Tarea HLC2
Título de la tarea: Diseño y Contenido Estratégico
Unidad: Estrategias a seguir para lograr un posicionamiento en buscadores. Visibilidad en internet de una empresa – posicionamiento en buscadores de un producto en el mercado internacional.
Ciclo formativo y módulo: Técnico Superior en Comercio Internacional. HORAS DE LIBRE CONFIGURACIÓN
Curso académico: 2019/20
¿Qué contenidos o resultados de aprendizaje trabajaremos?
- Realiza las tareas básicas necesarias para utilizar la red Internet, enfocando su uso como un canal de promoción internacional de la empresa, gestionando el tráfico a la página web desde la curación y creación de contenidos y posicionamiento en buscadores.
- Gestiona diversos servicios y protocolos de Internet, manejando programas de correo electrónico, Email Marketing, transferencia de archivos, foros internacionales de comunicación y redes sociales.
- Conoce las estrategias a seguir para lograr un buen posicionamiento en buscadores de una empresa internacional.
- Realiza prácticas reales de curación – creación – publicación y monitorización utilizando herramientas digitales para PYMES que una empresa internacional ha de tener en cuenta.
Descripción de la tarea
Caso práctico
En la tarea 1 hemos reflexionado sobre:
El Conocimiento de nuestro entorno personal de aprendizaje. PLE y mejora de marca personal –profesional e identidad digital: diseñando y mejorando nuestra “imagen en internet” y creando branding.
Del diseño pasaremos a crear contenido estratégico, empleando las herramientas más características de Internet y de otros sistemas digitales para dar a conocer la empresa internacionalmente para ello tendremos en cuenta los siguientes conceptos teóricos prácticos:
- Estrategias de posicionamiento.
- Curación de contenidos. Herramientas.
- Creación de contenidos:
- Post o entradas.
- Publicación en redes sociales. (Programación)
- Publicación de los contenidos creados.
- Analítica y monitorización de las publicaciones online
- Visibilidad en internet de una empresa internacional.
¿Qué te pedimos que hagas?
Trabajo en Word pasado a pdf con una presentación adecuada, bibliografía y que contenga:
- Portada, índice, y contenidos teóricos prácticos.
- Presentación del trabajo o introducción (Se recomienda realizarlo al final ya que ha de ser un resume del mismo)
- Estrategias de posicionamiento con el objetivo de ser “visible en internet” en un país determinado distinto a España – ración de contenidos: utilizando herramientas como pocket o paper.li entre otras.
- Creación de contenidos en el blog de clase utilizando herramientas de marketing digital, audios o vídeos. (Powtoon, canva, mapas conceptuales, etc)
- Publicación en redes sociales. (Utilizando plataformas de automatización como buffer…)
- Analítica y monitorización de las publicaciones
- Conclusiones
- Bibliografía
Información de interés
Recursos necesarios y recomendaciones
Para la realizar la tarea la profesora planteará los distintos puntos en clase resolviendo cualquier duda que pueda surgir.
Se facilitará al alumnado a través de la plataforma Moodle, págna web y blog de clase apuntes y tutoriales sobre el tema.
Se tendrá en cuenta el desarrollo de competencias no solo profesionales sino sociales y personales.
Evaluación de la tarea
Criterios de evaluación implicados
- Se ha utilizado el correo electrónico directamente desde la web.Se han utilizado programas de cliente de correo electrónico para gestionar el envío y la recepción de mensajes.
- Se han definido los servicios que la empresa comercial utiliza en internet relacionados con marketing digital, E Mail Marketing, herramientas de diseño y redes sociales.
- Se han realizado acciones de marketing efectuadas a través de internet
- Se han identificado los principales elementos de un sitio web comercial o de información, especificando sus características.
- Se han definido las estrategias a seguir para lograr el posicionamiento en buscadores de una empresa internacional.
- Se han utilizado AppS en dispositivos móviles
¿Cómo valoramos y puntuamos tu tarea?
Rúbrica de la tarea | ||
Buena presentación del trabajo, exposición, texto justificado. | 1 punto | |
Se han desarrollado todos los contenidos teóricos indicados en la tarea | 2 puntos | |
Se han realizado prácticas en las plataformas y herramientas indicadas: «palabras clave» | 2 puntos | |
– Se ha definido las estrategias del producto en el mercado del país de destino | 2 puntos | |
Subida al blog del trabajo realizado | 2 puntos. | |
Desarrolla todos los puntos. | 1 punto. | |
TOTAL | Total 10 puntos | |