Espacios online para aprovechar los recursos digitales. Entorno Personal de Aprendizaje

Crear un Entorno Personal de Aprendizaje es generar un espacio para aprovechar las herramientas, los recursos digitales y gratuitos de la web 2.0 (correos electrónicos, páginas web, blog, wikis, redes sociales, repositorios, documentos, informes, vídeos, fotografías, etc.) para aprender a lo largo de la vida, sin horarios ni agendas, a través de la red, validando el aprendizaje informal.

Estos son mis PLE personales y profesionales:

La Marca Personal o Personal Branding es un concepto que consiste en considerarse a uno mismo como una marca comercial con el objetivo de diferenciarse y conseguir un mayor éxito profesional. Una marca es algo que se construye día a día pues muestra quién eres y lo que te gusta hacer.
Construir, potenciar y controlar tu propia marca personal te ayudará a generar nuevas oportunidades a la vez que te facilitará la consecución de metas y objetivos.

El logotipo es un signo de identificación. Es a través de este que el público va a identificar tu producto y/o servicio en medio de tantos otros, en este caso, a mí. Un logotipo es cuando unimos el ícono que da la cara de tu marca, artículo/nombre de la misma. Eso significa que tu logo es mitad “diseño” y mitad texto.

  • La tipografía que yo elegí para mi logo personal fue Brush Scrip MT. Es una tipografía al que le tengo afecto ya que la he estado utilizando en mis “firmas” de trabajos escolares durante muchos años.
  • Los colores utilizados en mi logo personal fueron: Negro, blanco y rojo.
  • Elegí dos imágenes fundamentales que me representan. El león y una rosa. El león por mi primer apellido y la rosa por el significado que me dieron en mi familia. Yo les represento la rosa desde que era pequeña por una historia personal.

Quedando como resultado este:

«Si le gustas a la gente te escucharán, pero si confían en ti, harán negocios contigo.»

-Zig Ziglar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.