Otras Actividades de Formación.

2 DE OCTUBRE 2014.  PROGRAMA JOVEN.ES. FEANZAL.

2014-10-02 10.58.31

Jornada inicial programa joven.es

2014-10-02 10.45.04

Asistentes a las jornadas programa joven.

Programa Jovenes Málaga IES 2oct2014 Por Juan Antonio Aguilar.

Gran éxito de participación de nuestros alumnos de Ciclos Formativos en la Jornada inicial del programa joven.es
En nuestras instalaciones, y bajo el patrocinio del Instituto Andaluz de la Juventud, se ha puesto en marcha el programa desarrollado por la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL).
Se trata de un Proyecto Experimental de Información, sensibilización, promoción y formación en iniciativas emprendedoras tuteladas para jóvenes bajo fórmulas de Economía Social.
Nuestro centro ha sido el único seleccionado para su puesta en marcha en la provincia de Málaga, dada la calidad formativa de nuestro alumnado y sus excelentes capacidades para realizar iniciativas emprendedoras.
El Objetivo general de este proyecto experimental, es el establecimiento en un I.E.S. de cada provincia, que imparta grados superiores de Formación Profesional Reglada. de una dinámica de información, sensibilización, promoción, formación y coaching grupal de la cultura emprendedora que contribuya a la creación de empresas bajo fórmulas de Economía Social y al fomento de las iniciativas emprendedoras al final del ciclo formativo de grado superior en nuestros jóvenes profesionales próximos a egresar del sistema educativo andaluz.

2014-10-02 10.54.47 (1)

participantes en las jornadas

 7 Octubre 2014.  

Conferencia sobre Marca Personal.  Edu_Collantes de la empresa IDEANTO. Por Virginia González.

Una charla muy interesante en la que Edu_Collantes Community Manager de la Empresa IDEANTO nos mostró la importancia de nuestra marca personal para encontrar trabajo y para comunicarnos a través de internet y las redes sociales. Nos habló de la Web 2.0, de la imagen que se transmite a través de Facebook, Twitter, Linkedin, Istagram, etc.

Aprendimos ¿Cómo crear nuestra huella digital? Dividiendo  este proceso en tres fases:

FASE  1:  Busca, creación (la importancia de mantener tu marca persona y adaptarla al mundo 2.0)

FASE 2: Mueve tu marca ( Redes sociales, código QR, blog)

FASE 3: utilizar aplicaciones como Namechk (permite saber que nombre está libre), Google Alerts (saber quién te menciona en internet), Socialmention (en redes sociales, saber quien opina sobre ti), etc…

En definitiva, lo más importante es saber crear tu Identidad Digital con naturalidad, siendo original y creativo.

CONFERENCIA SOBRE MARCA PERSONAL. Eduardo Collantes de IDEANTO. Redactado por José Dominguez. 1CMA

Crea tu marca personal: Defiéndela, monitoriza, se creativo.

 El pasado 7 de Octubre tuve el placer de asistir a una interesante charla sobre como crear tu propia marca,  en el IES Miguel Romero Esteo.
Dicha charla que fue impartida por Eduardo Collado, (Responsable de Marketing Online en la empresa IDEANTO), quien dio a los alumnos del Instituto las claves para crear una marca con éxito.
La noción clave, según expuso, es que ya se ha perdido el concepto de local físico y que una pequeña empresa puede promocionar y gestionar una imagen a través de las redes sociales:
Para la creación de una marca, elaboró un procedimiento compuesto por tres  fases:
- Creación: debes defender tu marca, si tu crees en ella los demás también lo harán. Para la creación de una marca es necesario un nombre y una imagen.

- Adaptación al mundo 2.0: se necesario que tu marca se encuentre en los nuevos soportes que ofrece Internet, como son Facebook, Twitter, ect. Hay que vender las cualidades del producto (Branding) y generar buenos contenidos.

– Analítica: analizar y monitorizar. Esto se consigue realizando las siguientes tareas:

    – Creando mensajes donde la gente esta mirando.
    – Creatividad: modificando las cosas existentes para hacerlas únicas.
    – “Dar una de cal y otra de arena”: mostrar un valor diferencial para que la gente se acerque. No se trata de vender y repetir la publicidad de la empresa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *