Posicionamiento Internacional en China
En esta entrada voy a resumir mi tarea para HLC. En ella explico lo que es el posicionamiento, la creación, curación y publicación de objetivos. También hago un pequeño resumen de las distintas herramientas existentes.
¿Qué es el SEO?
Para comenzar, el SEO internacional es el proceso de optimizar un sitio web o un blog, para que los motores de búsqueda identifiquen cuáles países quieres alcanzar o cuáles idiomas se usan en tu negocio.
Podemos definir que el SEO internacional es la geolocalización del SEO, en el cual, en lugar de optimizar tu sitio web para atraer tráfico de tu ciudad, estado o país, estás optimizando para diferentes países e idiomas.
¿Cómo mejoramos nuestro SEO en China?
Tenemos una herramienta, parecida a Google, que se llama Baidu. Es un motor de búsqueda similar, el más utilizado de China. Baidu nos aporta mucha información como, por ejemplo, el embudo de conversión así como el flujo de datos.
Curación, creación y publicación de contenidos
De nada nos sirve analizar el SEO sino tenemos contenido publicado. Para esta parte, nos centraremos en las redes sociales. En China, como el Baidu, las redes sociales en el fondo son iguales pero no en la forma, debemos familiarizarnos con algunas de ellas.
Con WeChat obtenemos una app de mensajería instantánea, además, dentro de la aplicación podremos realizar pagos, lo que nos ayudaría a la buena imagen de la marca para con nuestros clientes.
Sina Weibo
Sina Weibo es el equivalente en China de Twitter, es una herramienta fundamental para la creación de contenido. Además tiene más de 500 millones de usuarios registrados.
YouKu y Tencent Video
Podemos definirlos como el YouTube chino. Aquí, aparte de crear contenido en formato audiovisual, podemos anunciarnos, llegando a un número nada desdeñable de mercado.Email Marketing
Utilizando herramientas como MailChimp, que nos da un feedback sobre la interacción de nuestros contactos, previamente obtenidos e introducidos en una base de datos, que nos ayuda a realizar campañas de marketing casi personalizadas y altamente rentables. En las siguientes capturas hago ejemplos de mail marketing de nuestro producto en inglés, por razones obvias. Esto no significa que no se pueda hacer en chino.
Keywords
Para mejorar el posicionamiento necesitaremos conocer las Keyword en China. Para dicha tarea encontramos web como Yiva. Esta web nos ofrece una herramienta para generar keywords que se relacionen con nuestro producto y, además, sabremos cómo y cuando buscan los usuarios las palabras que nosotros introduciremos, lo que nos ayudará a realizar trabajos de marketing más efectivos.
Para más información dejo el enlace de un video donde explico todo esto: