Manifiesto Cluetrain

<<Por fin la conversión humana ha vuelto Gracias a Internet>>

Con esta premisa podemos entender como nos ha afectado Internet en todos los aspectos de nuestra vida, de tal forma que ahora toda la población esta conectada cuando hace 30 o 40 años estaba aislada.

Entonces, cuando hablamos de Manifiesto Cluetrain nos referimos a una manera de tener la mayor visibilidad posible en Internet y fomentar la comunicación entre mercados y consumidores.

El manifiesto, compuesto por 95 puntos, esta hecho de tal manera que sea de ayuda para las empresas en ámbitos de marketing online, redes sociales y la relación entre marcas y usuarios.

Los creadores del manifiesto aseguran que los consumidores están siempre conectados y esto los lleva a interactuar con otras personas y a compartir experiencias de todo tipo con ellos.

Pero así como las personas del común interactuan con otras personas, las empresas también hacen lo mismo. Pero estas ultimas lo están haciendo muy mal porque no se centran en las redes sociales para hacer publicidad, sino en la televisión, que durante años fue su medio más efectivo. Para no morir, las empresas deben intensificar el uso de las redes para entrar en contacto tanto con futuros clientes como con sus empleados.

Como conclusión, las empresas tienen que evolucionar para no quedarse atrás, ya que tanto las demandas del mercado como las de los clientes han cambiado y ha sido en parte por las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.