Posicionamiento Internacional: China

Posicionamiento Internacional en China

En esta entrada voy a resumir mi tarea para HLC. En ella explico lo que es el posicionamiento, la creación, curación y publicación de objetivos. También hago un pequeño resumen de las distintas herramientas existentes.

¿Qué es el SEO?

Para comenzar, el SEO internacional es el proceso de optimizar un sitio web o un blog, para que los motores de búsqueda identifiquen cuáles países quieres alcanzar o cuáles idiomas se usan en tu negocio.

Podemos definir que el SEO internacional es la geolocalización del SEO, en el cual, en lugar de optimizar tu sitio web para atraer tráfico de tu ciudad, estado o país, estás optimizando para diferentes países e idiomas.

 

🥇 !Posicionamiento orgánico SEO! ¡y sus 7 ventajas!

 

¿Cómo mejoramos nuestro SEO en China?

Tenemos una herramienta, parecida a Google, que se llama Baidu. Es un motor de búsqueda similar, el más utilizado de China. Baidu nos aporta mucha información como, por ejemplo, el embudo de conversión así como el flujo de datos.

Curación, creación y publicación de contenidos

De nada nos sirve analizar el SEO sino tenemos contenido publicado. Para esta parte, nos centraremos en las redes sociales. En China, como el Baidu, las redes sociales en el fondo son iguales pero no en la forma, debemos familiarizarnos con algunas de ellas.

WeChat

Apps y super-apps » Enrique Dans

 

Con WeChat obtenemos una app de mensajería instantánea, además, dentro de la aplicación podremos realizar pagos, lo que nos ayudaría a la buena imagen de la marca para con nuestros clientes.

Sina Weibo

Sina Weibo, el 'hermano' chino de Twitter, sale a bolsa: diferencias y similitudes

 

Sina Weibo es el equivalente en China de Twitter, es una herramienta fundamental para la creación de contenido. Además tiene más de 500 millones de usuarios registrados.

YouKu y Tencent Video

Podemos definirlos como el YouTube chino. Aquí, aparte de crear contenido en formato audiovisual, podemos anunciarnos, llegando a un número nada desdeñable de mercado.Tencent Video - Apps en Google PlayEmail Marketing

Utilizando herramientas como MailChimp, que nos da un feedback sobre la interacción de nuestros contactos, previamente obtenidos e introducidos en una base de datos, que nos ayuda a realizar campañas de marketing casi personalizadas y altamente rentables. En las siguientes capturas hago ejemplos de mail marketing de nuestro producto en inglés, por razones obvias. Esto no significa que no se pueda hacer en chino.

Keywords

Para mejorar el posicionamiento necesitaremos conocer las Keyword en China. Para dicha tarea encontramos web como Yiva. Esta web nos ofrece una herramienta para generar keywords que se relacionen con nuestro producto y, además, sabremos cómo y cuando buscan los usuarios las palabras que nosotros introduciremos, lo que nos ayudará a realizar trabajos de marketing más efectivos.

Para más información dejo el enlace de un video donde explico todo esto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.