Feria Internacional, publicidad online y offline, benchmarking, google ads y google analytics «¿Como hacer de tu producto algo exitoso desde el inicio?»

FERIA INTERNACIONAL, PUBLICIDAD ONLINE Y OFFLINE, BENCHMARKING, GOOGLE ADS Y ANALYTICS

 

En esta entrada al blog hablaremos de la tercera tarea. En esta tarea hablaremos de diferentes temas:

  • Las ferias internacionales y su importancia.
  • La publicidad online y offline.
  • Benchmarking.
  • Google Ads y Google Analytics

Ferias Internacionales

En las ferias internacionales, para una empresa como la nuestra de nueva creación, encontramos un montón de oportunidades. Estas oportunidades van, desde la conocer a clientes y proveedores, hasta el posicionamiento en nuevos mercados.

En las ferias internacionales, podemos ver, también, parte de la publicidad online y offline.

Una de las primeras noticias que un potencial cliente tiene de nuestra empresa es un cartel, en este caso, el utilizado para la feria:

El cartel nos muestra información sobre el evento, así como quien lo organiza.

En las ferias, los participantes se organizan con stands, que son elegidos dependiendo del producto que expongamos. No es lo mismo un stand para relojes, como es nuestro caso, que un stand para vender herramientas.

Otro elemento sumamente necesario es el catálogo, donde va información de nuestros productos así como su precio, nuestro catálogo va adjunto a la tarea.

En publicidad online podemos contar con videos que publiciten nuestro producto, nosotros hemos elegido un anuncio que muestre el carácter de nuestros relojes, pero sin que se vea un reloj.

Benchmarking

Pero tan importante es ser conocidos como tener información de cómo se mueven nuestra competencia en las Redes Sociales. Esto es el benchmarking. El benchmarking consta de una serie de herramientas que nos ayudan al estudio de las redes sociales de nuestros principales competidores.

Google Ads

Google Ads es la evolución de Adwords para ser el sistema por el que Google te permite atraer tráfico hacia tu sitio web apareciendo esencialmente en los resultados de búsqueda. Hemos de tener en cuenta que la guerra del posicionamiento se desarrolla en Google, pero el de la conversión es en tu propio sitio web. Incluso si tu producto es el mejor del mercado, si tu sitio web no está cuidado o no funciona, no haremos nada, no obtendremos resultado y habremos tirado nuestro dinero sin resultados. Es cuando nos ponemos manos a la obra para captar tráfico hacia nuestro sitio web. Existen diferentes caminos para lograrlo y Google Ads posiblemente es uno de las mejores.

Google Analytics

Google Analytics es un servicio gratuito prestado por Google que ofrece un gran conjunto de estadísticas de tu página web. Google Analytics junto con AdWords y AdSense son las herramientas que nos facilitarán el camino al éxito en el buscador de Google.
Google Analytics es una herramienta de analítica web muy completa que nos puede facilitar información básica como: número de visitantes y de visitas en nuestro sitio web, duración media de la visita, la media de páginas vistas por cada usuario, informes geográficos, sociodemográficos , etc. Pero también nos proporciona información mucho más compleja como: el rendimiento de nuestra campaña de AdWords, el porcentaje de conversiones que nuestro sitio web recibe, o el comportamiento de los usuarios en un proceso de compra y el motivo por el cual los usuarios abandonan nuestro sitio web, además de muchas otras variables.

Un ejemplo de la interfaz de Google Analytics:

Anotaciones de Google Analytics Mejoradas

 

A continuación, dejo un video explicativo de este trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.