Pasos a seguir para realizar un buen benchmarking: «Conocer los errores de la competencia …»

En esta entrada trataremos la importancia del análisis de las empresas que forman nuestra competencia en las redes sociales, algo que formará parte de nuestro futuro plan de “social media”. Gracias a este esfuerzo, podremos identificar qué errores están cometiendo nuestros rivales y qué hacer para evitar cometerlos nosotros mismos. Del mismo modo, podremos observar cuales de sus prácticas sí están dando frutos y aplicarlas a nuestro proyecto.

El primer paso será definir nuestros objetivos. Se tratarán de datos determinados sobre nuestra competencia que pretendemos conocer. Como hemos mencionado anteriormente, una vez que obtengamos las respuestas a estas preguntas, pasaremos a valorarlas de manera positiva o negativa, para saber si nos conviene seguir los pasos de nuestros rivales o tomar otro camino.

El segundo paso se trata de localizar quién será nuestra competencia y en qué redes sociales están presentes.

Finalmente, definamos las variables cualitativas y cuantitativas que vamos a analizar. Una variable cualitativa podría ser el tono con el que se trata al cliente, y una cuantitativa la cantidad de nuevos seguidores semanales.

A raíz de estudiar estos valores, podremos compararnos con la competencia y saber cómo progresan ellos y cómo lo hacemos nosotros. Esto nos permitirá identificar dónde están nuestros problemas, lo que supone el primer paso para encontrar una solución.

Si vemos que el rival falla en estos valores frente a nosotros, es hora de exprimir aún más nuestro éxito en ellos, de modo que cuando los rivales reaccionen tendrán un largo camino que recorrer para alcanzarnos.

Eso es todo por hoy. ¡Un saludo y gracias por su lectura!

 

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