La transformación digital en el comercio internacional

 

Técnico Superior de Comercio Internacional
La transformación digital del comercio internacional

El comercio cambia el destino y el genio de las naciones. A día de hoy todos somos y tenemos clientes digitales. El conocimiento del cliente digital nos empuja a reforzar nuestras competencias digitales en cualquier estrategia de mercado.

«Carmen Urbano»

El comercio internacional ha contribuido significativamente al crecimiento y la prosperidad mundiales. Gracias al progreso tecnológico y la transformación digital, la productividad mejorará enormemente y las barreras se reducirán significativamente. De hecho, el «Internet de las cosas» permitirá a la humanidad alcanzar el éxito más allá de la imaginación, mientras que la conectividad digital mejorada integrará a todas las naciones en cadenas de suministro verdaderamente globalizadas.

El desarrollo del comercio internacional se verá fortalecido por la aparición de la transformación digital que relaja las limitaciones de recursos para permitir una mayor escalabilidad. Ciertos sectores saldrán y se introducirán nuevos servicios. Esta transformación también plantea enormes incertidumbres y desafíos para todos los agentes y todos los sectores de la economía. En particular, los empleados tendrán que adaptarse a la desaparición de trabajos repetitivos poco calificados y la mayor demanda de mano de obra en ocupaciones relacionadas con lo digital. Las empresas estarán expuestas a nuevos modelos de colaboración. El alcance de las políticas públicas debe ampliarse para incluir nuevas áreas como la seguridad cibernética y una mejor experiencia del cliente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.