Recursos para realizar la tarea 1.

- Páginas y webs interesantes:

Una vez que seleccionemos el Entorno Profesional e identidad digital de la empresa. (Imagen corporativa, web, redes, y analicemos monitorizando su actividad en internet, etc) , selecionaremos la información relevante que de la empresa existe en internet, realizamos la curación de contenidos; se podría realizar mediante storify, buscamos, encontramos, seleccionamos, filtramos y damos valor),  citando las fuentes y que esta información sea fiable.

Sería útil conocer  la red social diigo. Diigo: Un marcado social para gestionar la información por internet. Como ventajas poder abrir nuestros favoritos en cualquier ordenador, (trabajo, ipad, casa, etc). Es decir se guardan los favoritos en la nube.

  • Debemos registrarnos con la cuenta que tengamos de google – gmail.
  • Podemos clasificar los marcadores mediante etiquetas.
  • Crear grupos…. etc

Aquí os dejo un vídeo interesante.

Para seleccionar la información también podríamos utiliza r plataformas gratuitass, entre otras:

  • Scoop.it,
  • Dipity  (Línea del tiempo)
  • Storify
  • Mailchim
  • Con esta información podríamos realizar una infografía.   HERRAMIENTAS DE INFOGRAFÍAS  o cualquier otra aplicación que penséis es adecuada para gestionar la información.
  • Con la herrramienta Dipity u otra similar de líneas del tiempo podéis ir  anotando la cronología del trabajo realizado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *