PLE, Branding y Guías de estilo

Hola, hoy os hablaré sobre los PLE tanto personales cómo profesionales, a través de un resumen de la tarea que he realizado para la asignatura de Marketing Digital.

Debemos entender un PLE como los componentes del entorno que utilizo en mi vida personal para desarrollar aprendizajes o competencias. Tanto los medios que utilizamos como las herramientas se definen por nuestras metas, nuestros gustos, lo que está a nuestro alcance y lo que no….

Con estructura casi idéntica a los PLE, pero en su variante referente a la vida profesional, están los PLE profesionales, los cuales definen nuestro entorno que aplicamos para mejorar o mantenernos competitivos en nuestra vida laboral, algo muy importante hoy en día debido a la constante evolución de nuestro sector.

A continuación, un comentario sobre las guías de estilo y el branding.

El branding es fundamental en nuestra empresa, y consiste en lo que verá el público sobre nuestra empresa. Para disponer de un branding sólido, desarrollaremos nuestra propia guía de estilo.

Lo primero será conocernos a nosotros mismos como empresa, por ello identificaremos nuestra misión, visión, valores, nuestro público objetivo y la personalidad de nuestra marca.
También podemos aplicar varios conceptos como lo serían la elaboración de un “moodboard”, así como definir un “storytelling” propio.

Finalmente construiremos la parte visual, la cual consistirá de un logotipo, una paleta de colores que transmita las sensaciones adecuadas, una tipografía que nos identifique, y finalmente una línea características de imágenes.

Esto es todo por hoy, ¡un saludo a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.