Tarea 2. Curación y creación de contenidos. Posicionamiento

Tarea HLC2

Título de la tarea: Diseño y Contenido Estratégico

Unidad: Estrategias a seguir para lograr un posicionamiento en buscadores.  Visibilidad en internet de una empresa

Ciclo formativo y módulo: Técnico Superior en Comercio Internacional. HORAS DE LIBRE CONFIGURACIÓN

Curso académico: 2019/20

¿Qué contenidos o resultados de aprendizaje trabajaremos?

  • Realiza las tareas básicas necesarias para utilizar la red Internet, enfocando su uso como un canal de promoción internacional de la empresa, gestionando el tráfico a la página web desde la curación y creación de contenidos y posicionamiento en buscadores.
  • Gestiona diversos servicios y protocolos de Internet, manejando programas de correo electrónico, Email Marketing, transferencia de archivos, foros internacionales de comunicación y redes sociales.
  • Conoce las estrategias a seguir para lograr un buen posicionamiento en buscadores de una empresa internacional.
  • Realiza prácticas reales de curación – creación – publicación y monitorización utilizando herramientas digitales para PYMES que una empresa internacional ha de tener en cuenta.

Descripción de la tarea

Caso práctico

En la tarea 1 hemos reflexionado sobre:

El Conocimiento de nuestro entorno personal de aprendizaje. PLE y mejora de marca personal –profesional  e identidad digital: diseñando y mejorando nuestra “imagen en internet” y creando branding.

Del diseño pasaremos a crear contenido estratégico, empleando las herramientas más características de Internet y de otros sistemas digitales para dar a conocer la empresa internacionalmente para ello tendremos en cuenta los siguientes conceptos teóricos prácticos:

  • Estrategias de posicionamiento.
  • Curación de contenidos. Herramientas.
  • Creación de contenidos:
    • Vídeo.
    • Post o entradas.
    • Publicación en redes sociales. (Programación)
  • Publicación de los contenidos creados.
  • Analítica y monitorización de las publicaciones online
  • Visibilidad en internet de una empresa internacional.

¿Qué te pedimos que hagas?

Trabajo en Word pasado a pdf  con una presentación adecuada, bibliografía  y  que contenga:

  • Portada, índice, y contenidos teóricos prácticos.
    • Presentación del trabajo o introducción (Se recomienda realizarlo al final ya que ha de ser un resume del mismo)
    • Estrategias de posicionamiento con el objetivo de ser “visible en internet” en un país determinado distinto a España – publicación en francés – inglés – portugués o chino
    • Curación de contenidos: utilizando herramientas como pocket o paper.li entre otras.
    • Creación de contenidos en el blog de clase utilizando herramientas de marketing digital, audios o vídeos. (Powtoon, canva, mapas conceptuales, etc)
    • Publicación en redes sociales. (Utilizando plataformas de automatización como buffer…)
    • Analítica y monitorización de las publicaciones
    • Conclusiones
    • Bibliografía

Información de interés

Recursos necesarios y recomendaciones

Para la realizar la tarea  la profesora plateará los distintos puntos en clase resolviendo cualquier duda que pueda surgir.

Se facilitará al alumnado  a través de la plataforma Moodle, págna web y blog de clase apuntes y tutoriales sobre el tema.

Se tendrá en cuenta el desarrollo de competencias no solo profesionales sino  sociales y personales.

 Evaluación de la tarea

Criterios de evaluación implicados

  1. Se ha utilizado el correo electrónico directamente desde la web.Se han utilizado programas de cliente de correo electrónico para gestionar el envío y la recepción de mensajes.
  2. Se han definido los servicios que la empresa comercial utiliza en internet relacionados con marketing digital, E Mail Marketing, herramientas de diseño y redes sociales.
  3.  Se han realizado acciones de marketing efectuadas a través de internet
  4. Se han identificado los principales elementos de un sitio web comercial o de información, especificando sus características.
  5. Se han definido las estrategias a seguir para lograr el posicionamiento en buscadores de una empresa internacional.

Se han utilizado AppS en  dispositivos móviles

¿Cómo valoramos y puntuamos tu tarea?

Rúbrica de la tarea
Buena presentación del trabajo, exposición, texto justificado. 1 punto
Se han desarrollado  todos los contenidos teóricos indicados en la tarea 3 puntos
Se han realizado prácticas en las plataformas  y herramientas indicadas:  pocket – paper li – buffer – blog – vídeos – audio analítica de redes sociales   y herramientas de monitorización 2 puntos
Presentación y exposición del trabajo 2 puntos
Subida al blog del trabajo realizado 1 puntos.
Desarrolla todos los puntos. 1 punto.
TOTAL Total 10 puntos