier otra aplicación que penséis es adecuada para gestionar la información.
- Con la herrramienta Dipity u otra similar de líneas del tiempo podéis ir anotando la cronología del trabajo realizado.