Posicionamiento Internacional – Receta mágica

Actualmente, el COVID-19 ha acelerado nuestro nuestra conversión al mundo digital. Por lo que ahora estar en internet es tan importante como llevar bien la contabilidad de tu empresa. No basta con estar en internet, debemos ser visibles.

En esta entrada vais a encontrar una serie pasos para realizar un posicionamiento internacional de tu web  en los buscadores.

En primer lugar, ¿Qué es el posicionamiento internacional?

Posicionamiento Internacional
Pasos o acciones para llevar a cabo un Posicionamiento Internacional SEO

El posicionamiento internacional para nosotros consiste en colocar nuestra web, perfiles en redes sociales… es decir, nuestro contenido, si no el primero por lo menos entre los 4 primeros resultados de la búsqueda en los buscadores internacionales.

 

Pasos o acciones a realizar de forma muy resumida

    1. Investiga al detalle a tus clientes objetivos y potenciales.
      • ¿Dónde y cuando compran? ¿Qué expresiones usan?
    2. Implementa las keywords en la creación de contenidos.
      • Usa herramientas como google trends, answer the public… existe muchísima variedad para nutrirnos de imaginación.
    3. Haz una buena curación de contenidos.
      • Elige y filtra el contenido que vas a ofrecer a tus usuarios, en función del canal y el prefil de los usuarios.
    4. Organiza de forma eficaz la publicación de contenidos.
      • El momento y el canal, es muy importante que sea en el momento de mayor audiencia.
    5. Haz del email marketing una herramienta estrella.
      • Es una herramienta que requiere de poca inversión en relación a la capacidad de convertir las visitas en adquisiciones.
    6. Mide, analiza y obtén información de todo lo anterior.
      • Utiliza Google Analytics como una herramienta para comprender todos los datos y así mejorar nuestras acciones.

¿Quieres saber más?

Aquí tienes una guía con todos los pasos al detalle para conseguir un posicionamiento internacional digno de grandes empresas. En él podrás ver los pasos de una forma mas teórica y en la segunda parte, aplicado a un ejemplo real.

Os dejo por aquí un blog que os puede ayudar a la creación de contenidos –  Aula CM.

Si queréis saber mas sobre nosotros estamos » en la nube trabajando por y para las personas»

Os dejo mi perfil en Twitter y LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.