Análisis y Monitorización

“Sin un análisis y monitorización de las redes sociales, Email- Marketing, Webs… no tiene sentido estar en internet”

Uno de los aspectos más importantes para las empresas en relación al Marketing Online es la monitorización de las Redes Sociales, ya que después del análisis  proporcionan información de los clientes o consumidores, esta información es la que podremos utilizar para lograr el Engagemen.

Debemos medir la notoriedad o repercusión de la marca coroporativa, que permitirá tomar decisiones adecuadas para lograr el éxito de nuestra empresa.

En esta página se detallan algunas de las más importantes a tener en cuenta en el Análisis Webs y de Redes sociales…

  • Aweber: con Aweber puedes gestionar tus leads y automatizar cadenas de lead nurturing para acercarlos a tu producto o servicio de forma progresiva. También permite crear formularios de suscripción para que puedas hacer crecer tu base de datos rápidamente.

Basado en un algoritmo propio que mide en diferentes dimensiones la popularidad asignando un valor entre 0 y 100. Se trata de uno de los servicios web clave hoy en día.

  • Bitly:
  • Buffer:
  • Chartbeat: proporciona un análisis en tiempo real para los editores y creadores de contenido del sitio Web. Te permite obtener datos en tiempo real sobre el rendimiento del sitio web.
  • Clicktale: permite analizar el comportamiento online de los usuarios en las páginas web de nuestros clientes y mejorar su experiencia. Permite optimizar el rendimiento de su página web, mejorar la usabilidad e incrementar los ratios de conversión. ClickTale sigue y graba cada movimiento del mouse, clic y desplazamiento, creando vídeos que pueden verse en cualquier momento de las sesiones de navegación de las visitas. Al tratarse de una solución online y por subscripción, es una herramienta muy económica y fácil de implementar.
  • CoTweet:
  • Crazyegg: Es una herramienta de analítica web orientada a la usabilidad que realiza mapas de calor del movimiento del ratón, del scroll de página y de clics.

Creado para programar publicaciones, optimizando nuestra comunicación en las redes, al poder espaciar en el tiempo nuestras  publicaciones en Twitter y en Facebook.

El propio buscador de Twitter, nada mejor para encontrar intereses, conversaciones y usuarios a los que seguir. Dispone de opciones avanzadas que proporcionan un potencial de filtrado muy interesante.

  • Facebook Backup:

Gestiona la publicación y seguimiento tanto de Twitter como de Facebook, basándose en una disposición de columnas configurables en las que puedes realizar un seguimiento individual de los streams que necesites (hashtag, búsquedas, listas de usuarios…).

  • GetResponse: Una potente herramienta dedicada a cubrir todas las tareas del e-mail marketing. Permite importar listas, crear y diseñar e-mails, automatizar envíos y publicar landing pages de calidad. Además cuenta con una  versión gratuita de 30 días.
  • GOOGLE ANALYTICS. Es un servicio gratuito de analíticas para cualquier sitio web con decenas de herramientas de estadísticas y de análisis además de informes predeterminados y personalizables según lo requieran los usuarios.

Herramienta muy útil para la gestión de Twitter, ya que nos permite analizar nuestra comunidad en dicha plataforma social a fondo, conociendo a los usuarios desde diferentes criterios (localidad, frecuencia, influencia, etc). Dispone de versión para escritorio y como servicio web.

  • Hootsuite:
  • Intercom: esta herramienta de automatización te permite madurar a tus registros para generar con ello nuevos clientes y también te permite fidelizar a tus usuarios. Dispone de distintos packs en función del objetivo del departamento que vaya a usarlo y tiene una versión gratuita para analizar el comportamiento de los usuarios de tu web.
  • Klout:
  • Mailchimp: la herramienta de email marketing por excelencia. Desde la plataforma puedes gestionar tus listas de suscriptores y poner en marcha cadenas de emails automatizadas y personalizadas. Dispone de una sección de analítica y se integra fácilmente con servicios como Facebook, Twitter, SurveyMonkey o Eventbrite, entre otros.
  • MetricSpot: Mide el grado de optimización de tu Web y las de tus competidores en función de más de 50 parámetros SEO que influyen en el ranking de Google y otros buscadores.

Muy utilizado a nivel mundial, muy similar al concepto de columnas de TweetDeck. Permite la gestión de diferentes redes sociales, incluso con las páginas de fans de Facebook. Permite programación de publicaciones y además dispone de una parte de estadísticas y de creación de informes.

  • Nibbler: proporciona un informe sobre el sitio web para 10 criterios importantes, como la accesibilidad, SEO, redes sociales y la tecnología.

Para mejorar debemos medir. TwitterCounter nos permite de forma sencilla conocer nuestras estadísticas principales, y lo mejor, compararnos con otras cuentas (competencia). TwentyFeet no sólo es para Twitter, y llega más allá mostrando indicadores de reputación, influencia, etc.

  • twitter.com:
  • Seogratis: SeoGratis.org realiza un exhaustivo análisis SEO de páginas web a través de varios parámetros. Es un servicio gratuito.

Servicio web específico para Twitter, que sirve para obtener un alcance estimado de una url, un hashtag, una frase o una cuenta en concreto.

Sitio web que ayuda a gestionar las publicaciones, con enfoque corporativo, posibilidad de crear equipos y la gestión de las publicaciones con estos.

  • SocialBro:

Triple objetivo: salvar la información de nuestra página de fans de Facebook, poder realizar análisis sobre dicha información y crear informes con esta. Hoja de cálculo de Google Docs que se conecta al API de Facebook y extrae todas las publicaciones efectuadas en esta junto con sus interacciones, comentarios y likes.

  • TweetDeck:
  • TweetReach:
  • TwitterCounter o TwentyFeet:

Una de las consecuencias de implantar una estrategia de inbound marketing es disponer de una base de datos cada vez mayor gracias a las distintas acciones de generación de leads que ponemos en marcha. Para sacar un buen rendimiento de este activo empresarial, te recomendamos algunas herramientas con las que mantener el contacto con tus leads y potenciales clientes:

  • Vero: La herramienta de envío de correos electrónicos inteligente. Con esta herramienta podrás insertar y seguir metadatos con eventos, seguir las acciones que tus clientes realizan en el móvil, enviar correos transaccionales o enviar boletines.
  • Woopra: es un servicio de análisis de clientes en tiempo real utilizado por los equipos de ventas, servicios y marketing. La plataforma está diseñada para ayudar a las organizaciones a optimizar el ciclo de vida del cliente mediante la entrega de datos sobre el comportamiento en vivo, granulares de visitantes al sitio web y los clientes.
  • Woorank: es una aplicación web con la que puede generar informes de websites en los que se incluyen datos significativos sobre el estado de un sitio web así como una lista de consejos, recomendaciones a implementar con tal de optimizar la presencia online de dichos websites. Su objetivo es ayudar a negocios, marketers y otros sevicios online a conseguir mejores posicionamientos en SERPs, convertir más visitas en clientes, facilitar la monitorización de sus competidores y obtener un mejor ROI en su presupuesto destinado a marketing digital.
  • Yesware: Seguro que muchas veces os habréis quedado con la duda de saber si el receptor de vuestro e-mail lo ha leído o no. Pues con Yesware podemos saber si lo han hecho y si han pinchado en el enlace.

 

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