Pasos para preparar una Feria Internacional perfecta

A pesar de la situación actual, debemos pensar y prepararnos para la futura «normalidad» de la Feria Internacional, donde se mueven los contratos y clientes mas relevantes de cada sector.

Antes de ir a una feria internacional, debemos preparar una serie de elementos:

Todos estos puntos también están desarrollados en este video presentación

    1. ¿A qué feria internacional debemos asistir?

Tenemos que elegir con cuidado que feria es relevante para nosotros. En el caso de mi producto «azafrán» hemos escogido la Feria Internacional «Gourmet Selection» que se desarrolla en París, mercado al que quiere dirigirse nuestra empresa.

2. Stand

El stand como mínimo debe tener el logo de la empresa, pantallas digitales donde reproducir nuestro spot, mesa donde tengamos dispuestos los flyers. Aunque también podemos desplegar nuestra imaginación y hacer que sea un lugar que capte la atención de los visitantes y quizás de un posible cliente.

3. Cartelería

Debemos desarrollar una serie de

Cartel Feria Internacional

carteles que contengan esta información:

    • ¿Qué?
    • ¿Cuando?
    • ¿Dónde?
    • Detalles.

 

 

4. Catálogos

Debemos preparar dos:

Uno sin precios, con información sobre la empresa, de las calidades…

Otro con los precios, cantidades, envases…

   

 

 

 

 

 

5. Anuncio.

Debemos desarrollarlo en el idioma del país donde se realiza la feria o el de nuestro cliente objetivo.

Os dejo un ejemplo:

Una vez preparado todo, estamos listos para nuestra Feria Internacional.

Por otro lado, un tema muy relevante es el Benchmarking.

Esto consiste en «un proceso continuo que forma parte del plan de social media, fundamental para tener una situación de partida antes de llevar a cabo cualquier tipo de estrategia y consiste en: Analizar lo que está haciendo tu competencia directa e indirecta en las redes sociales y blogs.» Fuente

Lo realmente importante es elaborar una tabla, donde recojas toda la información en relación a redes sociales y web de tus competidores directos.

  • Redes Sociales en las que están.
  • Las variables mas importantes  de cada rrss: seguidores, me gustas, engagement.

¡Controlar lo que hacen nuestros competidores nos hará mas competitivos!

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