Lo valioso de la comercialización en una Feria Internacional

En los últimos años la participación de las ferias ha sido útil y de vital importancia, como herramienta para incrementar el nivel de ventas y buscar clientes potenciales en un período corto. Asimismo, constituye un ámbito ideal para exhibir y hacer conocer los productos que venden una empresa o intentar colocar al mercado el producto o servicio que ofrecemos.

La necesidad de nacionalizar o internacionalizar una marca es cada vez mayor, y con ello, la posibilidad de presentarse en las exposiciones o ferias pueden generar infinitas posibilidades en negocios.

Este corto trimestre lo hemos dedicado a estudiar y a poner en práctica todo lo relacionado a las ferias internacionales. A continuación, explicaré brevemente cada punto enfocado hacia el producto que escogí.

 

  • Participación

Convención Internacional de Cómics de San Diego / Comic-Con International: San Diego. Como comúnmente se le conoce: Comic-Con. Se ha dedicado enormemente para los cómics, aunque también abarca otros elementos de la cultura popular, en especial el cine y los videojuegos.

Se la considera la convención más grande en su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo.

 

  • Carteles

Sobre todo, tiene la función de captar la atención en el usuario, especialmente si son de gran tamaño. En eventos y ferias empresariales son ideales para coronar una isla publicitaria o una sala de conferencias. Estos son los que diseñé:

En español.

 

 

 

En inglés.

 

 

 

 

Lo principal es darse a conocer mediante las redes sociales, con lo cual, publicaría ambos carteles en todas las plataformas que tengamos. Además, en los dos carteles incluí un código QR en el que el cliente al escanearlo con su teléfono móvil, vería un mapa de la feria y señalado el dónde estaría nuestro stand.

 

  • Stand

Disponer de un stand en una feria comercial ayuda a que una marca mejore su imagen y se dé a conocer ante el público. El diseño de mi stand tendría un aspecto parecido a este:

Cambiaría los colores por tonos degradados a morados, rosas, azules y negro, del mismo matiz que el del logo de la marca, e incorporaría el logo en un tamaño medio-grande en el stand. Además, añadiría un espejo largo y un probador para que el cliente, cuando se pruebe algún producto, se pueda mirar con el producto puesto.

 

  • Catálogo

Mi catálogo está en modo folleto plegado para que el cliente pueda tener una rápida visualización de la variedad de productos que ofrezco y sus principales características.

 

  • Benchmarking

Es el proceso continuo de investigación, análisis y comparación de nuestra empresa con los competidores directos y líderes de nuestro mercado. Es decir, comparamos nuestras decisiones con las de nuestros competidores, para aprender y mejorar. Mi principal competencia sería Qwertee.

 

  • Anuncio

Los anuncios están vinculados con un propósito convincente sobre lo que estas ofrecen al público y están encauzados a la promoción de sus artículos, sus productos y sus servicios.

Este es mi anuncio:

 

  • Google Analytics

La herramienta permite hacer un seguimiento de sitios web, blogs y redes sociales. Además, pone a disposición informes predeterminados y personalizables. Pero lo que de verdad hace a Analytics la herramienta más completa es que es compatible con el resto de herramientas de Google.

 

  • Google Ads

Es el programa de publicidad en línea de Google. A través de Google Ads, puede crear anuncios en línea para llegar a las personas en el momento exacto en que se interesan por los productos y servicios que ofrece. Permite promocionar los productos o servicios en la amplia red de propiedades de Google.

 

 

Si te ha llamado la atención este post y te ha picado la curiosidad de saber más, no dudes en echar un vistazo a mi trabajo realizado completo:

https://issuu.com/albaacoa/docs/alc_-_hlc_-_tarea_3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.